'El Hobbit: La desolación de Smaug' (2013)

B

#1800 en los apéndices de ESDLA vienen todos los hechos del libro desgranados por día mes y año. Desde que Gandalf visita a Bilbo antes de la fiesta hasta que Frodo sale de Hobbiton hacia Bree no sé si pasan 17 años... ese paso del tiempo en la película no está bien reflejado.

1 2 respuestas
B

#1801 Exacton, en la primera trilogia parece que Gandalf va a minas tirith y vuelve y ya y en realidad han pasado la tira de años

1 respuesta
Spiritu

#1798 #1799 #1800 #1801 #1802 Es que ese es el fallo que yo veo. Sé que hay muchos anillos con poderes en la tierra media y que el anillo único no tiene ningún aspecto especial que lo haga reconocible (salvo puesto al fuego), pero yo justificaba el desliz de Gandalf por la diferencia temporal entre acontecimientos.

Cuando Bilbo le acaba enseñando el anillo, Gandalf no tiene por qué caer en que anillo es, como decís, estaba perdido desde hace cientos de años, al igual que su dueño y hay muchos anillos parecidos. Pero en El Hobbit

spoiler

Yo no sé vosotros, pero después de una experiencia así yo pondría al fuego las joyas de toda la tierra media por si acaso.

3 respuestas
kraqen

#1796 Si mal no recuerdo, sí llega a verlo, pero como ya han dicho, hay tantos anillos y tantas cosas misteriosas en la Tierra Media, y sabiendo que el anillo se perdió hace cientos de años... No es el primer pensamiento que se le pasa por la cabeza.

#1803

spoiler
oFF-sIDE

#1803

spoiler
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
3 2 respuestas
duriel_one

#1803

spoiler
1 respuesta
Netzach

#1806 El problema está en que El Hobbit no es una película, son varias xD

B

Los que decís que en 48fps parece una serie española cutre, pasaos por el fnac a ver las teles en 4020p, se ve todo tan bien que no.

Veo muchas críticas pedantes y destructivas, luego os ponen Origen y se la comeis a Nolan

1 respuesta
Netzach

#1809

Me gustaría saber qué es lo que se ve tan bien (el re-escalado supongo) si apenas hay contenido en 4k (nada en 8k)

#1814 en 4020p lo dudo xD (4320p son 8k)

1 respuesta
Spiritu

#1807 ahí me has pillado.

Pero sigo manteniendo que con todo lo que le pasa y de repente aparece un anillo mágico... como mínimo debería sospechar.

B

Peter Jackson se ha vuelto codicioso con el mundo Tolkien cual Gollum con el Único o Thorin con la Piedra del Arca... al final se volverá en contra suya.

Se me ha hecho larga de cojones macho, ¿cómo es posible que

spoiler

He llegado muy sobrecargado ya a esa parte...con la ilusión que me hacía ver a Smaug :(

1 1 respuesta
androide

#1812 Pues porque no te gusta la película! Más claro agua.

3 1 respuesta
ArThoiD

#1810 Las teles del FNAC 4K te digo yo que reproducen algún documental o similares a 4k. Se ven jodidamente increíbles.

Ya on-topic, yo creo que con la CGI está pasando algo muy similar a lo que pasó con Crysis en su día con los juegos de PC...

Avatar puso el listón tan jodidamente alto en 2009 que ahora las CGIs hechas con prisa cantan a millas y claro, es como volver al pasado... hasta que se supere esa barrera de calidad y se consiga ese realismo con menos tiempo, seguirá pasando lo mismo.

Pacific Rim da asquete en el aspecto CGI, y estas de el Hobbit cantan muchísimo también en algunos sitios, siendo pelis de última hornada... el oro fundido más pena no puede dar, por decir uno de tantos defectos.

Joder me están entrando ganas de ver la trilogia ESDLA que nunca la he visto en extendida y versión original xD

2 respuestas
androide

#1814 Yo acabo de terminar de verla. Creo que me he tirado más de 12 horas... xD

B

#1813 Sí, yo también he llegado a esa conclusión xD

Me lo estaba negando a mis adentros diciéndome que era imposible que no me gustase una película de la tierra media hecha por PJ, cuando cada vez que sigo viendo ESDLA me acabo haciendo pajas de sangre todavía... pero sí, me ha parecido un auténtico pufo y lo que más me jode es que me ha parecido un pufo habiendo partes que molan bastante.

B

#1806 ayer la volví a ver (en VOS con mi padre y mi hermana) y pensé lo mismo, tengo sentimientos encontrados porque por un lado como adaptación al libro meh, pero por el otro como película y adaptación del universo Tolkien está OK. Eso sí, sigo pensando que

spoiler

Por cierto, el 3D HFR de la primera en Alemania era una puta pasada, y aquí fue una mierda, más oscuro y nada nítido, me sentí estafado la verdad, suerte que la segunda vez la vi en 2D.

B

La primera la vi en 3d normal y una puta mierda, pero esta la vi en HFR y me mereció la pena muchísimo. Lo veía todo más claro y nada oscuro. No iba convencido por lo que decían que era rara la sensación pero yo solo noté diferencia para mejor.
Eso sí, la última (si es que voy, que si la estrenaran mañana no iría ni de broma) en 2D sí o sí

B

ESDLA también tiene CGI a cascoporro y muy poco de él canta. En la versión en DVD (en BR no la he visto) la única secuencia que me da al ojo a lo bestia es cuando Legolas se sube al caballo en marcha, creo que es en Las dos torres. Ahí sí que se nota mucho la parte digital.

El programa que usaron para petar la pantalla de personajes para las batallas (Massive) aguanta un nivel de detalle super alto. Al principio sólo lo usaban para los planos de batallas grandes, como los fondos del prólogo de La comunidad, con cientos de personajes dándose amor, pero luego metieron algunos de esos casi en primeros planos y ni se notan. Algunos sólo puedes decir que son digitales por lógica, porque no contruyeron wargos funcionales.

1
SkullraiN

Son ya 10 años de esas CGI y estan mejor hechas que muchas que alardean de ello hoy en dia.
La parte de Legolas y el caballo no es una de ellas xD

Sh1n0d4

Yo vengo de verla ahora. La peli me ha gustado en líneas generales quitando lo típico que sale y no debería salir

spoiler
spoiler

Nota final: 8/10

Hmngio

siempre es un placer ver la tierra media asike .... ke sigan sacando mas pelis y ke metan lo ke kieran :D:D! x mi encantao! :)

1
Dieter

5 1 respuesta
RoDRa

vengo de ver la pelicula, para los que quieran ir a verla... HUID INSENSATOS

lentisima, me encanta el libro y el universo de tolkien, pero es que se pasan alargando las escenas y metiendo peleas sin sentido

1
R

Soy el único que, habiéndose leído los libros, cuando vio

spoiler
5
perche

no he leido el hobbit pero tanto da de si un libro para sacar una triologia?, la ultima peli tiene suficiente chicha para justificarla?

1 respuesta
Achiss
cp3

#1823 ¿Qué me he perdido?

darkavm

#1826 En la última película van a coger cosas de los apéndices para poder rellenar metraje y que sirva de puente entre ambas trilogías.

pkjn
spoiler

Usuarios habituales