Ganadores de los Premios Oscar 2016

darkavm

#2244 El nexo de unión es Lubezki; por eso El renacido tiene ese aire poético propio de Malick, y es en lo que de verdad destaca: su acojonante fotografía.

De hecho, somos muchos los que opinamos que Iñárritu ha pegado el boom desde que se ha asociado con Chivo y la importancia de su apartado visual es mayúscula para definir el éxito de sus últimas películas (¿Birdman ganó por ser Birdman o por ser un plano secuencia?). Imaginad que se marcha para su próxima película y se queda sin su director de fotografía top, además de sin su guionista de confianza (Arriaga), que acabó hace años en la cuneta. ¿Sin esos elementos qué es lo que marcaría a Iñárritu como un director distintivo?

TRON

#2249 Sí tío, porque su característica y única forma de usar voces en off está hecha para explicarte la película y, sobretodo, para representar los horrores de la guerra. Hemos visto películas distintas, parece.

Pero me he reído con Salvar al Soldado Ryan, ha sido buena ésa.

1 1 respuesta
Turamb0

#2250 Tuve que pagar un dinerillo para ver World of Tomorrow (más le vale a Bear Story ser mejor), el verdadero ganador de los cortos de animación. Me lo vi varias veces en un día, porque supe que a la primera no lo había captado todo.

Por mi parte, conforme con los Óscars, aunque aún no he visto Spotlight.
Seré de la minoría, pero pienso que realmente DiCaprio hace una interpretación mejor que Tom Hardy en El renacido.
Me alegro por Mark Rylance.
Ojalá hubiera ganado Miller a mejor director, aunque bien es cierto que me sigue faltando pelis que ver. Lo digo por lo que he visto.
Mira que me gustó Mad Max, cine de acción realmente bueno, pero como mejor película no la veía.

Carcinoma

#2252 Te he citado otra película porque parecía que tenía vetada para la crítica la del Árbol de la Vida. Así que como ves, me he visto otras suyas aparte de el Árbol de la Vida. Una película que, por cierto, deja muy claro también su mensaje con interminables secuencias sobre fenómenos naturales por si eres incapaz de deducirlo tú solo. Porque así funciona Malick: se cree que somos todos idiotas.

Claro que ahora que lo pienso, a lo mejor no está de más que lo haga.

Y sí, ya sé que citar la del Soldado Ryan en un mensaje sobre cine bélico ha sido una auténtica locura; a veces pierdo los papeles.

1 respuesta
TRON

#2254 Y a pesar de ello sólo 4 gatos la entendieron, porque nos trata como gilipollas.

Me has abierto los ojos.

Edit: De todas formas, aunque lo que dijeras fuera cierto, sigue ofreciendo mucho más que Iñárritu xD

1 respuesta
Carcinoma

#2255 Ahí radica precisamente la estupidez de Malick: podía haber sacado una película redonda indiferentemente de la gente que pudiera apreciarla en toda su belleza, y prefirió inundarla de mierda recalcitrante porque quizá pensaba que nadie iba a poder acceder al pack completo.

Eso es propio de un artista pusilánime y poco arriesgado.

Pero en una cosa te doy la razón, y es que es es necesario que haya Malicks. Ahora compáralo con Sorrentino, que ese sí que hace lo que le sale de los huevos haciendo películas maravillosas, y toda la fama de Terrence te preguntas de dónde coño viene.

1 respuesta
TRON

#2256 Precisamente en lo que se caracteriza Malick es en hacer el cine como a él le gusta y sudársela todo cristo. Si no le entienden que se jodan. No se gana la vida con sus películas, a fin de cuentas.

No sé, me parece contradictorio que se le llame poco arriesgado cuando es un señor que rompió todos los moldes con esa película y le llovieron ríos de mierda por parte de medio mundo y la otra mitad fue a reclamar que le devolvieran el dinero. Lo mismo con querer ser accesible a todo el mundo.

PS8

Qué culpa tendrá el pobre hombre de haber estudiado filosofía y que no podamos interpretar todo lo que quiere. Una cosa es que tenga un estilo propio y otra que quiera escupirte en la cara.

https://u.pomf.is/olgpcb.jpg

Carcinoma

Yo no he estudiado filosofía pero sé que un soldado sufre un proceso de desnaturalización en mitad de un conflicto. También sé que la soledad, el amor o dios son conceptos intrínsecos a la naturaleza humana. Repito, no necesito que un tragaldabas me lo esté subrayando cada dos secuencias de la película.

Cuando ves La Gran Belleza nadie te amarga de esta manera ni se cuestiona tu inteligencia. Si eres lo suficientemente lúcido, podrás apreciar la belleza de sus imágenes, y si no, que te jodan. Pero no hay un condicionamiento; Malick es la etiqueta al lado de un cuadro en un museo.

darkavm

A mi me encantó El árbol de la vida (y La delgada línea roja; son las únicas que gustan de verdad de su filmografía) pero es cierto que no son para todo el mundo y ni sus propios colaboradores están del todo satisfechos.

Malick está rebosante de ideas pero quizá no es capaz de expresarlas de manera adecuada. El propio Sean Penn se quejaba a propósito de El árbol de la vida que la película no es un reflejo fidedigno del material que le presentó el director en su día. Malick se curra unas historias mega poéticas y cargadas de sensibilidad, pero cuando está en el rodaje en sí lo deja todo a la improvisación, y cuando está en la sala de montaje se vuelve loco cambiando cosas: elimina decenas de minutos de metraje, interpretaciones de algunos actores desaparecen al completo de la película o se modifican, cambia toda la banda sonora...

Esa es una actitud muy experimental y de no tener las cosas claras desde el principio.

Christopher Plummer le puso pingando en su día porque se sintió frustrado trabajando con él debido a su pretenciosidad. Aquí también cuentan la anécdota de cuando Adrien Brody acudió a la premiere de La delgada línea roja creyendo que era el protagonista, LOL.

B

https://www.facebook.com/PostureoEspanol/videos/1112309822124226/

xddddddddddddd

Polakoooo

Lo de la voz en off es graciosísimo. Alguien dijo una vez que una voz en off era indicativo de falta de recursos cinematográficos y ya la liamos.

1 respuesta
k4rstico

#2262 el problema es cuando se abusa de un recurso incorrectamente parece que ya no sirve en ningún caso en vez de plantearse que el fallo es del que lo utiliza.

Es lo que le pasa a la voz en off que muchas veces queda forzada. Y luego esta Malick usándola en Badlands :qq:

B

ejemplo de narración usada correctamente? el asesinato de jesse james

:)

1 3 respuestas
k4rstico

#2264 siempre tiene que salir jajaja

Polakoooo

#2264 ¿Pero tú eres de los que tuvo huevos de decir a la salida del cine que le había parecido buenísima o de los gallinas que dejaron pasar el tiempo? :P

PS8

Estoy empezando a plantearme si alguno de aquí fue el productor de esa película. En ningún lado le han dado tanto bombo.

Vitov

No puedo hablar por no haber visto todas las pelis pero esto esta lleno de pedantes

2 respuestas
darkavm

#2264 Pues ahí pienso que le sobra algo de voz en off; muchas veces te cuenta lo mismo que estás viendo en pantalla, y eso es información redundante que se debe evitar. Aunque bien es cierto que la película está planteada como un cuento de hadas, así que la figura del narrador es apropiada.

k4rstico

#2268 gracias por aportar tanto

1 respuesta
PS8

El narrador en The hateful Eight. MAL.

Malick ha utilizado la voz en off siempre. En Days of Heaven el acento cerrado de la niña era puro amor. BIEN.

Lemelisk

#2268 Pedantes no sé, pero que aquí la gente siempre que puede nombra una de las pelis menos conocidas del director de turno (si puede ser de las primeras que hizo) para resaltar alguna escena o característica, sí. Y si puede ser diciendo el título en inglés, que queda más purista, mejor.

Polakoooo

Cuidáos ese complejo de inferioridad.

1
PS8

El síndrome Shyamalan me comentan.

3
Vitov

#2270 aporto modestia

B

La Delgada Linea Roja, recuerdo que cuando la vi pensaba que me habia equivocado de guerra y estaba viendo una de Vietnam xD

Te puede resultar chocante e innovadora si no has visto muchas belicas, pero si no ..pufff simplemente una mas.

Las mejores películas belicas (salvo excepciones) lo fueron y seran europeas. Y si yo tambien acabe hasta la polla de la voz de los cojones.

1 respuesta
Fit1

#2276 Es Ryan una de tus excepciones?

1 respuesta
D4rKNiGhT

Oye y ahora que ha ganado el Oscar DiCaprio, podemos decir que Half Life 3 puede confirmarse?

1
B

#2277 Bueno con esa tengo algo especial pues la vi de crio y el momento del desembarco me traumo xD asi que siempre voy a sobrevalorarla.

Al crecer y ver mucho mas pues ya le sacas muchisimos defectos, ademas su final es horrendo.Pero bueno tiene escenas que seran atemporales asi que tampoco es plan de ponerla a parir.

Eso no quita que la trama principal sea un completo disparate.

haossmess

Veo mucha cosa en contra de Leo pero hay que decir que sí se lo merecía. No es su mejor papel pero sí el mejor de entre los nominados de este año.

Usuarios habituales

  • darkavm
  • iMcOma
  • spikesot
  • PS8
  • Marjoram
  • MoLe
  • PalesTina

Tags