Hayao Miyazaki no se ha retirado: prepara un nuevo largometraje

B

Con El Viento se Levanta, Miyazaki anunciaba su retirada del mundo de los largometrajes. Desde entonces, ha estado trabajando en un corto de 12 minutos hecho por ordenador, Boro the Caterpillar.

Sin embargo, en un especial transmitido en la cadena japonesa NKH titulado The Man Who Is Not Done: Hayao Miyazaki, el legendario animador ha revelado que el corto no le ha dejado "satisfecho" y que ha presentado una propuesta de largometraje, presuntamente a Studio Ghibli. Estos aún tendrían que darle luz verde, en caso de que fuese así.

Miyazaki prevé que le llevaría unos 5 años acometer el proyecto, aunque le haría especial ilusión terminarlo antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020.

Al final, quizá el 2016 no sea un año tan terrible.


Fuentes:
· The Film Stage
· Anime News Network

5
T

una pena. Con lo bien que le quedo retirarse con su obra maestra

1 respuesta
Turamb0

Arigato.
#4 Eso digo yo. Voy a ir cambiándome el apellido...

beneyto

Todo lo que venga de este caballero es bien para la humanidad. Por que los Miyazaki hacen todos obras maestras?

4
D4rKNiGhT

todo es bienvenido.

1
pike_97
#1-OnE-:

Estos aún tendrían que darle luz verde

No pueden no darle luz verde a Miyazaki, de ninguna manera.

Muchas ganas de ver qué hace, nunca hay suficiente Miyazaki para nuestros ojos y corazones.

1
B

#2 su obra maestra?, a mi el viento se levanta me parece de lo más mediocre que ha hecho...

3 1 respuesta
SleepingCat

Que gran alegría :D

T

#7 Si te gusta el anime es lógico. Felicidades por la victoria por cierto.

renegadecell

Que gran noticia!

GaTToO

bieeeeeeeen <3 <3 <3

Akiramaster

Pinocho tiene a quien salir.

Psicotropica

Espero que salga algo decente de aquí, confío en ti Miyazaki <3

melyrub

Es un puto troll XDD. Que crack

SeYc

Su obra maestra El Viento se Levanta... Madre mia y yo que pensaba que lo de ser hipster era tan 2015 xD

La banda sonora mas sosa de todas sus pelis. La película menos creativa y con menor carga artistica (por no hablar de la animación en si). La menos pacifista, ecologista y feminista (si precisamente por algo se caracteriza Miyazaki es por las 3 cosas anteriores). Vamos, el peor sabor de boca posible para su película "final".
Espero que con esta nos vuelva hacer soñar con uno de sus mundos cargados de fantasía y metáforas. Los biopics que se los deje a Holywood

1 2 respuestas
derek-

#15 yo ni la he visto...
a ver este return

Rurik

Miyazaki was a mistake.

SeYc

Que no se me malentienda. No hablo de la calidad en si de la película, que no es mala. Pero catalogar de obra maestra algo que es lo menos característico de su trabajo me parece querer llevar la contraria solo para ir de guay.

Teniendo en cuenta que su historia por excelencia fue el manga de Nausicaa, decir que esa película es su mayor estandarte es cuanto menos, insultante.

1 respuesta
T

#18 No has entendido mucho su trabajo. Decir que es lo menos característico de su trabajo lo evidencia. Es la película donde todo lo que ha ido trabajando en pequeñas dosis en sus anteriores películas lo hace en mayor amplitud en esta. Es una película donde ya, de manera totalmente abierta, habla de si mismo. No entiendo que entiendes por creativo, supongo que crear fantasias y tal y cual, no tengo nada que decir sobre eso. Visualmente me parece la película mas impresionante de Miyazaki, la que mejor responde a su estilo clasicista, con una filiación de planos que alcanza una cadencia expositiva a la que no llegaba desde Porco rosso (puede que esta le discuta un poco el primer puesto a El viento se levanta). Los istas sí los veo, aunque no son los protagonistas por suerte.
Con lo de menor carga artística si que me he perdido??¿¿

1 respuesta
SeYc

#19 Vale, no he entendido su trabajo :wtf:

Te sacas argumentos de la manga para defender lo que son tus gustos personales de las películas.
Visualmente su mejor trabajo a años luz de distancia fue La Princesa Mononoke, y el mismo lo ha dicho varias veces. La perfección en cada escena, plano, hasta el mínimo detalle de luz/sombra.

Creativo me refiero a crear una historia, no adaptarla. Los -istas no están presentes en ningún momento, al contrario que en TODAS sus otras películas (bueno, el paci- si, el resto ni atisbo de ellos). Si esas cosas no son lo que mas ha trabajado a lo largo de sus historias que baje dios y lo vea.

Con la carga artística me refería a sus diseños, a su "onirismo". Mas allá del diseño de los aviones (que sigue sin ser original, aunque sea excelente), no hay absolutamente mas que una escena (sus sueños con el diseñador italiano) donde se vea realmente su estilo como en las anteriores películas.

Si a lo que ha evolucionado su obra es hacia ese estilo "clasicista" que tu dices, entonces el verdadero Miyazaki ha muerto. Pero bueno, como no he entendido su obra desde un principio, pues nada, mi opinión viene desde la total ignorancia (y yo que pensaba que amaba las historias gracias a este maestro, cuando llevo toda la vida equivocado)

2 1 respuesta
Superzipoton

Sobre las opiniones de El Viento se levanta, creo:
Como historia/peli por si sola no es la mejor. Lo que si es verdad es que me parece la mas madura, se centra mas en si mismo i en su carrera profesional (tipo una Auto biografía a su manera) de lo que podríamos decir "japonés" trabajador, una persona que deja atrás su familia, amor... por triunfar en su trabajo.

T

#20 no llores hombre. lo habrás entendido seguramente. Pero vamos, yo creo que se ve claramente desde El castillo de cagliostro (una de sus películas mas bellas) que el verdadero Miyazaki es precisamente el clasicista -lo es en toda su obra- y ese onirismo del que tu hablas puede ser confundido con estilo cuando casi siempre son aditamentos.
La princesa mononoke no me intereso demasiado en su momento, recuerdo que tenia una gran animación pero visualmente no me parece tan grande.

raser

El viento se levanta sin ser su mejor obra es una película cuanto menos notable y, por supuesto, está muy por encima de la media de lo que se puede ver en cartelera. Una nueva película de Mizayaki siempre se tiene que recibir con los brazos abiertos

Mr-Carradine

#15 Creo que estás juzgando esa película desde un punto de vista muy equivocado. Y me alegro mucho de que con El viento se levanta Miyazaki demostrara estar muy por encima de ese encasillamiento barato al que le has sometido.

¿Qué es eso de que porque le haya interesado el tratamiento de esos tres temas o un género en concreto durante un momento de su carrera ya tenga que quedarse ahí? Un artista evoluciona y es evidente que al Miyazaki de El viento se levanta le interesan otras cosas, en mi opinión cuestiones mucho más profundas y humanas que en sus anteriores películas. Y eso de "la menos artística" no sé a qué viene, cuando hay una reflexión preciosa sobre el arte y la posición del artista en El viento se levanta.

1 respuesta
SeYc

#24 "Encasillamiento barato" buena forma de empezar un argumento, encima pre-juzgando. Creo que paso de contestarte de forma seria.
"Durante un momento de su carrera". O mas bien durante toda su vida. Creo que también paso de empezar a citar palabras del propio director sobre su obra.

Al menos tienes la decencia de decir que es TU opinión, que las cuestiones que trata sean mucho mas profundas y humanas. También se nota que has entendido mucho su obra y absolutamente toda su inspiración a lo largo de su vida.

Peace out.

2 respuestas
T

#25 tu desde luego no has entendido sus inspiraciones cinematográficas, que es lo que importa.

1 1 respuesta
B

Así así, hacía rato que no me divertía por el foro xD

SeYc

#26 No, ya lo dije en #20 no hace falta que lo repitas mas veces. No voy a volver a contestar con mas argumentos xq es una perdida de tiempo.
He hecho algo mas que ver simplemente sus peliculas, y con eso me vale para tener mi propia opinión, que ademas es la correcta ^^
Cuando salga su próxima peli, si es que lo hace, ya veremos que pasa.

1 respuesta
M4g1C

Decir que esta es su obra maestra cuando tiene muchas anteriores mejores... este neo_lander sigue igual.

T

#28 No es la correcta, no es nada. No has dado argumentos. Has dicho lo que son sus películas, no lo que las hace buenas. Ser pacifista, feminista y todos los istas que quieras no tienen nada que ver con el cinematógrafo. Y por lo que tu entiendes por "creativo" es casi un argumento en contra.
Mas triste es que te hagas la victima cuando has llegado diciendo que lo que digo lo hago por ir de guay.Lloron

1 respuesta

Usuarios habituales

  • therealone1
  • Mr-Carradine
  • SeYc
  • PS8
  • MaTrIx
  • Rurik
  • Turamb0