'Érase una vez en Hollywood' de Quentin Tarantino (2019)

geronimo1

Increíbles planos eh buah BRUTAL

Ya solo le falta tener sentido y que no haya 9000000 escenas infumables que no aportan una mierda

2 respuestas
Curius

Terrible.

A la altura de ver un vídeo de la hierba crecer.

Miento, pasan más cosas mirando la hierba crecer que en esta película.

Dos horas y media de película no se compensan con un final chulo.

8 2 respuestas
Fox-ES

#571 No leas Ulises de Joyce que te peta la cabeza...

#572 ¿Qué más quieres que pase? Que no pasen al ritmo que tu quieres no quiere decir que no pase nada.

1 respuesta
keeper
spoiler
Curius

#573 Creo que voy a pasarme otras dos horas y media viendo a DiCaprio interpretando que actúa mal. Igual así pasa algo.

Menos mal que me ha costado 4€.

1 respuesta
Fox-ES

#575 Que te doy la razón. Si menos mal que El Viejo y el Mar me costó 6€ casi una hora leyendo de un viejo que sale a pescar una noche. Puta mierda, eh?

1 respuesta
ReibenN

#576

Pues no es que me gustara mucho ese libro la verdad...

alblanesjr

Para mi es una pelicula normalita un 6/10. Pero no soy critico de cine ni he estudiado para ello, asi que mi valoracion es totalmente subjetiva.

1
RocKO

Hay escenas muy buenas, interpretaciones geniales. Pero en si, la pelicula es un toston. Salvo el final, y me esperaba algo mas gradioso despues de 3h, el resto es todo muy inconexo. Fui con el mismo hype qué con dunquerque y me llevo el mismo despago. la historia de Shanon, el abuelo del Rancho.. me sobra.

B

Si las opiniones están tan polarizadas, es síntoma de que me va a gustar.

Posiblemente vaya a verla este domingo.

1 respuesta
geronimo1

#580 No vayas en la sesión de noche y tomate varios cafés que los vas a necesitar

3
PoetaEscueto

#569 te sientes superior por tus gustos? Felicidades artista

1 respuesta
N

#582 te sientes superior por hablar sin saber cómo seguramente harás con todo no campeón? Felicidades por citarme en un post troleando a mi mejor amigo crack, espero que disfrutes de esta bella obra de arte de tarantino y sepas apreciarla, saludos maquinote

1 respuesta
wajaromau

#571 Eres el shaolin de las criticas. A ver i tentalo otra vez a ver si a la tercera te hacemos caso.

#572 a ver que esto no era una peli de marvel con chistecitos rancios para que te rias y no pienses que lo que ocurre en pantalla tiene sentido o no.

1 respuesta
Turamb0

Hacía tiempo que no veía un vídeo de este hombre, pero cómo ha expresado lo que pasa con el ritmo de esta película lo clava a partir de 8:28. En resumen, parece que se trate de una película filmada en otra era. Por supuesto, con el ritmo de aquella era.
Lo que ya no estoy de acuerdo es sobre

spoiler

. Eso, más que ninguna otra cosa, es algo que nunca tuvo la función de gustar en el acto. Es la pregunta andante de la película. ¿Cuál es su relevancia? ¿Por qué está ahí? Es un Macguffin personificado.

Curius

#584 A los que no nos ha gustado estamos criticando solo la película.

A los que os ha gustado la película estáis criticando a los que no nos ha gustado y nuestros gustos (o los gustos que os inventáis).

¿Realmente quién tiene el problema aquí?

2 respuestas
wajaromau

#586 para nada, si a mi me parece bien que te guste endgame

1 respuesta
Curius

#587 Pero qué cínico... disfruta de tu película. Me bajo del hilo.

Fox-ES

#586 A ver, hay críticas más o menos subjetivas. Ciertas críticas son tóxicas pues desprecian todo el esfuerzo y el desarrollo técnico del artista.

Dicho esto, respeto que no te guste. Que algo sea bueno no quiere decir que te tenga que gustar.

Y ya estáis sacando de madre el tema.

2
PoetaEscueto

#583 tranquilo hombre XDDDDD que aqui todos somos amigos chico

L

Me parece que a muchos noe les gusto porque no entendieron la pelicula
No entendieron que queria contar Tarantino

1 1 respuesta
Fox-ES

#591 No, a muchos no les gustó porque es una película que no usa los canales habituales de comunicación.
A mí me pasó la primera vez que escuché a Stockhausen. Ilustro.

Si no entiendes que para componer esto tienes que tener un nivel de composición brutal te parece puta mierda y "aburrido" a la fuerza.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

La película está muy bien, pero me da la sensación de que se ha excedido en metraje. Suerte de Di Caprio y Brad Pitt, la verdad.

B

No me he aburrido en ningún momento, ya sea por obra de tarantino o gracias a Di Caprio y Pitt.

Tiene escenas muy top para mí

spoiler

Entiendo que exista gente a la que se la atragante también

1 respuesta
wajaromau

#594 Solo hay que ver cuales son los 10 primeros post de foro cine, es normal que se les atragante. Esta pelicula va a fuego lento, no te explica la pelicula 3 veces para que la entiendas, hay que sacar conclusiones etc.

1
frannigan

Yo entendí lo que quería contar Tarantino.

spoiler

Aún así, entiendo y valorando todo su interior rico de decorados, ambientación, vestuario, música, planos y escena.. con todo eso.. ES UNA PUTA BASURA.

Peor que los Odiosos Ocho, que ya es ansia, y no entiendo a la gente que la pone de increíble y "oh, no entendéis al dios Tarantino, él es como Joyce que solo hace películas difíciles para los más inteligentes oh.." dejad de comer de esa mierda de cuento. Tarantino se hace mayor y mientras sigue haciendo mal cine para chavales, los viejos seguimos flipando con Pulp Fiction.

3 1 respuesta
sagha

vista: vaya mierda de pelicula. para mi la peor pelicula de tarantino....lenta, lenta, lenta, lenta y aburrida. solo me gusto el final que fue buenisimo. pero ya esta.

Fox-ES

#596 Me daré por aludido con lo de Joyce.

No fue una comparación cualitativa en absoluto, simplemente que la mayor crítica a la película fue que ''no pasa nada'' (que sí que pasa pero bueno) y en Ulises de Joyce pasan muchas menos cosas.

La película no es nada difícil para alguien mínimamente interesado en el cine como arte y no como producto. De hecho esa simplicidad (que no simpleza) le da cierta magia, su guión es casi inocente en su crudeza. Por otro lado igual el desarrollo técnico tal vez sí necesite un poco más de tiempo gastado aprendiendo de planos.

Tampoco has dado ningún motivo porque es basura, dices que lo es y ya, pues me parece genial que te lo parezca. Y perdona pero con esa visión plana de la película no me extraña que te parezca mala. Es más, me da la sensación que entraste en el cine pensando ''voy a ver una peli de mierda en comparación a Pulp Fiction''.

3 1 respuesta
B

Está claro que si conoces la vida de Sharon Tate, y "eso" que le ocurrió, entiendes muchas cosas. Y más aun con lo que apuntan en el spoiler de #556. Pero, ¿y si no se nada de su vida real? ¿Y si, directamente, no se quien es?

Una película tiene que sostenerse por si sola. Y esta no lo hace. Por muchas pajas mentales que os hagáis, si necesitas de información externa, es que el guión no cumple con unos requisitos mínimos.

Yo veo esta película, y sin saber nada de la vida de los personajes reales que aparecen, la conclusión a la que llego es que el personaje de Margot Robbie está ahí para enseñar carne, y nada más. Porque su relevancia en la trama es nula. La escena de...

spoiler

... no aporta absolutamente nada. La podrías quitar, y la película no se resentiría en lo más mínimo (incluso diría que más bien al contrario). Son ¿diez? minutos de puro relleno.

Que si. A nivel de dirección, la película es fabulosa. Di Caprio está fantástico. El personaje de Brad Pitt no me ha gustado tanto, pero su relación con Di Caprio está muy bien construida. La banda sonora es excelente. Una de esas películas donde la música y la imagen encajan a la perfección, cosa que Tarantino sabe hacer muy bien. Pero lo de Margot Robbie / Sharon Tate no hay por donde cogerlo. Es totalmente indefendible.

1 1 respuesta
Fox-ES

#599 Falso. Ninguna obra funciona totalmente descontextualizada.
Nuestra mayor obra de arte sería basura artísticamente para aliens. Para valorar una obra de arte se deben tener en cuenta cientos de pequeños detalles que solo se pueden valorar conociendo, al menos parcialmente, el contexto de su creación.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • tute07011988
  • Gamo
  • ekeix
  • darkavm
  • verseker
  • wajaromau