'Feels good man' (2020) documental sobre "Pepe the Frog"

DormiloN

Cuando el personaje de cómic "Pepe the Frog" se convierte en un icono del odio, su creador, el artista Matt Furie, hace todo lo posible por sacarlo de la oscuridad, navegando a través de la división cultural existente en los Estados Unidos.

FA IMDb LT

2
Sust0

"Icono del odio" según quién? Los de siempre? Porque ni de coña veo este meme como algo así.

1 2 respuestas
Lizardus

El documental tiene pintaza :

xPipOx

Directo a favs

A

#2 Los mismos ofendiditos de siempre que se toman internet demasiado enserio. Un par de subnormales de 4chan hacen unos cuantos memes racistas con la rana y ya les tienes lloriqueando por todos lados.

https://www.adl.org/education/references/hate-symbols/pepe-the-frog

JonaN

Do you feel any responsibility?

Ayyyy lmao. Solo falta que sea culpa suya lo que hagan 4 frikis con su dibujo.

2
oOoMeGaOo

Ansioso por ver la versión de 4chan xD

1
laZAr0

A symbol of white supremacy. Te tienes que reír. Se han hecho memes con Pepe de todos los colores e ideologías, pero hay que hacer un documental en el que casualmente se asocia a Pepe con Trump y de paso con el supremacismo blanco. Y justo en campaña electoral, what a surprise!

2
covaga

me acuerdo el hilo de mv para coleccionar pepes.

edit:
https://www.mediavida.com/foro/feda/very-rare-pepes-534270/4

2
B

"Left can't meme" y por eso Pepe es de Trump, Supremacista Blanco y todas esas gilipolleces.

A mi me gusta más Peepo que Pepe, da más juego.

tute07011988

Tampoco intentemos engañar a la gente, coño, que Pepe está, desde los últimos años, asociadísimo Trump y todos sus seguidores de /pol/.

1
RusTu

#2 para su propio creador, si te vale.

En un artículo de la revista Time, Matt Furie se lamentaba del destino de su creación. "Es una completa locura que Pepe haya sido etiquetado como un símbolo de odio, y que los racistas y antisemitas usen a una rana pacífica como logo", dijo. "Es una pesadilla y lo único que puedo hacer es aprovecharlo para hablar contra el odio".

Ante la imposibilidad de recuperar a su personaje y alejarlo de las malas influencias Furie ha optado por matarlo y enterrarlo en un cómic de una sola página, publicado en una antología editada por la editorial Fantagraphics.

Ninja-Killer

A mi lo único que me intriga es el por qué del nombre de "Pepe"

2 respuestas
SRvictor

#13 Porque realmente se llama José

1 respuesta
Ninja-Killer

#14 Ajam

HeXaN

#13 Lo dice en el tráiler xD

D4rKiTo

¿Cuándo sale/dónde verlo?

Usuarios habituales