'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

Themortis

#3929

spoiler
Glassofmilk

Que ganas tengo de que salga ya >.< !!!

michi

#3930 seran 3, una este 14 de diciembre, otra en diciembre del 2013 y otra en julio de 2014

1 respuesta
ThOrKeMaD

Español latino: http://www.youtube.com/watch?v=yxlulqmY6Sk&feature=g-all-u

Está chido :si:

1 respuesta
marveen

Hype :qq:

arkoni

Como cojones sabiais que el tio que sale en el trailer era radagast?? He tenido que buscar en la wikipedia quien es, y en el hobbit le nombra gandalf una vez y no sale en todo el libro... Estais enfermos en serio... XDD

1 respuesta
bZZ

BRUTAL

Vallinin

#3936 Por los videoblogs que ha ido sacando PJ a lo largo del rodaje. A parte de eso, la apariencia y la interactuación con los animales no dan lugar a dudas.

oFF-sIDE

#3934 Aquí hay algunos que somos fans de la saga. Y algunos que somos muy frikis xD Radagast es uno de los 3 Istari de la tierra media y como tal, estábamos expectantes antes la posibilidad de verle por fin :)

3 4 respuestas
B

#3939 muy fan de la saga no eres si dices eso

1 respuesta
B

Me quedo corto con el término pajas de sangre

#3939 Donde te dejas a Alatar y Pallando?

3 1 respuesta
Astalonte

#3939
No es por nada pero eran 5, no 3. Los otros dos se fueron al este.

1 respuesta
Rohan

Pero qué puta pasada joder.

oFF-sIDE

#3940 #3941 #3942
No es por nada, pero los otros 2 no se quedaron en la tierra media y se fueron a las tierras del este.

Alatar y Pallando, en cambio, viajaron muy lejos al este y nunca volvieron, y como dice el propio Tolkien: "me temo que hayan fracasado".

Ya son ganas de rajar a la primera oportunidad eh.

3
Kb

no puedo dejar de pensar en morgan freeman ahhhhhhhhhhhhh

1 respuesta
Arrakis

Me resultan muy buenas las voces, y eso que últimamente estoy muy quisquilloso y me lo veo todo en vos.

C

#3945 Si, va a hacer un buen papel como Negro Bolsón....

1
Betrayal

¿Se sabe cuanto duración tendrá esta primera pelicula? Da muy mala espina que lo hayan dividido en 3 partes. Si tengo al menos 2.15 minutos por pelicula estare un poco decepcionado xD

MATT-x2

¿Los que se ven en el trailer son orcos o goblings? ¿Tienen la misma altura que los enanos?

urrako

A ver, orcos y goblins es lo mismo. Goblins en todo caso es la forma de llamar a la raza de Moria y las Montañas Nubladas, pero esencialmente iguales a los orcos tradicionales de Mordor y Angband.

tuput

A los orcos del hobbit les llaman goblins porque se supone que los orcos son más asquerosos y los goblins son más rollo duendes. Se les llama así porque es un cuento para niños, pero esencialmente son orcos. Luego en ESDLA ya son todos orcos, los de Moria y los de Mordor.

Creo que esto viene explicado en los apéndices o en algún libro de este estilo.

chemical

no se les llamaba trasgos? no se de dnd sacais lo de goblins

edit: ok

1 2 respuestas
urrako

#3952 Trasgo es para la traducción española y goblin para el original inglés.

michi

#3952 son un subtipo de orcos que viven en las montanyas, o algo asi me parecio leer paginas atras. Y por eso

spoiler
1
guillauME

Nunca voy a entender a quien se le ocurrió realizar la traducción de Sting = Dardo cuando Sting = Aguijón :wtf:

Por cierto me alegra que hayan decidido conservar a los mismos actores de doblaje para Elrond y Gandalf aunque la de Gollum no me parece la misma y suena muy rara...

4 respuestas
chemical

#3955 Como más joven quizás? XD

2
HukymaN

#3955 Una traducción no tiene por qué ser literal, el que tradujo la obra en su día debió pensar que Dardo quedaba mejor que Aguijón y así se quedó.

B

dfaslkdjasfl pelos de punta

edit: sí, lo he visto ahora, no he tenido tiempo antes.

Rohan

#3955 A mí si me suena a la misma voz, tal vez sea porque habla en la versión "Smeagol" y no con la caraceterística de "Gollum, Gollum!"

g0ttlich

:/

#3961 no es suficientemente harapiento en la primera foto?XDDD

2 2 respuestas

Usuarios habituales