'La habitación' (2015), con Brie Larson

Tukansson

yo es que estuve toda la película tan centrado en el niño que cuando me enteré que ella estaba nominada no tenía ni opinión formada, pero sí, ella está genial y la película es una pasada

Hardy

Me alegro por su victoria. Totalmente merecida.

weah_dany

Me gustó bastante, se agradecen películas así, diferentes, atrevidas y que no son fáciles de llevar. Tiene sus momentos que pueden no llegar a convencer del todo (al menos a mí) pero merece realmente la pena, yo soy de los que le ha gustado más la primera parte que la segunda. Tanto Brie como el niño te meten de lleno en la película, el Oscar es más que merecido.

-DnT-

La vi el otro día en un avión y me gustó bastante.

8/10. La actuación del niño es la mitad de esta película.

JMBaDBoY

Grandes actuaciones de Brie Larsson y el niño, la verdad. La película es bastante buena, sobretodo en su primera mitad, y te transmite perfectamente todo el agobio y la angustia.

spoiler
2 respuestas
litoss

#35

spoiler
Zendel

La vi ayer y me ha encantado, las actuaciones son sobresalientes, la trama y el guión muy bien llevados y se podrían destacar muchos aspectos más pero simplemente es maravillosa. 9/10.

B

#35 Piensa que

Jaxter

La he visto esta tarde y he quedado maravillado. Genuina.

PD: El Oscar no debería ser para DiCaprio, ya sabéis a quién me refiero.

2
L

Salgo de verla y tíos, esto es bueno. Esto es muy bueno.

Es muy fácil conectar con la historia, eso lo reconocemos, es algo que impacta y es de palomita fácil, pero está tan bien tratada, se desarrolla tan bien y la interpretación (por Dios, el niño está gigante) es tan buena que ni sé, ni puedo, ni quiero poner ninguna pega.

Pucky

Yo creo que podría decir sin miedo que, de lo bien que actúa el chaval, este es el primer niño actor (de los que yo haya visto, ojo) que no resulta hostiable en ningún momento de la película. Ni siquiera en la parte de la película en la que

spoiler
Oneiros
spoiler

El niño se come la peli pero tened en cuenta que a su edad su actuación es más algo que le sale natural que un trabajo profesional, es díficil de valorar. No le puedes dar un Oscar ahora y que en unos años te salga un Haley Joel Osment de la vida. Yo creo que por eso, en general, no se premia a los niños. Si son buenos actores, ya lo demostrarán en el futuro.

Nadie ha comentado la cagada con la traducción al español del título de la cinta. LA Habitación. LA. Ni se la han visto vamos. Vergonzoso.

1 1 respuesta
B

#42 Yo me di cuenta, es una cagada total. Porque en la versión doblada en español se refieren a todo como "habitación", "claraboya", "armario", sin determinantes. Tendrían que haberla titulado "Habitación" sin más.

De hecho, el otro día leí en un blog español de estos que hacen reviews de cosas, "THE ROOM". :palm:

En cuanto al crío, según dijo en una entrevista, dijo que quería ser guionista. Pero bueno con 9 añicos que tiene seguro que cambia de opinión unas cuantas veces xD

28 días después
QUEENS

Con el tiempo se valora más, podría haber pecado de efectismos o de tufillo telefilm... pero nada de eso, te pone en una situación malsana con el corazón en un puño conmocionado por lo que estás viendo ( sobre todo la 1h) luego a partir de ahí la cosa cambia pero no a mal.. la segunda parte fue a la que a mí mas me hizo pensar, porque realmente... de una situación tan jodida es muy muy difícil salir... que todo siga su paso y tu no estés...

Carcinoma

La primera media hora de la película es realmente buena, pero creo que luego juega peligrosamente con argumentos y personajes secundarios propios de una película de televisión de sobremesa.

1 1 respuesta
B
#45Carcinoma:

La primera media hora de la película es realmente buena, pero creo que luego juega peligrosamente con argumentos y personajes secundarios propios de una película de televisión de sobremesa.

Cómo cuáles?, y como crees que debería haberse tratado esa vuelta de tuerca en tu opinión?

1 respuesta
Carcinoma

#46 La entrevista, por ejemplo, me pareció tirando a vergonzosa. Muy barata la actitud manifiestamente hostil de la presentadora.

Pero el problema fundamental de la segunda parte es que se pierde bastante contacto con la pareja protagonista en favor de unos secundarios que sinceramente no parecen nada interesantes, y es entonces cuando una película que parecía original empieza a oler a telefilm que echa para atrás. Esta película habla fundamentalmente sobre la relación entre una madre y su hijo, y la relación de ese niño con sus abuelos desvirtúa en gran medida todo lo que se construye durante la primera media hora. La transición psicológica de madre e hijo podría haberse explotado un poco más, también.

2
1 mes después
Nahuel007uru

Bastante bien, que mal rollo me tiro la primera hora de película, los pelos de puntas...
LA segunda parte aunque mas tranquila no bajo el nivel de la primera parte...
Muy buena.

Treezer

La he visto y me ha encantado, me parece muy logrado y lo mejor de la película la visión del niño en todo este asunto.

Conmovedora y triste a la vez.

1 mes después
B

6/10

Sergio_Ford

Tras verla solo puedo decir que para mí es la mejor película del 2015.

3 meses después
0n1x

La vi ayer y peliculón. 9/10

La primera parte es espectacular, una mezcla de intriga y agobio sin igual, pero una de las cosas que más me llamó la atención de la película es que la segunda parte tiene un alto riesgo de caer en el sentimentalismo, cosa que creo que no sucede, manteniendo el nivel de la película enfocándose en otra serie de cuestiones obvias.

Usuarios habituales

Tags