George Lucas se retira

Strangelove

#150 Es cuestión de gustos. El caso es, que para aquellos que hemos visto la saga 4-6 desde los años 80 hasta romper la cinta de vídeo, nos parece aberrante cambiar el tema musical asimilado durante tantos años por ese otro rumbero.

Ha habido dos remasterizaciones; la primera es la que estás mencionando, que pertenece al pack de DVD que compré en su momento, y luego hubo otra re-remasterización ...

spoiler
1 respuesta
Horribeler

#151 Hombre, yo ya tenía al rededor de 10 años cuando vi las "nuevas versiones", y la verdad es que me sorprendió para mejor. Cuestión de gustos supongo.

Lo del cambio de actor aciendo de Anakin.... prácticamente no me importa. Básicamente porque el abuelete que salía en la versión original no era absolutamente nadie. Y, al igual que con Hayden Christense, no me lo imagino debajo del casco de Darth Vader. De todas maneras esto ya es personal.

Lemelisk

#149 Sin acritud, pero no has dado ni una.

Hablo de memoria porque antes era un auténtico frikazo de esto, pero para empezar Lucas no produjo nada, el productor era Gary Kurtz. Lucas era un mierda que consiguió gracias a la gran visión de mercado de la Fox firmar los derechos de merchandising y demás y hacerse el amo del mundo.

No le dio un jamacuco ni cancelaron el proyecto ni había una banda sonora anterior (¿?). Simplemente estaban innovando según rodaban, creando nuevas técnicas de efectos especiales con la ILM recien fundada, por lo que el montaje preliminar era una mierda y le dio un chungo (no sé si sería azúcar porque es diabético), pero vamos que estos ataques son típicos de director en proyectos así.

Hay algún documental por ahí en el que da miedo ver como se lanzaron al proyecto improvisando cosas sobre la marcha y los auténticos genios que había allí. Aparte de esto es que había cosas para mi gusto mal rodadas, aunque también es comprensible por lo difícil que debía ser aquello. Un plano famoso salvado por puro montaje es ese en el que un Tusken Raider sorprende a Luke y sube los brazos antes de sacudirle. En la peli los sube un par de veces. El plano original era una sola vez, pero muy rápido, por lo que se pasó la imagen hacia atrás y se repitió, al más puro estilo de los vídeos de "El informal".

Le dieron caña a los efectos especiales y contrataron otros montadores y la peli fue saliendo adelante.

Coppola es que ni aparece en esta historia. En esa época estaba rodando Apocalypse Now y peleándose con medio mundo, bastante tenía con lo suyo. El que recomendó a Williams fue Spielberg, que lo tuvo desde Loca evasión y sobre todo en Tiburón, y por supuesto fue antes de la película, no hubo otro músico ni nada de eso. Coppola creo que no está ni en el pase privado, el del montaje malo, estuvo Lucas y no sé si De Palma o Ron Howard, Spielberg seguro porque fue el único al que le gustó y le animó a que lo sacara adelante, siempre ha sido fanático de la saga.

1 respuesta
Strangelove

#153 Sin acritud, mírate el documental oficial que viene en el DVD de edición limitada. Claro que el no era "productor"; simplemente invirtió de su bolsillo los gastos menores (el no tenía ni un duro) cada vez que le cancelaban desde la productora, y lo hicieron varias veces.

D

Mientras siga de clone wars no problem ,aun que una pena :(

jonhy_walker

Ya ha ganao bastante.

alblanesjr

Hoy he visto la de La Amenaza Fantasma en 3D. Y la verdad es que me ha gustado muchisimo.

La vi en su dia en el cine....con 11 años. He visto las 6 en el cine, y las volvere a ver todas en 3D

1 1 respuesta
Camarada

#157 A mi también me ha gustado aunque es cierto que el 3D no es el 3D de por ejemplo IMAX. De todas formas el volver a verla en pantalla grande merece la pena sobretodo por la lucha final en 3D.

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • Horribeler
  • derek-
  • castorcillo
  • Netzach
  • NeoSky
  • NueveColas

Tags