'Green Zone: Distrito Protegido' de Paul Greengrass (2010)

Jandralla

a lo mejor me paso hoy por el cine, ya comentaré que tal

_ReIBeN_

Bueno voy a verla ahora, editaré, y os cuento que tal. Pero vamos que con el trailer creo que ya esa todo claro.

Bourne Rocks!

EDIT:

Para empezar no vayais creyendo que es Bourne. Eso es muy importante, porque llegais con el hype y .... os pasa como me ha pasado ami. Me ha defraudado porque esperaba otra cosa, mas en plan "Bourne" pero no lo es.
Depues de decirlo 2 veces, a cualquiera que le guste la acción con trama, seguramente la disfrute.
Todas las películas me parecen mediocres(en la trama-desenlace), desde que ví Shutter Island ¬¬!.

spoiler
JMBaDBoY

Iré a verla, a ver qué ofrece.

J

Esta bien, le doy un 7 (no es estilo "Bourne en Irak", OJO, pero es altamente recomendable). Aunque hay una cosa que me hizo demasiada gracia en el final

spoiler
xTr3m1S

La acabo de ver y es bastante entretenida, las escenas de acción son bastante creíbles y poco más, no destaca en nada bueno pero tampoco en nada malo, yo le daría un 6 o 7.

PD: El sonido de las armas es evolvente :D

Liyo

A mi me ha encantado, va más allá de la acción.

NdY78

Thriller político muy bien llevado. Acción la justa y necesaria. Nada de explosiones sin sentido ni tiroteos gratuitos. Simple pero directa, con mensaje. Le sobran tres o cuatro meneos de cámara, como siempre. Le doy un 6 alto.

Krakken

Es comparable esta peli a Red de Mentiras? Con Dicaprio, Crowe y dirigidos por uno de los Scott, sino recuerdo mal.

NdY78

#38 Pues confieso que no recordaba Red de mentiras, he tenido que buscar el trailer en Youtube. No la recuerdo muy bien pero el estilo de película es el mismo. Aunque Red de mentiras creo recordar que es más sobre un héroe de la CIA a lo James Bond. Green Zone quiere darle más importancia al mensaje. Es como ver un documental de Michael Moore en película; sabes que la realidad es más complicada que lo que se enseña, pero a grandes rasgos sirve para saber que fué lo que se hizo mal y porqué. La parte de ficción queda bien y sirve para entretener y mantener el suspense de una película que sabes como va a terminar.

zdK

Anda pues hoy seguramente me pase a verla, por lo que habéis dicho no parece estar mal, a ver que tal xD

_ReIBeN_

#38 La gran diferencia es que en Green Zone no son espias sino soldados.

ElKimiii

Yo me muero de ganas en verla.. Y aqui no se ha estrenado aun pfff

Krakken

#41

En la sinopsis pone que Matt Damon en un agente de la CIA (no un asesino como Bourne, es distinto aunque ambos sean de agencias de inteligencia) y en esta me imagino que salen más soldados y eso, pero el prota tiene esa similitud, al menos leyendo el argumento resumido.

Bueno, habrá que verla...

NdY78

#43 Es un soldado, pero la CIA le "ficha" extraoficialmente. Creo que es lo único que se puede decir sin desvelar nada que no aparezca en la sinopsis.

Fenix-1

Una pregunta sobre el final:

spoiler
Hybrid

La peli esta bastante bien , las escenas son dinamicas pero relativamente tranquilas y el argumento esta desmenuzadito para que llegue a todo el mundo. Creo que eso es bueno por 1 parte pero por otra es como si hubiesen bajado el nivel de accion , carga dramatica e intriga para que a todo el publico que la vea le quede clarito como el agua el mensaje que quiere transmitir el dire pero weno .... dinero bien gastado.

#45 Acabar con la Guerra ? mmmmmm no. La frase clave es la que le dice a Miller despues de hacerlo.

_ReIBeN_

#43 Cuando hago mención a espias, me refiero a el "papel" de Bourne. Como tu bien dices, hay mas soldados etc ...

1
ElKimiii

joder, a mi me encantan estas peliculas a más no poder pero esta... pfff es lenta de cojones y aunque se mencione a BOURNE en la portada no hagais NI PUTO CASO! Es una pelicula con mucha trama y poquisima acción.

1
offstein

Innecesaria; ya están Bourne, Hurt Locker y todas las pelis de thrillers politiqueros

3/10

Fenix-1

#48

Primero: ¿por que una película tenga poca acción y mucha trama es una mierda? FUCK YEA

Segundo: en el poster sale que el director es el mismo de las dos últimas películas de Bourne, dime donde pone que vayas a ver ¡BOURNE 5 PERO EN LA GUERRA NENG QUE PASADA! El problema es tuyo por leer Bourne en un poster y creérte que vas a ver Bourne.

Lo de algunos es de traca

darkavm

#50 La película la están vendiendo con "BOURNE SE VA A LA GUERRA", "BOURNE SE HACE ÉPICO".

1
ElKimiii

#51 ya te lo ha dicho.. posteo para que veas que te he leido y tal. Pero en fin.. Si eso vas a ver el poster en la puta entrada de cualquier cine y veras lo que dice #51...

Añado que yo no he dicho que sea mala.. pero bueno tu a tu ritmo...

1
Strangelove

Bueno, yo por suerte he ido con espectativas "vacías", y mas o menos he visto lo que esperaba ver, aunque con un argumento concreto que no era el que yo creía. Es una película que compagina bien la intriga y la acción, y cuenta con una buena trama, que de una manera u otra, nos hace tener una idea del final en base a la historia reciente que ya conocemos (ocupación de Bagdad tras la invasión de 2003). Como algunos ya han dicho, es una historia con transfondo político, y que a pesar de narrar una historia con personajes ficticios, lo que cuenta en resumen, es lo mas parecido a lo que realmente ocurrió.

El final es muy precipitado, como toda la película, que no deja ni respirar. Está muy bien ambientada y con una escenografía bastante elaborada. Lástima que se quede bajo ese margen de cine de acción comercial, porque creo que se podía haber sacado mucho más de esta película. En temas como este, prefiero claramente a directores como Ridley Scott antes que a Paul Greengrass, que creo que se le da mejor el género de espías y agentes secretos como su reciente saga de Bourne, aunque ahora que lo pienso, tengo curiosidad por imaginar si Ridley Scott hubiese sido director de dicha saga.

spoiler

Le doy un 6 de 10, paso de puntuar décimas. Digna de tener en colección en la tarrina de películas de acción, pero muy apurada para gastarme 7.50 € en ir a verla.

1
solidN1

Es un peliculon, le doy un 9 claramente!

4 meses después
kas

La acabo de ver y me ha gustado bastante, no recordaba la trama asi que a mi me parece una buena pelicula.

Entretenida, seria, política y con acción, para mi: altamente recomendable.

RuLi_pucela

Vista, me ha gustado, ya no solo por la trama, si no también por el manejo de la cámara en las escenas de acción. Asi que la recomiendo, porque mínimo, entretiene.

Por cierto, sale la actriz que hace de Holly en The Office (y también actúa en The Wire) xdd

Usuarios habituales

  • ElKimiii
  • darkavm
  • Fenix-1
  • _ReIBeN_
  • NdY78
  • Krakken
  • sk_sk4t3r