Héroe Nacional

Fenix15

Alejandro Magno, considerado por los Griegos, uno de sus muchos héroes nacionales pero sin duda de los mas importantes si no el mas importante (no lo sé porque no soy griego)

Menos mal que estamos en la epoca de los abogados porque si no, sin duda declaraban la guerra a EEUU por ultraje. Han hecho multiples demandas a los productores de la película Alejandro Magno debido al desprestigio que ella supone para su Héroe Nacional y esto va ya por las altas vias judiciales.

Sin duda, nosotros podríamos haber hecho lo mismo con Mision Imposible 2 cuando mezclaron los san fermines con algo que parecía ser semana santa con gente bailando por en medio de las procesiones y mas calamidades.

Que pensais?

Quien no le ha dicho a su compañero de asiento mientras veía la película.. Killo Ale, avisame cuando dejen de besarse y eso... jaja

aunque luego alejandro magno se redimide con la india esa con sus enormes encantos :)

Pues eso, Qué pensais?

Violent

lo de esa pelicula es demasiado, no me extraña que los historiadores griegos esten hechando humo porque la verdad es que se han pasado 4 pueblos.

pero ya sabemos que a USA todo lo que no este relacionado con ellos les importa un pepino, egoistas.

pd: y me pregunto yo, a los americanos tambien les parecera una cagada la pelicula? ·_·

B

em si weno empecemos:

Alejandro Magno era bisexual y no se escondía de ello, aunque se casó y tuvo su familia, desde jóven tuvo un romance con un jóven gran amigo suyo, que desde los 16 mantuvo con Alejandro una relación amorosa hasta que se murieron los dos... Cuando Alejandro subio al poder a su amigo (por desgracia no recuerdo el nombre) lo ascendio a su manita derecha, y cuando tuvo hijos hizo que fuesen nombrados sus sobrinos.

No quería ni ver a sus padres, los odiaba

es normal que los países oculten los "sucios" detalles de la vida de sus "héroes" nacionales

Fenix15

le doy la razon, yo he estudiado la vida de alejandro magno en clase de griego y si, era bisexual, mas homo que bi pero lo era.

De hecho, ya lo sabréis pero Aquiles también lo era, patroclo "su primo" es en realidad en la iliada, su amante

he de decir, que en el mundo clasico, grecia y roma, el ser bisexual era normal, no se xq los griegos ahora se ponen asi.. xD

Conseguiros una copia de "Calígula" es erótica, tiene historia, pibas buenas y ademas muestra lo gays que eran algunos, lo tiene todo xD

G3Lo

En el mundo antiguo nos dijeron que era muy normal tener relaciones bisexuales y que no esta mal visto(como para decir algo al k manda) pero se dice k muchos de los grandes gobernadores, emperadores, reyes,... mantenian relaciones sexuales con hombres al igual que con mujeres.

V

B

caligula fue el que nombro consul a su caballo o no era ese?

UnLiMiTeD

No se ni la historia ni vi la peli, pero mi hermano lee MUCHISIMO y se ha leido hace tiempo toda la historia de alejandro, ha visto la peli, y si, dice k se han saltado cosas importantes, pero k la historia esta bien...k no han echo nada k se pueda decir "ala, k cagada!...

Los k os kejais de ello no se k habreis leido ...

Fenix15

bueno, cagadas cagadas no, pero que coja alejandro y mire una carta y esté escrita en inglés... xDD

uniCo

el nombre era rocinante del toboso de cullo nombre no me quiero acordar

Fenix15

cuyo es cuyo y no cullo

B

en las sociedades antiguas estaba normal el ser homo , bi o hetero, no era importante.

Hasta que llegaron los cristianos...

KuS

juzgar por la moral y los valores actuales algo ocurrido hace mas de 3000 años es una soberbia estupidez desde luego..

B

#12 lo ha clavado, pero claro fijate #1 y #2 , grecia ve dañada su moral pq la xusma de todos los países solo saben que su superheroe super fortaxon y maxo no puede ser bisexual pq eso es de desgraciaos... :S

maRc

¿Pero qués es lo que pasa en la película?

cabron

#14:

No la he visto, pero por que lo que he oído sale claramente que Alejandro Magno se lo montaba con tíos, y como eso hoy está mal visto, pues se han cabreado los griegos (lo cual es bastante curioso, pq precisamente los griegos en su época antigua veían normal que un tío se tirase a otro tío, y a dar por culo se le llama "griego" por algo)

Vi un reportaje ayer en la tele sobre esto, y otras películas han sufrido censura por el mismo motivo, como por ejemplo Espartaco, donde está uno en la bañera con su esclavo, y le pregunta al esclavo:

  • Comes ostras?
    Esclavo: - Cuando puedo.
  • Y comes caracoles?
    Esclavo: No.
  • Verías normal comer ostras algunas veces, y caracoles otras?

xDD

Fenix15

esa y Ben Hur son 2 pelis q tengo que ver xD

B

teneis que ver calígula, esa si que levantó ampollas entre los cipotones

Fenix15

DIGO XDDD

Pontifex

En la antiguedad lo normal era comer ostras y caracoles, y las grandes personalidades ademas de un haren de concubinas, tenian otro tanto de eunucos siempre a su disposicion

#8 algo nuevo hemos aprendido, que el ingles es el idioma universal desde hace mas de 2000 años

Cypress-Hill

De la misma forma que deberían meter a los directores de reparto de Troya a la carcel por poner a actores anglosajones como protagonistas a sabiendas de que no tienen NINGÚN parecido con el prototipo de hombre del mediterraneo..

JangoBout

Quien es Espartaco!?

maRc

Están locos estos griegos... Luego nos quejamos de la falta de rigurosidad histórica en las películas :P.

Por cierto, lo de las ostras y caracoles de Espartaco, creo que solo lo censuraron aquí en España. Si veis la película, cuando llega esa escena, en la versión española, cambia la voz de los tipos, porque la añadieron luego.

PD: Yo soy Espartaco!.

KuS

/me se levanta

¡Yo soy Espartaco!

Fenix15

Están locos estos romanos es la frase original de axterix y obelix xD

buena coña

B

no sale mucha escena gay en alejandro, la vi anoche y me gustó bastante, imprime bastante bien que el colega era inteligentísimo y estaba como una puta cencerra, aparte de sus tendencias sexuales, no solas las de él, sino las de mucha gente, y el eunuco que tenía, aparte de Hefestión... Bueno y también lo común de la época, muerte por asesinatos y conspiraciones, ya sea a cuxillo o a envenenamiento

Por cierto alejandro magno murio de enfermedad veneria

3eat1e

Creo que todo viene por el tema de la homosexualidad, y sinceramente no se el por qué de las criticas en este sentido si en la antigua Grecia la homosexualidad y la bisexualidad era algo normal y bien visto, por esa regla de tres deberían llevar a juicio al 99.9% de los historiadores versados en esa época que siempre mencionan, entre otras cosas, como los grandes filosofos y no tan grandes usaban su don de palabra para llamar la atención de los jovencitos y llevarselos a la cama en todas sus charlas públicas. Sobre el resto de críticas, tienen parte de razón, pero señores, esto es Hollywood, el que quiera realismo hístorico que se compre un libro ^^

#22 no se que esperas con una dictadura y 300 curas trabajando exclusivamente para censurar peliculas xD No se si en las nuevas versiones en DVD de todas las peliculas sobre Grecia y Roma habrán eliminado esta censura, si alguién lo sabe que lo diga :P

Usuarios habituales