Merecido.
Me ha defraudado, aunque creo qur la culpa es mia, esperaba algo mas artesano y es todo croma.
Me ha costado acabarla... puede ser la decepcion de este año para mi
Me ha recordado mucho al Drácula de Moffat de hace unos cuantos años y eso es bueno. Lo malo es que me ha parecido más una miniserie que al final decidieron unir todos los capítulos para venderlo como película.
Decorados, vestuario, escenas y actuaciones flipantes. Lo que ocurre es que me hubiese gustado que fuera la adaptación cumbre de la novela y no ha sido así. Ha cambiado muchas cosas, incluido personajes y cuando queda poco metraje se acuerda de meter más cosas del libro apretadas. Un poco decepcionado por eso pero es una muy buena peli.
Ojalá impacte tanto en la cultura popular como impactó el monstruo de Boris Karloff hace cien años.
Visualmente bastante guay, a nivel historia creo que Guillermo del Toro ha desperdiciado los mejores puntos del libro y lanza un mensaje opuesto al libro en muchos sentidos.
Pero igual es porque el libro me flipa y me esperaba que por fin alguien lo adaptase bien. En fin, seguiré recomendando el libro porque sigue sin alternativa visual.
Para mi 6/10, pero pocas peliculas he visto en los ultimos años que para mi lleguen a un 8/10 siquiera. Es todo un poco meh.
Pues vista hoy y la historia de la criatura es lo que más me ha interesado, obviamente para mí lo mejor ha sido Jacob Elordi (mezcla perfecta entre la que hizo de Niro y el de Penny Dreadful). Luego también una dirección artística y vestuario muy buenos, con ese uso perfecto de los colores para lo que quería contar (lástima que en Sinners sea eso igual y se puede quedar sin esos premios, al igual que la fotografía). Por lo demás, con tanto cambio-añadido, con respecto al libro, se me ha hecho pesado hasta el momento que he dicho.
Otro 6/10 por aquí.