'Gravity', de Alfonso Cuarón (2013)

B

#172 pues no me había dado cuenta de que lo hacía, es verdad que la nombro bastante. Intentaré corregirme de ahora en adelante.

La película MUY buena. Realmente vale la pena verla en 3D. De hecho, diría que es hasta fundamental. Es que sin él, la película incluso debe perder su esencia. El juego de la cámara está hecho de manera magistral para que el 3D vaya como la seda y no te duela la cabeza debido a movimientos bruscos ni nada por el estilo.

Visualmente perfecta. La Experiencia Cinematográfica.

Argumentalmente, pues nada, es bastante básica. El argumento queda relevado a un segundo plano.

En fin, dinero y tiempo bien invertidos. Así sí vale la pena ir al cine.

2 1 respuesta
kroaton

Todo lo dicho abteriormente: historia sencilla pero técnicamente apabullante. Y un 3D merecidísimo.

¿Cómo coño ha sido capaz de grabar ese pedazo de plano secuencia inicial??? Es impresionante!

Y te hace sentir perfectamente el vértigo de quedarte girando a la deriva, de estar solo allí arriba, etc... También remarcar que sí cumple con la norma de que en el espacio no se propaga el sonido, algo difícil de conseguir en una película de este estilo.

B

Sí, suple la ausencia de sonidos con una banda sonora apabullante.

Sandra Bullock no ha estado tan mal como esperaba, aunque tuve que joderme y verla doblada.

Y me muero de ganas de ver el making off.

zodk

Sencillamente espectacular. Es una experiencia que hay que vivir en una butaca de cine. A día de hoy es la película que mejor adapta el 3D, más que eso, consigue una profundidad en cada toma junto al espacio bestial.

Técnicamente, Gravity es una maravilla.

B
Nokhi

#181 era por meterme contigo, puedes nombrarla hasta cansarte, de hecho ya hasta tengo curiosidad, ¿que le ha parecido? Aunque parece un poco pleb (por lo del movil)

Yo he salido encantado del cine, era lo que me imaginaba, puede que un poco menos, tantas buenas críticas me la han hypeado sobremanera y creo que no la he disfrutado tanto como debería.

Cryoned

9.5, la peli del año.

4 1 respuesta
Aegar

#187 Ostia puta voy a hacer screenshot, por los clavos de Cristo.

30
JaViTXu_

Muy buena película, la mejor en lo que va del año sin ninguna duda y la primera vez que salgo del cine preguntándome si hubiera valido la pena haberla visto en 3D.

Técnicamente maravillosa e impecable, con una banda sonora muy acorde y una tensión durante toda la película de 10. Corta duración y correctas actuaciones.

Es un 8 y un must en toda regla, no os la perdáis.

ArThoiD

A Cryoned le ha gustado una película, joder esta la tengo que ver!!

2
JaViTo-

madre mía, es el mejor 3D que he visto en lo que me va de vida xD. Si tenéis opción de verla en 3D es para fliparlo en cada plano.

spoiler
1
M

Quiero verla, pero no quiero sufrir haciéndolo :(

Tiene un buen final?

1 respuesta
C4TInD

#192 Hola, contadme el final de la peli.

Que gracia tiene ir a verla entonces?

1 respuesta
RusTu

Aunque el 3D es muy, muy bueno, eché de menos verla en un IMAX. La experiencia visual de ésta peli en ese tipo de sala debe ser brutal.

M

#193

He pedido una valoración, no un resumen.

1 1 respuesta
C4TInD

#195 Tiene un buen final?

Eso de valoración poco :D

Por lo que veo tendré que ir a verla en 3D...

1 respuesta
guillauME

#196 Tener un buen final no es igual a tener un final feliz que es lo que tu implicas que ha preguntado.

1
G

Cyoned alabando una película?

Corred insensatos!!!

1
Cryoned

Hoy dándole alguna vuelta más, le bajaría la nota por lo simplista y algún plot hole que me ha venido a la cabeza.

Pero sigue siendo lo más entretenido del año

B

Por cierto, cuando se acaba, se acaba? Alguien se quedó hasta después de los créditos?

EDIT: Esto es el 'LED Light Box': un robot industrial modificado y programado específicamente para los complicadísimos movimientos de la cámara


1 respuesta
Dek0

Puf.

Vista ayer. No tiene sentido ninguno verla sin el 3D. Increíble ver las tuercas, objetos, metralla, gotas, fuego e incluso el HUD del casco en la pantalla. Una maravilla visual con unos planazos que te caes pa'tras.

La edición de sonido y la banda sonora me han encantado. Salvo la voz de los personajes apenas escucharéis más sonido que la propia música (muy "Kubrik" en general, da mucha tensión en los momentos clave) y ese sonido apagado como debajo del agua al transmitirse el sonido a través de los materiales (que de hecho estoy seguro que han conseguido ese efecto grabando en alguna piscina xD), increíble.

Contínua tensión que te tiene desde el principio clavando las uñas en la butaca, lucha por la supervivencia pura y dura en un sitio donde te quedas completamente solo y sin ayuda ninguna. Eso sí, a nivel de guión muy muy simple, con una cantidad de flipadas que no se las cree ni Cuarón, y con algún toque de prototipos en los personajes o melodramáticos que me sobraban un poco, aunque entiendo que ayude a reforzar la lucha por la supervivencia o la sensación de soledad.

1 respuesta
jesed

#201 Yo la vi sin 3D y la peli me parecio cacota :S para tanto es?

2 respuestas
Dek0

#202 La gracia de la película sin duda es el 3D. De las que he visto (y llevaré como 8 o 9) con gafas creo que sin duda es a la que se le saca más partido.

Johnata

si cryoned le ha dado un 9,5, iré a verla sin rechistar...

B

¿Cryoned da un 9'5 de primeras? Qué coño hace La Vanguardia y demás periódicos que no han puesto esa screenshot rollo "Visto en las redes" en la puta primera página.

Voy a ver qué cine es el mejor de BCN para verla en 3D.

1 respuesta
djtonight

Me encanta esta feature de las tags

#202 No te lo tomes a mal, estoy de coña xD

8 1 respuesta
jesed

#206 Nah, la vi en 2D porque mi novia se marea con el 3D y ya no quiere más :(

#208 :(!

1 respuesta
EuuD

#207 Entre eso y el escudo de Las Palmas...

1 respuesta
Postmortem

Yo la acabo de ver y como mínimo me ha parecido original, el 3D es de las pocas peliculas [única] que ha merecido la pena y

spoiler

Creo que la película sabe transmitir muy bien lo que es realmente el espacio exterior

picHuLin

Cuarón es mucho Cuarón. Sólo un tipo que entiende el ritmo como él y que sabe plasmar sus ideas en pantalla tal como las imagina podría causarte esta angustia. Banda sonora impresionante y visualmente sorprendente e impecable. Obligatorio verla en 3D. La historia en un completo segundo plano, pero necesaria para empatizar con los personajes en esa deriva espacial.

Por tanto, y en mi opinión, la crítica ha exagerado tildándola de punto y aparte o de obra maestra. Es de matricula de honor en casi todo, excepto en el anodino guión. Por tanto yo le casco un 8, que bastante es

Usuarios habituales