Filmaffinity estrena nueva herramienta para filtrar por plataforma

DiVerTiMiX

Me ha parecido interesante crear hilo ya que es una de las webs más importantes en el sector.

Bastante intuitivo y de mucha ayuda ciertamente, desconozco si ya existe en otras webs pero para los usuarios de FA ya está disponible, salut!

20
djtonight

aleluya

k4rstico

Y actualizar la interfaz a algo de este siglo para cuando?

3 3 respuestas
privet

#3 y que le pasa a la interfaz? que tiene que tener?

1 respuesta
tute07011988

El diseño es cierto que es algo antiguo, pero las fichas de las pelis me parecen mucho mejores que las de IMDB. Quizá le falte algo más de información técnica y poder filtrar por guionistas y otros apartados, pero son fichas limpias y no hay 235345 mierdas que no interesan alrededor.

Tampoco se puede comparar algo tan pequeño como FA con algo tan grande como IMDB u otras.

14
Masada

Sigue siendo mi página de referencia y de vez en cuando consulto las recomendaciones de almas gemelas y amigos. La mejor novedad para mí es indicar en cada ficha la plataforma donde se encuentra, y rara vez falla.

7
AG

Para quien le interese, en imdb también se puede hacer esto desde hace años, con todos los criterios de orden que su motor ofrece.

Por ejemplo, Netflix: https://www.imdb.com/search/title/?companies=co0144901

DormiloN

No entiendo por qué en vez de tener una sección propia hay que entrar al top para usar ese buscador.

Lo de separar documentales de películas, de genios.
Lo del dropdown con 800 plataformas sin un input para poder introducir texto, de genios

#4 nada, está genial para ser 1998

2 respuestas
chiptune

#3 Quizás no se vea tan modernete como letterboxd, pero la verdad es que las fichas están mucho mejor organizadas para tener toda la información de un vistazo.

Voto en ambas, pero cuando quiero consultar algún dato de una película uso FA. Cuando quiero curiosear notas de otros uso LB, pero solo porque ahí es donde está la mayoría de la gente.

1 respuesta
privet

#8 Si, 1998

Aidanciyo

Filtra por torrent?

2
Horribeler

Había leído "flirtear por la plataforma".

Decepción.

wolfmanovich

Una evolución lógica, cada vez puede más el streaming y esto les va a mantener como referencia para las búsquedas.

1
Channie

Lo he probado por curiosidad y es interesante para cuando no sabes qué ver y quieres buscar algo rápido. El problema que le sigo viendo a FA, como dice #3, es esa interfaz muy de los 2000. Y si encima te da por entrar a leer las críticas, se te quitan las ganas de volver.

Sigo pensando que LB es mil veces mejor y ya ni hablar de la base de datos.

2 respuestas
Gamo

Es una buena opcion, la verdad.

Microzaa

No se que problema le veis a Filmaffinity, a mi la interfaz me parece correcta, la que mejor guarda proporciones entre secciones, criticas, links y portada del film. A otros les gustará de otra manera, yo asi la veo perfecta. Y como web es completisima. De hecho, ahora mismo es mucho mejor esta web para encontrar algo interesante en Netfllix que la propia plataforma Netflix. Me resulta molesto cuando vas pasando con el dedito entre generos diferentes pero las peliculas/series recomendadas no paran de repetirse (da la sensación de que el catálogo es limitado cuando no lo es en absoluto). Molesto también que te pongan "nuevos episodios" cuando de nuevos tienen bien pocos, estan meses y meses con la etiqueta de novedad.

s3niK

Pues yo espero que FA siga siendo como es con su interfaz de la era 2000 como decís algunos, para mierda futurista que te marea de contenido donde no ver nada claro ya tenemos https://www.imdb.com/ y https://www.themoviedb.org.

Llevaban tiempo trabajando en este nuevo sistema y lo aplaudo.
Fan acérrimo de FA desde tiempos inmemoriales. Y no pienso ponerme ahora después de 3100 votos a usar otra web. Y menos alguna como la que nombráis que parecen un escaparate Marvel dinámico.

Tu entras en FA y ves tu perfil y la cartelera, "toda", no lo que IDMB decide publicitarte en referencia a quien mas pague por publicitarse en la web. Y para mi esto es mas importante que ver colorines y cabeceras futuristas.

5 1 respuesta
Microzaa

#9 #14 No conocia Letterboxd, le he echado un vistazo, y la verdad, no me ha convencido para nada, aunque imagino que sera cuestión de acostrumbrarse. Dos detalles de FA que no he visto en LB en los escasos dos minutos que la he probado.

  • Al usar el buscador no tiene texto predictivo. He buscado en ambas "the boy who cried bitch". FA con solo "the boy who" ya me la habia localizado. Parece una tonteria pero a veces es util cuando no recuerdas bien el normbre de una pelicula.
  • Veo que las criticas tienen más opciones en FA, util sobre todo cuando se trata de un film con muchas críticas. Puedes ordenar por antigüedad de la critica, por utilidad (la que mejor relación tiene de like/dislike), por voto que ha puesto al film. Si te gusta una crítica en concreto puedes enlazar en seguida con otras críticas del mismo usuario.
    En fin, no se, supongo que será cuestión de costumbre.
2
bagman

#14 a los yayos nos gusta así.

2
Hardy

Ufff lo de filtrar por votos mínimos es maravilloso.

Se acabó lo de consultar un top y que se te llenara de animes chungos con 20 votaciones.

2
Masada

#17 Esa cuenta merece ser compartida.

1 respuesta
s3niK

#21
Que cuenta?¿

1 respuesta
khalaegon

No tiene nada que ver, pero filmaffinity tiene opcion de modo oscuro?

Masada

#22 Tu user en fa. 3100 votos no se ven todos los días y hay cuentas que parecen fake. Alguna de mis gemelas me resulta humanamente imposible que mantenga ese ritmo y las notas no difieren de la media.

1 respuesta
chiptune

#24 Tampoco hace falta llevar un ritmo endiablado para tener ese número de votos, yo tengo 3050 y hace años que voy a una media de peli por semana, si llego. Si comienzas a tener una edad y votas todas las películas que recuerdas, más series y cortos y tal, no es tanto.

Mi cuenta es https://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=716868 por si tienes curiosidad.

1 respuesta
Masada

#25 Gracias, la bichearé. Yo supero los 2000 pero venía observando sobre todo la concordancia de alguna cuenta que vota mucho del tirón con la media que tenga cada película.

Aquí en tiempos estaban todos los mediavideros:
https://www.mediavida.com/foro/cine/mediavideros-en-filmaffinity-334822

Fyd

Nunca me ha gustado esta web, no se la portada es de lo mas caótico que hay. Ya podrían darle un look un poco mas actual.

bagman

Por mí que no toquen nada.
Quizás hipervincular actores y técnicos, productoras y demás.

Farumfer

Llevo años usando la web y ya estoy tan acostumbrado a la mierda de interfaz que no quiero que la cambien xD.

Kylar

Está genial, viene muy bien cuando quieres una recomendación rápida en lugar de hacer un scroll eterno en el catálogo de Netflix y demás.

1

Usuarios habituales

  • DormiloN
  • bagman
  • Masada
  • chiptune
  • s3niK
  • Microzaa
  • privet