'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

darkavm

#4614 Prometheus, El atlas de las nubes, Lincoln, La vida de Pi, Skyfall, Ana Karenina, Los Vengadores, Los miserables, Django desencadenado...

Y eso sólo hablando de categorías técnicas. No creo que nadie piense realmente que El Hobbit pueda llegar a rascar algo en las principales.

1 1 respuesta
KuS

Harán como la trilogía de ESDLA y se los cascarán todos en la última xD

1
guillauME

#4621 Buena esa es mi opinión. No he visto todas las que he dicho pero yo tengo confianza ciega en Peter Jackson y todo el reparto encargado de rodar The Hobbit.

De todos modos a mi nunca me ha gustado eso de los Oscar.

Kylar

#4617 Cuanto más lo veo, más me gusta Martin Freeman como Bilbo.

2 1 respuesta
B

Me he releído el Hobbit en inglés en 3 días xd, tengo el hype a tope.

michi

Un poco tecnico y en ingles, pero por si a alguien le interesa:

Peter Jackson: Q&A ON HFR 3D
KuS

#4624 Totalmente de acuerdo. Tenía pocas dudas cuando lo eligieron en su día pero a más lo veo mejor me parece.

1
StumKrav

Una cuestión que quería haceros saber, por si acaso lo voy a poner bajo spoiler, pero para lo que os habéis leido el libro o sabéis la historia, resulta que visitando IMDB para saber quien haría de quien, me he encontrado que Benedict Cumberbatch pondra la voz a...

spoiler

#4629 He ampliado el spoiler, dime, crees que veremos lo que digo?

2 respuestas
KuS

#4628 Mostrar lo que ocurre en el marco temporal de 'El Hobbit' pero no sale en el libro es como van hacer que dure 3 películas esto.

spoiler
2 1 respuesta
StumKrav

Juas pues de coña, entonces si veo posible que dure tres películas estos.

Me muero de ganas por verla ya.

Txentx0

#4628No. Benedict Cumberbatch interpretará a

spoiler
2 respuestas
StumKrav

#4631 Segun IMDB no, pero vamos, que segurisimo que tienes razón. En todo caso y buscando información por la red, he encontrado lo que buscaba. Como bien dice #4629

spoiler
darkavm

#4631 A los dos.

neofuck2

Por si alguno queréis ver el trailer a una calidad muy similar a como lo veremos en 48 fps...(supuestamente),meteos aquí: http://www.elfenomeno.com/info/pag/2/ver/22152/titulo/Asi-se-vera-El-Hobbit-a-48fps.
Donde viene el enlace de descarga,hay varias partes que se nota muchísimo la calidad de imagen ( en HQ por lo menos),aunque esta claro que en el cine sera otro mundo :D.

1 1 respuesta
StumKrav

#4634 Si tuviera que juzgar por este vídeo a priori no me ha convencido mucho, algunas escenas se ven "demasiado bien".

1 1 respuesta
Scavenger19

Opino lo mismo. Abro paraguas pero no me gusta nada.

1 respuesta
ArThoiD

#4635 #4636 Yo ya lo dije hará varias semanas, el efecto de los 48 fps le quita muchísima magia al cine..... lo dije y todo dios se me tiró encima xDD Había una prueba que rulaba por la red de dos clips a 24 y 48 frames, a 24 daba más sensación de película, igual porque es a lo que estamos acostumbrados pero no sé.

Se ve tan fluido que da sensación de serie de televisión o algo cutre por el estilo, yo que sé xDD

2 respuestas
guillauME

Eso es porque estamos acostumbrados a verlas borrosas película tras película.

Scavenger19

Cuando salen los enanos en la casa o cuando luchan vs los Trolls joder, yo lo veo tan tan bien que me parecen demasiado falsos xD!

1 2 respuestas
StumKrav

#4637 Es que parece una peli de las que hacen los sábados por la tarde en antena 3. No se, quizás tengamos que acostumbrarnos... Como dice #4639, parece todo un poco cartón piedra :/

ArThoiD

#4639 Es lo que dice justo unos de mis compañeros de piso, parecen dibujos animados de lo fluido que va, y eso que no son 48 frames nativos lo que vemos...

También se puede ver todo más detallado y el mínimo error se nota a km.

michi

#4637 Practicamente esto que estas diciendo tu es lo mismo que se dijo cuando se paso del celuloide con grano al digital XD ahora le pones a alguien una peli con grano y te mira en plan "pero que es esta mierda!!".

O como tras ponerle a un colega en casa una peli a 1080 en un proyector que tenia antes que me decia: "joder se ve tan bien que se ven todos los defectos, casi prefiero verlo peor" :__D

Yo desde luego no echo de menos la sensacion de estar perdiendome cosas (que ademas es algo mareante) de las escenas de accion a 24p.

1 respuesta
ArThoiD

#4642 Si lo sé, yo siempre me he cagado en los 24 fps, pero esque ahora mi mente se muestra reacia a los 48 frames (a pesar de que juego a 120 +120hz o no veo los juegos fluidos xD). Supongo que con el tiempo nos parecerá la ostia :P

guillauME

Pues a mi me gusta y tengo muchas ganas de verla a 48fps.

Odio esa sensación en las escenas de acción de no ser capaz de seguir todos los movimientos debido a que se ve todo borroso.

1 respuesta
StumKrav

#4644 Ya pero la escena en la que se caen los enanos se ve un pelin rara, lo mismo con los platos, no se como expresarlo, todo va muy rápido.

Es cuestión de adaptarse claro esta, además la duda será si el hobbit logrará que los cines y las películas se adapten al formato de 48fps. Cosa que podría ser.

1 respuesta
Zombie_Mv

Pues a mí me ha encantado, la calidad es impresionante. Me han entrado muchas ganas de ver como va a quedar en el cine.

Y solo falta un mes :3

guillauME

#4645 Sencillamente aporta uniformidad en la definición de la imagen a mi modo de ver.

Es decir que normalmente cuando nosotros miramos un objeto en movimiento y nos concentramos en él lo demás se ve borroso pero en este caso ocurre lo contrario.

Si nosotros nos concentramos en uno de los platos lo normal es ver el resto borrosos pero ahora lo que sucede es que tú estás viendo tu plato nitidamente mientras a la vez tus ojos observan de manera indirecta como los otros obetos en movimiento en segundo plano también se mueve de manera nítida lo cual lo hace extraño porque nuestro ojo nunca lo ha visto así.

De todos modos los que lo comparáis con las películas de la tele será porque tenéis activado el Motion Plus o alguna de esas característica que traen los nuevos televisores que crean un efecto similar a base de "parar" la imagen detrás del plano principal pero no es lo que sucede aquí.

Scerin

A mi me ha encantado la sensacion, eso si no se si soy yo, pero cuando sale bilbo corriendo el pergamino de la mano hace unos movimientos extraños xd.

sk_sk4t3r

A mi me encanta y cuantas más veces lo veo más me gusta.

neofuck2

Pues a mi me ha gustado :),y estoy deseando de verla en el cine,que es cuando se vera mejor la diferencia.

Usuarios habituales