Eterno Charles Chaplin

Darkwolf

Bueno, pues como bien nos recuerda google hoy (de manera magistral por cierto) hoy, hace 122 años nacía el genio del humor por excelencia. Aprovechando tal efeméride, me he decidido a abrir este tema, no sólo para rendir homenaje a Chaplin, sino elegir también las mejores películas (según vuestro criterio) del genial intérprete.

En mi opinión, dejando a un lado que todas son excelentes, me quedo con el chico y el gran dictador.

3
meGa
2 2 respuestas
Dralions

Un genio cuya obra es digna de admirar; no sólo por su comicidad, también por su trasfondo. Sus películas son tan variadas y magníficas que me costaría quedarme con una, pero puestos a elegir, me quedo con Candilejas, que hizo que se me saltaran las lágrimas. Un genio, de veras.

1
Uneim

Vimos algunas películas suyas en clase de historia. Tiempos modernos para la revolución industrial y El gran dictador para la segunda guerra mundial.

A raíz de ello acabamos viendo sus películas en los tiempos libres que faltaba algún profesor. Nunca podré olvidar el favor que nos dio ese profesor enseñandonos sus películas, de no ser por él no me habría planteado ver ninguna.

:qq:

2
_

A day without laughter is a day wasted

1
Tael

Hasta el dia de su muerte mi padre me recordará que me mee literalmente de la risa con esta escena cuando me la puso con 10 años

2
mecmec

La quimera de oro, el circo, el chico... todas muy buenas. Un genio.

B

voy a ver el gran dictador como homenaje

B

Y pensar que recordando la escena de #2... no me viene ninguna película donde me transmita esa sensación de ver algo tan currado y que te haga reir. Quizás desde el 90 y pico con los aterriza como puedas y demás, pero ni es ni busca lo mismo.

Para mí la comedia quedó algo estancada después del blanco y negro y del paso de ciertos actores.

B

El corto de los de google me ha parecido una basura, no se, a mi nunca se me ocurriría intentar imitar a alguien como Chaplin aunque sea para homenajearle porque lo único que puedes hacer es el ridículo ya que este hombre era un genio y no habrá nadie igual.

El gran dictador, tiempos modernos y el chico son posiblemente sus mejores películas. Todavía me acuerdo de cuando vi el gran dictador por primera vez, creo que nunca me he reído tanto en mi vida y eso que era una cría que no entendía el trasfondo de la película. Me da pena que cada vez haya más jóvenes que no han visto una peli de Charlot en su vida pero se sepan los diálogos de crepúsculo de memoria ... Creo que deberían poner obligatoriamente alguna peli de Chapin y demás clásicos en clase, al menos una al año.

Scavenger19

Un tio que hacia reir sin hablar y con una camara de palo. Ahora con todo el presupuesto y los medios tecnologicos del mundo no hay una mierda.

conclusion: Un genio.

1 respuesta
21 días después
leondave

#11 Y el tío que hacía reír sin quererlo ni pretenderlo, tanto que cuando quería ser gracioso, no podía o no lo era, como se refleja en El Circo (1928).

Para mí sin duda El Chico es la que más me gusta, es tremendo como el pequeño Jackie Coogan consigue una coreografía con Chaplin perfecta.

B

Tiempos modernos es la que mas me gusta! Aunque con el gran dictador tambien te meas.

Psicotropica

tiene muchisimas buenas, es dificil quedarse solamente con una, yo diria el gran dictador, tiempos modernos, y una que creo que se llamaba la una de la madrugada

1 respuesta
DunedainBF

El más grande.

Para los que no la hayan visto recordad Chaplin (1992)

1 1 respuesta
dicon

Yo me quedo con Luces de Ciudad porque soy un ñoño, ya que veo que nadie la ha dicho y ademas es mi favorita xD

1 1 respuesta
leondave

#14 La que dices es un cortometraje mira (buena información por cierto)
http://es.wikipedia.org/wiki/Charlot_a_la_una_de_la_madrugada

#15 Buena peli eh? me costó un montón tenerla en su día.

#16 Luces de Ciudad! se me había olvidado! como transmite!

1 respuesta
DunedainBF

#17 Me pilló de pequeño e internet no era lo que es ahora. Recuerdo verla en vhs alquilada en el videoclub...

Muy buena película, con escenas grandiosas

1
hofmann

http://www.youtube.com/watch?v=he26DAbk3Sw&feature=player_embedded

De los mejores discursos del cine.

1 1 respuesta
SkiNeT

Si teneis lo de la tele de ONO en el videoclub Gratuito/Cine teneís un apartado llamado Chaplin donde hay 7 peliculas u 8. Está de puta madre la verdad.

1
mDity

#2 lagrimones de risa jajajjajaaj

B

#19
¿Alguien se podría cansar de verlo?

Usuarios habituales