'El Experimento' de Paul Scheuring (2010)

B

Paul Scheuring (creador de Prison Break) va a realizar el remake de la película alemana Das Experiment (El Experimento) de 2001, que cuenta la historia (real) del llamado "Experimento de la Cárcel de Stanford".

La historia es bastante conocida: En 1971, un grupo de 24 estudiantes universitarios aceptaron participar en un experimento psicológico (por dinero) y fueron divididos aleatoriamente en guardias y prisioneros y puestos en una cárcel ficticia aunque con las condiciones como si fuera una cárcel real. Pronto el experimento se fue de las manos y en una semana tuvo que ser cancelado [prefiero no entrar en más detalles para no spoilear el argumento, pero hay mucha información en la red]

La película alemana a mí me parece muy buena, aunque Scheuring sabe lo que hace, ya que los actores confirmados para hacer este remake son Adrien Brody, Forest Whitaker, Elijah Wood y Cam Gigandet

Adrien Brody (cómo no) será el líder de los prisioneros mientras que Forest Whitaker hará del malo de los guardias.

El rodaje comienza el mes de julio, así que imagino que a finales de 2010 o principios de 2011 veremos este remake en las salas de cine y mientras tanto podemos aprovechar para volver a ver la película alemana.

Fuente

Ninja-Killer

'Das Experiment' (2001) me encantó. La forma de llevar el ritmo de la peli muy logrado, esa sensación de angustia y un final sublime

spoiler

Si la película que quieren hacer como mínimo la iguala, será un éxito.

M

Me pusieron la peli en la ESO en etica y fue brutal, me encanto xD

doogie780

La peli estaba bastante bien para ser de serie B (no que tuviese fallos, sino que no aparentaba ser de esa categoría). Y yo creo que si hacen un remake, ese toque que tiene lo va a perder por completo. Y si encima pones al mister nariz de 30 centímetros brody y al puto frodo, peor aún.

ice_powa_xD

Coincido con vosotros y decir que la original es una muy buena pelicula, muy interesante y un gran final.
Respecto al remake pues podria estar bien pero coincido con #4 y tanto Adrien Brody como Elijah Wood no me gustan nada, frodo se salva por su papel en sin city que es cuanto menos curiosos pero el de la picota buffff, y que conste que no es por su relacion con la Pataky ¬¬

saludos :D

Bloody

Nunca llegué a ver la original. A ver si esta vez me animo.

Por cierto, hilo de la pelicula de 2001:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=23&tid=269357

Saludos

M

Cojonuda la original... por tanto no le veo sentido a hacer un remake.

m0E_

la original me encantó, me gustaria volver a verla es mas :P

pero esto de remake....

Kiles

A mí la película alemana me pareció un mojonzaco con 0 de sentido.

Sputnik1

Me toca mil la moral el asunto de los remakes.
Yo no he visto la película de 2001, ni sabía de su existencia, pero gracias al thread ya sé qué voy a descargar y ver esta noche xd.

Deadhead

Fijo que en ésta los prisioneros tienen que escapar...

Bau

Bff.. es que hacer un remake de una película del 2001 tiene tela..

tuput

Yo vi la original en alemán subtitulado a las 3 de la mañana en la 2.

overking puede corroborarle.

_Akiles_

la original me gusto mucho, pero en esta como malo Forest Whitaker no pega ni con cola

B

Lo mejor de la película es cuando

spoiler

La película original está "bien". No siendo una mega producción, convence.

15 días después
darkavm

Clifton Collins Jr. se une al reparto.

N0rth_

No espero mucho de esta pelóicula, primero tuve constancia de la historia de el experimento de la cárcel de Stanford, y me pareció bastante interesante. Luego me pusieron 'Das experiment' en la típica asignatura maría de la carrera y me gustó. Sin embargo me parece que una vez conocida la historia del experimento, y visto lo que ofrece a mayores la pelicula (

spoiler

) no me atrae en absoluto. Por no hablar de los actores, que los protagonistas no me pegan nada.

4 meses después
darkavm

Primeras imágenes.

Am7roK

odio a Manolete... joder... no me gusta nada...

7 meses después
darkavm

dicon

Espero que planteen la pelicula de otra manera (me refiero al lugar del experimento) porque adrien brody y forrest no cuelan ya como estudiantes.

Drakeer

Puf, espero equivocarme pero veo fracaso absoluto en este remake. Qué pesao el brody, me cae gordo joer.

SiCk

La peli del 2001 no necesita remake alguno. Además, por lo visto en las capturas va a perder parte de la ambientación cojonuda de la buena. Por cierto, está basado en un experimento real.

12 días después
darkavm

Directa a dvd.

dicon

Me vi la original hara 2 o 3 semanas, estaba bien aunque al tenerla tan reciente creo que esta perdera un poco me parece que con esos dos actores (sobre todo forest) va a ganar bastante.

no he visto a elijah wood en el trailer, debo estar ciego o de lo contrario seria el trailer mas raro de la historia si no sacan a uno de los actores principales ni 1 segundo.

Usuarios habituales

  • dicon
  • darkavm
  • _Akiles_
  • tuput
  • Bau
  • Bloody
  • Ninja-Killer