'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

Nacle

Vengo de verla y sinceramente dos películas más me parece excesivo. Por otro lado la peli me ha gustado bastante, es lenta pero no se hace pesada ni aburrida en ningún momento,

spoiler
1
Lebowski

Yo acabo de verla y me ha parecido muy buena. Entiendo bastante el hecho de que sean 3 películas (aunque alguno aun se desespere tratando de comprenderlo).
La partes que se inventa o partes del lore que mete me parecen acertadas y como fan del universo Tolkien son de agradecer.
Martin Freeman sublime y la película en sí tiene momentos realmente épicos.
Mi momento favorito

spoiler

Casi me cago encima.
Lo peor y más aburrido

spoiler

La semana que viene repito, pero esta vez en 3D 48fps.

raganock

#5660 Vives al límite, tío:

1
Agrael120

#5670 ok

CsNarsil

#5670 ¿La tuya y la de cuatro amigos más? O mejor aun, espera, ¿la de la gente que no es fan de Tolkien ni de TLOTR?

JuStY
spoiler
2
Agrael120

#4670 Quizás deberías leer las críticas iniciales de La Comunidad del Anillo,creo que se pusieron hace unas cuantas páginas

C

Espectacular. Me gusta mucho el señor de los anillos, pero esta nueva trilogía tiene un toque más tolkien, en mi opinión, y como siga así la preferiré :DD

En mi opinión que sean 3 pelis es lo mejor. A diferencia de ESDLA, Peter no va con tanta presión y puede saborear cada una de las escenas.

Por cierto, el efecto benny hill no se nota nada.

Le pongo un 9/10

Para los detractores de americanizarla con los guiños cómicios?, os recuerdo a Gimli en ESDLA? venga, buenas noches xd.

MakeaDS

"Se subtitula como 'Un viaje inesperado', aunque hace poca justicia al resultado. Si Jackson fuera más exacto, podría haberla llamado 'Todavía lejos' o 'A medio camino' (...) Nos deja más atónitos que emocionados" (Anthony Lane: The New Yorker)

"La película carece de majestuosidad. Es grande en sus partes, pero a menudo resulta demasiado grandiosa o grandilocuente, y su duración es indefendible." (Richard Corliss: Time)

"El hobbit es más de lo mismo. Sobran por fatigosas las aclaraciones. La única innovación es que se puede ver en 3D." (Carlos Boyero: Diario El País)

http://www.ideal.es/granada/20121212/mas-actualidad/cultura/pelicula-sobre-tolkien-seria-mas-interesante-hobbit-201212121114.html

2 respuestas
CsNarsil

#5679 Estoy entre la pena y la risa con esas críticas, lo mejor es que cites a Boyero, sublime.

4
MakeaDS

#5670 De qué hablas, si Tolkien pudiese verla se pegaba un tiro

S

#5679 Tienes que tener en cuenta que al gilipollas de Boyero no le gusta nada, ese tío es un cínico.

Por otra parte son gustos y con respecto al título de la película es un viaje inesperado para Bilbo, ya que él solo estaba fumando de pipa cuando se le vino todo encima.

Y la majestuosidad de la película está clara, es tener un par de ojos y buen criterio.

Buenas noches y buena suerte. :)

3
Hazzard

#5670 Hola troll, haces buen papel en la película.

13
MakeaDS

Esta película tenía tanto hype que nadie quiere reconocer que no ha estado a la altura de las expectativas, es normal.

1 respuesta
S

Para alguien sin criterio está claro que no.

6
C

#5684 Si no te ha gustado ok, pero no pongas tu opinión en boca de otros anda xd. A los que nos ha gustado respeta tu opinión. Yo también podría decir que a ti lo que te pasa es que te jode que a otros nos haya molado y no lo digo porque es una gilipollez xd.

factonni

me ha parecido un espectáculo: la sala gigante 200m2 de pantalla la peli en 3d a 48fps, un escándalo, muy espectacular no me ha cansado el 3d como me había pasado con avatar por ejemplo.

respecto a la ppeli

spoiler
Hazzard

A palabras necias, oídos sordos, es simple, no alimentéis al troll, me gustaría seguirle y humillarle un rato, pero me da pena el chaval.

En cuanto a mi opinión, la película te engancha de principio a fin, se hace muy amena, divertida y tiene momentos muy buenos. Recomiendo 100% ver esta película y el libro a poder ser :)

AeRoS

#5620 la he visto en 3d 24 fps y te aconsejo te ahorres el dinero y la veas en 2D. Por lo demás, peliculón.

S

Por cierto...

Mucho mejor.

1 1 respuesta
bammargera

Pues a mi me ha encantado, de lo mejor que he visto este año (y en estos ultimos), sobre las cosas cambiadas, joder tengo el libro recién leido por primera vez y pensar que va a ser todo exactamente igual es de ser un inutil, yo sabía que iban a cambiar mucho y los cambios me han parecido acertados ya que todo lo importante sale, que en una escena donde Bilbo se come una tostada en la peli se la come Bombur? no voy a quejarme del peliculón con cosas así, como han dicho, si siguen la historia del libro y punto sacan una teleserie de hora y media 100% y así estais contentos

Luego están los que dicen que es infantil jajajajajajajjaja pero que esperabais de un CUENTO? sí, el hobbit es un cuento, lo leyó mi primo cuando tenía 8 años y lo entendió todo, ahora esto requiere la profundidad del padrino xD

Con demasiadas ganas de la segunda y tercera parte!

Lebowski

#5690 dónde va a parar, pero me ha alegrado ver que en castellano la han modificado un poco con respecto al primer trailer de hace un año, para que quedara un poco mejor. Pero a mí se me sigue atravesando. Tiene más grandeza y fuerza en inglés.

B

Me ha dejado fascinado.

Preciosa, épica. Peter Jackson no decepciona en absoluto.

Y qué decir de la banda sonora... Madre mía, los pelos como escarpias en ciertas escenas.

Ahora, tengo una pregunta para los más enterados:

spoiler
1 respuesta
n3krO

Los primeros 2/3 minutos me ha costado muy verlo, quizas porque estaba demasiado cerca (6ª fila), quizas porque llevaba mucho sin ver en 3D, o quizas por el HFR - O todo junto. La verdad es que el HFR 3D es un acierto AUNQUE - siempre hay un aunque - creo que ya mismo es la hora de avanzar en las proyeciones 3D y hacerlo con gafas activas - creo que hay cines que lo hacen? No se si es culpa de Peter Jackson o de yelmo cines pero hubieron algunas partes en las que habian cosas mal polarizadas - sobre todo una gran parte de los subtitulos.

Tambien tengo que criticar Jackson por intentar aprovecharse del HFR y hacer escenas en que la camara se mueve demasiado y muy aleatoriamente. Hay menos motion blur, pero joder, mi cabeza no consigue intrepetar tal cantidad de movimiento en tan poco tiempo.

Cuando mas me gusta el HFR es cuando la camara se mueve acompañando la accion, pero sin hacerla.

Cuanto al 3D, quitando las hojas y los insectos y otros animales pequeños, esta muy bien conseguido.

Cuando Peter quiere que nos fijemos en el entorno y no en los personajes los desenfoca lo que me da un gran malestar pero de los problemas dichos anteriormente, este es el menos importante.

Y la historia me encantó. No me he leido ningun libro de tolkien asi que he ido virgen a la pelicula y aun asi no me parecio ni parada, ni repetitiva, ni extendida. Incluso se me hizo algo corto teniendo en cuenta que la pelicula dura 2 horas y 50 minutos.

El doblaje... Pfff. Si no hubieran doblado la musica de los enanos y la voz de smeagol fuera parecida a la version original - que me encanta - Yo no tendria ningun problema en verla en castellano mas veces.
A ver cuando podre verla en mi casa. Si sacan BRD con HFR pues me lo compraré, si no, voy a pillarmela pirata.

TLDR:

HFR: 9.5/10
3D: 8/10
Historia: 10/10
Sonido: 10/10
Doblaje: 5/10

1 respuesta
CsNarsil

#5693

spoiler
1 respuesta
B

#5695 Gracias.

spoiler
GaNDaLFViTi

Que tal la BSO? No he leido mucha gente que la cite, asi que imagino que sera normalilla :(

#5699 Oh, vaya subidon! fue una de las cosas que mas me gustaron de esdla y temia que no fuera asi en esta.

2 respuestas
bammargera

Alguien sabe el nombre de la canción principal? vamos la que suena muchas veces que es la de Misty Mountains con instrumentos, me apetece motivarme xD

B

#5697 Estupenda, tan brillante como en ESDLA.

#5700 Se reutilizan temas, obviamente, pero tampoco te pases diciendo que "quitando una pocas canciones". El amigo Howard ha hecho su trabajo y lo ha hecho excelentemente.

2 respuestas
Inis

#5699 tan brillante como que quitando unas pocas canciones, el resto es la misma banda sonora xD. Sobre todo cuando sale,

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales