'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

Sust0

#1277 Pues la calidad de la historia del hobbit es similar a la de ESDLA.

1 respuesta
angelorz

Hype!

Wuos

#1283 con la de pasta que tiene que tener, y la pinta de tirado que tiene el cabron.

#1290 Compitio con Forrest Gump

jonhy_walker

#1291 bueno bueno, ¿el hobbit es una historia mucho más ligerita e infantil e?

1 respuesta
Sust0

#1294 ¿Y qué más dará que sea un poco más infantil? Yo me refiero a la calidad. Y aún así lo único malo que tiene el hobbit es que es una aventura "voluntaria" y casi forzada mientras que esdla es el destino xD

B

Martin Freeman takes the title role as Bilbo Baggins and Ian McKellen returns in the role of Gandalf the Grey. The Dwarves are played by Richard Armitage (Thorin Oakenshield), Ken Stott (Balin), Graham McTavish (Dwalin), William Kircher (Bifur) James Nesbitt (Bofur), Stephen Hunter (Bombur), Rob Kazinsky (Fili), Aidan Turner (Kili), Peter Hambleton (Gloin), John Callen (Oin), Jed Brophy (Nori), Mark Hadlow (Dori) and Adam Brown (Ori). Reprising their roles from ?The Lord of the Rings? trilogy are Cate Blanchett as Galadriel, Andy Serkis as Gollum and Elijah Wood as Frodo. Jeffrey Thomas and Mike Mizrahi also join the cast as Dwarf Kings Thror and Thrain, respectively. Further casting announcements are expected.

Un par más de actores al reparto para el abuelo y el padre de Thorin

KuS

El Hobbit es más infantil porque es el enfoque que quiso darle Tolkien a la hora de escribirlo... pero la historia de infantil no tiene nada xD De hecho es incluso más oscura que ESDLA.

urrako

En general me parece menos oscuro que ESDLA pero

spoiler
1 1 respuesta
KuS

Then and now: 10 años de por medio.

5
Meleagant

Antes tenía cara de bonachón y ahora de cabrón.

1
KuS

Con las penurias que ha pasado... no me extraña xD

#1298 Yo es que cosas como el Bosque Negro, los tragos y huargos, los gigantes, las cavernas de los trasgos, la Batalla de los Cinco Ejércitos... me parecen más fuertes que lo ocurrido en ESDLA si se cuentan de una forma seria y madura la verdad.

2 respuestas
Flipao

#1301 Yo creo que la mayoría de los eventos que cuentas apenas tienen unas pocas páginas.

En este libro las cosas pasan muy deprisa, sin extenderse demasiado. Todo muy en plan light.

No le veo tanta chicha como para hacer unos super peliculones, a menos que le de por inventarse y extender cosas a piñón.

1 respuesta
oFF-sIDE

#1301 El problema es que va a ser IMPOSIBLE trasladar a la pantalla las sensaciones que trasmite el libro respecto al bosque negro. En el libro explican que no son capaces de ver 1 palmo más allá de sus narices. Ya me dirás de qué forma reflejas eso en una peli...

En ESDLA nunca consiguieron reflejar bien la oscuridad que traían las nubes pese a ser de día. Simplemente parecía que estaban todo el rato a media tarde :/

Aun así cruzaré los dedos :)

1 respuesta
KuS

#1302 Claro, por eso digo que es cosa de como está escrito el libro no de la historia. La situación está ahí, el Bosque Negro puede ser angustiosísimo, pero Tolkien al hacer un cuento pasó muy por encima de ello. No hay por que inventarse nada, solo contarlo con un tono distinto al del libro.

#1303 Es verdad que la oscuridad de Mordor no era tan "oscura" como daba a entender el libro pero recuerda la caverna de Shelob por ejemplo o el Bosque de Fangorn que tenían muy bien conseguida, sobre todo la primera, la sensación de angustia y opresión. Yo no cruzo dedos, confío en PJ en ese sentido. Hay otras cosas que me dan más miedo xD

1 respuesta
oFF-sIDE

#1304 La caverna de Shelob me parece un buen ejemplo para lo que yo digo. Es angustiosa, pero ni una cuarta parte de cómo lo vives en el libro. No digo que no esté bien adaptado, simplemente digo que no se consigue el mismo efecto.

TheBis

Quién le ha visto y quién le ve!
Ya le había visto hace tiempo más delgado, pero ahora después de la úlcera y todo el stress que llevará acumulado por las penurias del rodaje maldito... un poco más y será un esqueleto andante :(

alelale

la historia del hobbit es muy buena y la espectativas para la pelicula son altas, no me voi a perder por nada del mundo

Lebowski

Esta confirmado lo de Elijah Wood? Xq seria un poco raro ver a Frodo por ahi no?

1 respuesta
michi

#1308 si, se supone que hara algun cameo poco importante

puedes ver los confirmados por ahora en la nota de prensa, aunque no descartes algun cameito mas que aun no este confirmado

Sevequez

Me preocupa que en la nota de prensa no figure Christopher Lee, aunque es lógico, ya que Sáruman no aparece en "El Hobbit".

urrako

Tengo un lío tremendo (así que no os tiréis sobre mi), pero creo que iban a incluir partes de

spoiler

con lo cual Saruman podría aparecer. Ahora bien, aunque supongamos esto, Christopher Lee está muy, muy mayor y ya ha dicho varias veces que cada vez le cuesta más grabar. Aunque si no van a mostrar nada del

spoiler

entonces lo que acabo de decir carece de importancia xD

guillauME

Christopher Lee era perfecto para Saruman y aún a día de hoy cuando veo las películas me encanta el papel que hace.

Yo realmente maldigo en cierto modo a PJ por haber matado a Saruman de esa manera tan tan inesperada... :palm:

oFF-sIDE

Hombre, el papel de Saruman en el concilio no es más que hablar intentando retrasar el ataque hasta que todos le lleven la contraria. No es estrictamente necesario que salga haciendo escenas de acción.

Achiss

Por ahí estaba esto, no se si se postearía ya por aquí, pero no me suena:

http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-saruman-tambien-repetira-hobbit-20110113110634.html

keeper

Christopher Lee está muy mayor, aquí en una entrega de premios reciente:

1 respuesta
Sevequez

Cierto es que está muy, muy mayor...pero por aparecer sentado, con su imponente presencia y voz; sería simplemente grandioso :D

KuS

Es que lo del Concilio no se sabe hasta que punto se va a contar al final, se supone que todo eso de que atacaban DolGuldur y demás quedó en rumores. Supongo que saldrá Galadriel reuniéndose con Elrond y Gandalf y dejaran caer que tienen trabajo y poco más... de ahí que no salga Saruman.

urrako

Pues un desarrollo paralelo, bien llevado claro, no molaría ni nada. Aunque Tolkien nunca escribió mucho sobre cómo se expulsó a Sauron de Dol-Guldur sería épico ver a los últimos grandes señores Noldor y a los Istari dándole "pal pelo" a Sauron. Con un Dol-Guldur en plan Menegroth/Nargothrond pero en versión tétrica...Pajas de sangre!

#1319 Si me dejan con la miel en los labios así me levanto del cine y me marcho xD Exijo que o bien lo mencionen en un par de líneas de diálogo o que rueden sus buenos minutos. Nada de medias tintas.

PD: Es mentira, farfullaría internamente durante un rato pero seguiría viéndola emocionado cual colegial xD

AuL3

El concilio o lo de Dol Guldur podria ser como al principio del la comunidad del anillo la guerra contra sauron no?

B

Joer colega, aunque no venga mucho a cuento, Christopher Lee es clavado también para el papel de malo en Half Life, en la torre de City 17. Lo habrán copiado los colegas de Valve a las dos torres? xD

Usuarios habituales