Globos de Oro 2010

B

Para mí sí que la trilogía del Señor de los Anillos está sobrevalorada. Pero con la gente (neutral y fan) que he hablado dicen que es la adaptación perfecta. Así que como no-fanboy no opinaré al respecto.

T-1000

#241 La adaptación está bastante bien aunque no es perfecta puesto hay cosas que no ocurren en el libro y si ocurren en la películas además dada la amplitud de los 3 volúmenes deberían haber hecho 4 películas para abarcar más.

Y para mí si , esta sobrevalorada.

dicon

#224 Mira, yo no tengo memoria de elefante ni he visto todas asi que me fio de IMDB, no me queria poner quisquilloso pero...

En IMDB como actor salen 27 trabajos, de los cuales 5 son peliculas para tv, 2 capitulos de series y 1 es miniserie, nos quedan 19 producciones de hollywood digamos, donde es protagonista en 13 peliculas (4 de ellas consideradas por lo que veo autenticos truños, a falta de que nine con el tiempo ocupe un lugar u otro), si tenemos en cuenta que lleva actuando desde los 14 años y tiene casi 53 no me parece a mi que...

Lo pongas como lo pongas es imposible que despues de sus actuaciones no le hayan ofrecido NADA interesante, lo que pasa que no le dara la gana y listo.

Si que ha hecho pelis miticas, justo las que tu has nombrado, yo dije en mi comentario que tenia 5 o 6 buenas (el grado que lo marque ya cada uno) y justamente has dicho 6 tambien, vamos que no se porq me vas a discutir nada si solo dices lo mismo que yo, en lo que estoy en desacuerdo y lo que te discuti en primera instancia es que dijiste que no estaba valorado, ahora veo que es por la simpatia que te despierta pues si 6 buenas peliculas y 2 oscars ademas de tener a la critica de su lado no es estar valorado no se que lo sera, si quiere mas valoracion igual tiene que hacer mas peliculas.

spikesot

#243 El actor actualmente es uno de los mejor valorados por la critica, y por que?? porque no va haciendo 320935890 peliculas al año como otros que yo me se, sino que aparece en 1 pelicula al año o a los 2 años, y se dedica a prepararlas al maximo, si comparas, todos sus ultimos trabajos como There will be blood, Gangs of New York, Mi pie izquierdo, En el nombre del padre.... veras que en todos ellos se come la pantalla, y te puedo asegurar que esos 2 oscars son mas que merecidos, asi que, si , el actor es uno de los mejor valorados por hollywood y con razon. No por hacer mas peliculas va a estar mas valorado o no, sino steven seagal ya tendria 3 oscars.

B

#243 Podrías empezar por decir qué pelis te parecen malas, porque todo lo que ha hecho está considerado muy bueno. Ahora, lo mismo en tu pueblo no, o lo mismo estás hablando por hablar.
Supongo que tu actor favorito será Nicolas Cage, que hace unas cuantas por año. Total, cantidad es igual que calidad...

Y sobre ESDLA. Bueno, deberíais mirar que casi todos (o más bien todos) son óscars muy merecidos. Al maquillaje, al vestuario, a la banda sonora, a la fotografía, a efectos especiales... Son óscars de apartado técnico, y en eso se llevaban el premio de calle, al igual que (al menos para mi gusto) en aquellos años el de mejor película y mejor dirección (que hay que tener huevos doblados para tan buen resultado con tanta cosa)

_RUGBY_

Daniel Day Lewis sobrevalorado?¿ por que? para mi es de los mejores actores actualmente, con unas actuaciones impecables y que hace las películas que le gustan a diferencia de la gran mayoría que coge bodrio sí bodrio tb.

Crus

Tengo a ESDLA en lo mas alto, pero El retorno del rey tiene momentos que dan verdadera verguenza ajena:

  • Por ejemplo cuando Legolas se sube en elefante (olifante?) y se baja por la trompa tras derribarlo... Eso fue un momento facepalm

  • Por lo general cada vez que hablaba el enano en toda la saga, yo creo que esta bien tener sentido del humor en la peli, pero en ciertos momentos no era necesario ridiculizar al enano hasta tal punto.

  • Cuando los "fantamas" entran en Gondor, parecia el Pato WC en un retrete. En general los efectos especiales estan muy bien, son geniales y ayudan a ambientar la pelicula a la perfección, pero tienen sus puntos negros.

En definitiva, yo no se si El retorno del Rey merece 10 oscars o no, pero lo que se seguro es como pelicula independiente posiblemente no se habria llevado ni la mitad de la mitad.

N

Yo tambien pienso que El Retorno del Rey en los oscar fue muy sobrevalorada, como para darle los 11 OScar. No dudo de que los apartados tecnicos se lo mereciera como han dicho por arriba, pero para mi habia peliculas que se lo merecian mas el de mejor pelicula y director. Joder que ni siquiera es la mejor de las 3 pelis xD.

Pero vaya que los Oscar es algo que tomarse a cachondeo por que esto no se los cree nadie.

JaViTXu_

De qué iba este tema?

Ah sí, de Avatar!! coño no... iba de Daniel Day Lewis... tampoco? de los Oscars justos e injustos? no?

Bueno qué mas da!!

tximpa

esto va de los q decian q avatar no tenia ninguna posibilidad de ganar un oscar...kiza no los gane pero os pasasteis algunos diciendo q no era ni de lejos la mejor pelicula del año

ungarense

Sois de lo que no hay, el retorno del rey no merecía tantos óscar... claro que los merecía la película era SUBLIME en todos los aspectos.

Pero bueno ya sabemos que aquí en MV los críticos de cine le darían los óscar a vete tú a saber que película :|. Cine iraní o polaco como por ahí decían...xD

B

Le vamos a dar los 11 óscars a AVATAR, tranquilo. Por guión e interpretación de los bichos azules. Esos pixelados en 3D demostraban muchas dotes interpretativas por su parte. Seguro que la parte donde salen tantos animales fue una ardua tarea grabando en el plató (para hacer lo que quisiera el director).

3 hurras para Cameron!

N

#251 Cine irani¿? Tu flipas: Master & Commander, Mystic River, 21 Gramos, Ciudad De Dios o Lost In Translation por ejemplo :cool:

T-1000

#251 Existen películas más sublimes en la historia del cine que esa en todos los sentidos que se han llevado menos o ninguno

#252 11 Oscar? no! 30 Oscar!

dicon

#244 & #246 No se porque os meteis en una discusion entre dos personas sin al menos tener la decencia de leerla desde el principio, todo lo que he escrito ha sido "defendiendo" que daniel day lewis si esta valorado, y viene de #221 con iuma que estabamos intercambiando respuestas el y yo, fue el quien dijo que estaba poco valorado (ahi teneis para leerlo), despues han salido otras cosas y la conversacion se ha ampliado pero no se a cuento de que me venis a mi a decir nada, parece que no sepais leer (independientemente de no haber seguido la conversacion desde #221).

#245 Si quieres entras tu a www.imdb.com al perfil de el y miras todas sus peliculas, quita las 5 o 6 que se han comentado repetidas veces y a ver que te queda y si tienes cojones de verte el resto... yo personalmente ni lo he hecho ni lo hare porq me huelen a mierda de lejos.
Y tampoco he dicho que hacer cantidad de peliculas sea mejor que os encanta poner frases en boca de otros, y tampoco he dicho que deba de hacer como Nicolas Cage que el pobre asi sea por insistencia o porque dio con su papel tambien tiene un oscar al menos aunque nos regale peliculas malas en cantidades industriales.

ESDLA es una trilogia muy buena en nivel general, y no dudo de que se merezca todos los oscars que ha recibido, yo personalmente sobre el tema lo unico que he comentado y que opino es que los oscars de la ultima son el premio a la trilogia entera (que en realidad por mucho que insistais, tan fans que sois, es una sola pelicula y no 3) y que no me parece que en esta saga destaquen en general las actuaciones, es mi opinion personal.

_Zordon_

#255 Si el Retorno Del Rey se merecia tantos oscar , cuantas películas deberian ganar al menos 100 oscar?

dicon

#256 ya pero la cosa es que podemos criticar de los oscars a quien se le dan y a quien se nomina pero que me digas que no es justo que la pelicula XXXXXX se lleve XX oscars porque en 1985 el color purpura se llevo 0 de 11 o algo asi pues es una tonteria... tu valora si el año que la tercera parte se llevo los 11 habia alguna pelicula que le deberia quitar alguno, quiza la haya pero en general se tenia que llevar unos cuantos.

posteo unas brevestadisticas por si alguien tiene curiosidad http://www.filmaffinity.com/es/oscar_data.php

T-1000

#257 Como mucho 5 oscar y va de sobra , no 11 puesto había buenas películas que se llevaron menso de las que se merecia.

Además 11 Nominaciones - 11 oscar suena a tongo del bueno.

Si el Retorno del Rey merecia 11 oscar , Titanic mereció ganarlo en las 14 nominaciones que tuvo.

Titanic y Retorno del Rey están sobrevaloradas debido ala cantidad de Oscar que se llevaron pero son Señores peliculones.

Sobre avatar ganará x Oscar o ninguno pero como dije , no llega a la altura de las obras maestras de James Cameron.

P.D.: Avatar es un peliculón pero no un señor peliculón y menos Obra maestra xD

T-1000

Esto es muy sencillo , con 6 oscars que hubiera ganado el Retorno del Rey , con los 4 oscars de la comunidad del anillo y los 2 oscars de las 2 torres ya sería la trilogía más galardonada de la historia y en total tendría 12 oscar una cantidad ya bastante significante para valorar la obra de Tolkien.

Perdonazme pero con 11 se han pasado!

B

TSH! Ni toserle al TOP 250 de imdb. Aparte de tener vuestra película sobrevalorada "Retorno del Rey" al 11avo puesto, tiene en el 1ero a "Cadena Perpetua". Por fin en internet se ha hecho justicia.

P.D:

  1. 9.1 The Shawshank Redemption (1994) 470,418
  2. 9.1 The Godfather (1972) 380,638
  3. 9.0 The Godfather: Part II (1974) 224,212
  4. 8.9 Il buono, il brutto, il cattivo. (1966) 142,246
  5. 8.9 Pulp Fiction (1994) 382,852
  6. 8.8 Schindler's List (1993) 253,601
  7. 8.8 12 Angry Men (1957) 104,201
  8. 8.8 One Flew Over the Cuckoo's Nest (1975) 195,293
  9. 8.8 The Dark Knight (2008) 418,809
  10. 8.8 Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back (1980) 257,964
  11. 8.8 The Lord of the Rings: The Return of the King (2003) 335,408
  12. 8.8 Star Wars (1977) 301,360
  13. 8.7 Casablanca (1942) 156,597
  14. 8.7 Goodfellas (1990) 209,845
  15. 8.7 Shichinin no samurai (1954) 89,378
  16. 8.7 Cidade de Deus (2002) 150,708
  17. 8.7 Fight Club (1999) 348,554
  18. 8.7 Raiders of the Lost Ark (1981) 227,611
  19. 8.7 The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001) 360,803
  20. 8.7 Rear Window (1954)

Qué os parece el TOP 20? A mí bastante decente (el TOP 10 muy bien escogido, aunque me aburre La lista de Schindler, pero es una señora peliculaza. La del samurai de 1954 ni idea).

Sust0

Madre mía que conversaciones más estúpidas... xD

Lo primero de todo decir que con esos 11 oscars se valora el fin de una trilogía bastante épica, de las mejores si no la mejor de todos los tiempos.

Segundo de todo me parece muy bien que penseis que no se merecía 11 oscars, porque para mi no es la mejor de las 3, pero la película no está sobrevalorada ni por asomo. Y me parece un auténtico crimen decir eso.

Tercero, pues tampoco se pq he dicho q igual no se merecía los 11 oscars, porque miro los que se llevo y el 90% son merecidos, quizás el de mejor película o director podríamos discutirlos pero no recuerdo las películas que salieron ese año asi que xD

T-1000

#261 Master & Commander, Mystic River, 21 Gramos, Ciudad De Dios o Lost In Translation.

#260 Faltan bastantes obras maestras xD

Blade Runner , Ciudadano Kane , La naranja Mecánica , Apocalypse Now , 2001 odisea en el espacio ...

ungarense

#253 ninguna de esas películas le llegan a la suela a ESDLA, desde mi punto de vista, pero ni a la suela eh, cinematográficamente hablando, es que no le llegan ni a la S.U.E.L.A. y eso que no soy un fanboy de ESDLA, pero vamos comparar 21 gramos con el retorno del rey... o ciudad de Dios... es que...

#254 más o menos sublimes, es algo personal, hasta ahora solo titanic y ben-hur han ganado esos óscar si no me equivoco. El resto es una opinión subjetiva, lo que marcan los premios es que las pelis que han ganado 11 óscars han sido 3 ó 4.

pero bueno ya sabemos que de gafaspastas está el foro de cine llenísimo, no me jodas, la naranja mecánica, blade runner... JAJAJA

T-1000

#263 qué no llegen a la suela del zapato no significa que no sean mejor en algunos aspectos al del retorno del Rey eso para empezar y continuando que hay películas poco graciadas en los premios siendo autenticas obras maestras y para terminar no se de que te ries de obras maestras como Blade Runner o La naranja mecanica las cuales dejan en ridículo a las que tienen 11 oscar.

ungarense

nada yo es que no sé apreciar la quintaesencia de las obras maestras del cine como blade runner...

B

Blade Runner para mí es mejor que El Retorno del Rey. Pero yo soy un fanboy y no puedo opinar objetivamente.

T-1000

#260 Mi lista top 10

La Naranja Mecánica
Blade Runner
Apocalypse Now
Ciudadano Kane
El Padrino II
Alguien Volo sobre el nido del Cuco
2001 : Odisea en el Espacio
La Chaqueta Metalica
El Resplandor
El Golpe

#260 ni yo , pero se que es una obra maestra

Hybrid

Claro , el juego es :
1- Opinion distinta a la mia
A) Fanboy si es pelicula semi comercial o taquillera o que gusta a las masas
B) Gafapasta si es una peli de calidad reconocida pero no tan taquillera o que conozcan tantos
2- Opinion igual a la mia
A) Tiene razon
B) Es inteligente
C) Tiene criterio
Hay que ver , que a estas alturas no sepais las reglas del juego..... XD.

_

#260 ¿No te suena los 7 samurais de Akira Kurosawa?

Si no la has visto te la recomiendo :)

T-1000

#266 A mí blade Runner no me gusta pero es de las mejores películas que se han hecho.

Usuarios habituales

  • dicon
  • _Kaiser_
  • T-1000
  • ungarense
  • darkavm
  • GR33N
  • cuerpi

Tags