'Gladiator II' (2024), de Ridley Scott

T

#177 No puedo negar que hubiese 1 emperador loco que lo hiciese 1 vez en algún momento. Pero soy de pueblo romano y me temo que lo de los tiburones está más mitificado que otra cosa.

Me refería más bien a que parece que quieran 'transformerizar' la saga y reventar el presupuesto a base de cgi. Tiburones, rinocerontes y monos locos xDD Gladiator vs Kong

1 respuesta
Nirfel

#178 Conociendo lo jodido que es tener tiburones en cautividad con la tecnología actual, veo más probable que sea una leyenda.

De hecho, especies como el tiburón blanco no existen en cautividad.

Instituciones como SeaWorld y el Acuario Steinhart de San Francisco albergaron tiburones blancos en los años 70, 80 y 90, las décadas posteriores a la manía de 'Tiburón'. Pero todos los intentos se encontraron con los mismos problemas: Los tiburones tenían problemas para comer y nadar y, en general, se comportaban mal desde el momento en que llegaban. Un tiburón blanco que durara más de una semana en un acuario era una anomalía.

Si consiguieron capturar un tiburón en el mediterráneo, llevarlo hasta Roma y conseguir mantenerlo con vida hasta el combate, debería ser un espécimen bastante pequeño.

1 1 respuesta
cabron

#178

Creo que hay pruebas de que el coliseo estaba preparado para ser inundado mediante canales, pero una reforma posterior ya hizo que no fuese posible, pero lo leí hace tiempo así que tengo los detalles un poco difusos, ahora que hubiera tiburones....

1 1 respuesta
darkavm

#181 Es un blockbuster y además secuela donde se busca el "Y ahora todavía más grande". La espectacularidad está por encima del rigor histórico, que en la primera parte ya era cuestionable. Esto va de "Los romanos hacían batallas de gladiadores", no de plasmar cómo se hacían con precisión total.

Si hay un dato en un libro sobre X cosa que les viene bien, aunque esté exagerada o no ocurriese justo en el periodo temporal donde se sitúa esto, la van a aprovechar buscando transmitirte la idea general, aunque sea luego un batiburrillo de muchos elementos.

Me preocupa más si todos estos animales que están describiendo cantan luego a bichos CGI en pantalla, rompiendo la suspensión de incredulidad, y no tanto su presencia en sí.

1 respuesta
T

#184 Totalmente. Estoy muy de acuerdo, y no los culpo. Esto va de hacer pasta. Y si se encarga el Maestro R. Scott esperemos que no defraude.

Solo digo que este proyecto me huele un poco a chamusquina xDD

1 respuesta
darkavm

#185 Es el avance que más ha gustado de lo visto en la CinemaCon. Debe ser bastante potente.

Yo le tengo mucha curiosidad porque vuelve el mismo equipo de la primera parte. Scott llevaba años sin colaborar con varios de ellos, como su director de fotografía, y lo ha recuperado para la ocasión en lugar de repetir con el que ha venido haciendo sus películas de la última década.

Visualmente, debería ser algo diferente a lo que viene acostumbrando.

2
overzeta

Lo de los tiburones suena más creíble que el puto César baje a la arena a pelear a muerte

2 respuestas
Nirfel

#187 A muerte no sé, pero que Comodo peleó en el coliseo está bien estudiado

The actual Roman emperor Commodus was infamous for his infatuation with gladiatoral combat to the point that he would himself participate in matches as a secutor class gladiator himself. While he was known to spare his opponents in arena matches, he also enjoyed slaughtering people in practice. Commodus is also recorded to have killed various beasts in the arena by himself, including ostriches, a giraffe, panthers, and lions.

Romans saw such acts as a disgrace, and coupled with his tyranny, Commodus was widely hated throughout the empire. He was killed by his trainer and wrestling partner Narcissus, and his Praetorian Prefect Quintus Laetus.

cabron

#187

Pues justo eso sí ocurrió xd

Aunque obviamente nadie le intentaba matar de verdad

Commodus also had a passion for gladiatorial combat, which he took so far as to take to the arena himself, dressed as a secutor

In the arena, Commodus' opponents always submitted to the emperor; as a result he never lost.

JonyBgood

#180 No es lo mismo un espectáculo acuático que llevar tiburones. Sé que se montaban espectáculos acuáticos, aunque tampoco se hacían siempre porque eran un follón. Supongo que meter cocodrilos o hipopótamos era más sencillo, en parte por lo que dice #182. Supongo que, como dice, sería un tiburón pequeño o a saber qué era. Si alguna vez fue realmente.
Y no, tranquilo que no me molesta, de hecho, parece que te molesta a ti que ponga en duda algo que has sacado de una única fuente. Si tú lo quieres dar por hecho y verídico, me parece bien. Yo prefiero ponerlo en duda.

#183 No sólo el Coliseo, pero también podían preparar algún sitio específico para llenarlo de agua y meter barcos, aunque eran reproducciones reducidas, claro. En cualquier caso, no era lo habitual, por lo que suponía organizar eso y por el coste que conllevaba.

Si os interesa el tema, os recomiendo el libro Breve historia de los Gladiadores, de Daniel P. Mannix. Cuenta muchas curiosidades interesantes, como el inicio de este tipo de luchas y cómo pasaron a ser el espectáculo estrella de la época.

2
SIRSANCHO

Está perfectamente documentado batallas navales, pero eran muy pocas por como dice el compañero coste y organización, y como ha dicho se hacía también aprovechando otros sitios, un claro ejemplo es lo que realizó el emperador Claudio en un lago cercano.

M4A

Os habeis olvidado de Napoleón muy rápido no?

Vaya es más posible que venga Nolan o Denis y haga una mejor película de Gladiadores que ese señor a estas alturas.

De echo es que desde Gladiador no hace nada épico y lo ha intentado ya .. unas cuantas veces.

Probó la fórmula con Russel en Robin Hood y por dios fue un despropósito.

2 respuestas
Kylar

El realismo es menos importante que la verosimilitud, la clave es lo que ha dicho darkavm: que esto no se convierta en un festival de monos y tiburones CGI que te arruinen la inmersión de la película. Una de las cosas por las que Gladiator gustó tanto al público era por su solemnidad.

wajaromau

#192 despues de gladiator tienes Blavk Hawk derribado, el reino de los cielos, el ultimo duelo... Todoas muy epicas.

6
espikiller

Si se carga Gladiator lo sentencio.

1
brush

#18 era el guión original de la 2 , pero creo que supieron rectificar a tiempo 😅

1
KenHo

Ridley anda tan pirado últimamente, que lo veo metiéndole dioses y criaturas, en plan Furia de titanes.

Vaya puto sin sentido hacer una secuela de Gladiador. La madre que los parió a todos juntos. Y por lo que se ha filtrado hasta ahora, parece ser que van a contar lo mismo, pero con mucha más flipada.

Al contrario que con la secuela de Joker....creo que con esta voy a hacer como que no existe y de paso me ahorro el último ñordo del señor Scott.

3
_PimPollo_

A Scott se le ha pirado la pinza ya. Yo creo que en el fondo es un troll que quiere irse a lo grande jodiendo sus ultimas películas a drede.

1 respuesta
_SuBz3r0_

#198 se la pela mil, aunque también seguro que es algo como... si van a hacer la secuela que mejor que hacerla yo y destrozarla para también ganar pasta xd

Serol

Con respecto a las batallas navales, justo hace dos semanas sacó un vídeo un canal que sigo sobre historia romana (es en italiano y no hay subtítulos en español), donde confirma que sí hubo esas batallas, porque hay al menos tres fuentes que hablan de ellas. Se produjeron los primeros años, y han calculado que tardaban unas 3 horas y media en llenarlo de agua, usando el acueducto más cercano, para que al menos tuviese 1,5 metros de profundidad.

Y que a partir de la reforma que se hizo con el emperador Domiciano (del año 81 al 96) para construir el hipogeo (galerías que hay debajo) se dejaron de hacer porque era imposible llenarlo de agua.

Cómodo fue emperador del año 180 al 192, por lo que no pudo haber batallas navales en el Coliseo en su época.

Lo de los tiburones ya es haberse metido una buena fumada.

Os dejo el video por si alguien lo quiere ver.

1
Jeimer

#192
Pues precisamente por Napoleon tengo algo de hype. A nivel de guión es pocha, pero tiene una fotografía increíble y dos de sus batallas me parecieron muy buenas.
Y si en esta al no ser biográfica se puede permitir más licencias y darnos batallas contra tiburones épicas, yo voy muy a tope!

1 respuesta
_PimPollo_

#201 Si eso que dicen los rumores es cierto, espero que se hunda literalmente en criticas la pelicula y que le prohiban de por vida a Ridley hacer más peliculas.

Madre mia que director. Lo que es y lo que fue... Se deberia haber retirado hace 20 años y haber dejado su legado intacto.

ekeix

Ya sabéis como funcionan estos artículos, todo con pinzas

1 respuesta
benjajim

#203 La mejor película Marvel desde Endgame

Ah no!, espera, que este es otro hilo , bueno sirve igualmente 🌝

1 respuesta
ekeix

#204 Depende de la fantasía y fumadas que se peguen, puede ser perfectamente la mejor película de Marvel este noviembre de 2024

2
Mega-Ninja
1
LLoskka

Nos mantendremos "cautos", "muy cautos".

KenHo

De Napoleón también se dijeron cosas buenas y menudo aborto. No hay que creerles nada a esta gente.

11
jmdw12

No se puede hacer una película mala con Denzel Washington. Es físicamente imposible.

1 respuesta
dranreb

#209 Dice Ridley Scott que le sujetes el cubata un momento

6

Usuarios habituales