'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

TheBis

#2250 Peter Jackson ha hecho lo imposible para que salga adelante, da igual el obstáculo que se encuentre, lo aplastará cual Troll de las cavernas.

Tened fe, insensatos!

3
Kylar

#2247 Lo del Concilio y el Nigromante será invención de Jackson, como el enfrentamiento entre Gandalf y el Rey Brujo, ¿no? En el libro lo mencionaban muy de pasada.

1 respuesta
oFF-sIDE

Que lo mencionen de pasada no significa que sea invención de nadie. Significa que no dan detalles, pero suceder sucede. A mi me encanta la perspectiva de que lo muestren en pantalla. Si Peter Jackson se mantiene en su línea puede quedar cojonudísimo.

El enfrentamiento entre Gandalf y el Rey Brujo sólo tuvo una mentira, que el Rey Brujo le rompiera la vara (weno, y el lugar donde sucede, claro está).

2 respuestas
urrako

#2253 Joer, lo de la vara y lo acojonado que estaba Gandalf. Es como la forma en que retrató a los soldados de Gondor: una puta élite que se ve superada y abrumada por unos tristes orcos de Mordor :palm:

1 respuesta
KuS

#2252 No es invención aunque no se narre en El Hobbit.

1 respuesta
Aeron

#2253 Y que Gandalf queda como un niño al que le roban un caramelo cuando en realidad no es asi claro...

Fragmento

De impávido, no se movio a tembloroso con la vara partida de la peli, pche

3 3 respuestas
Kylar

#2254 Yo creo que el director hizo eso para darle una especie de "superioridad momentánea" a los malos, ten en cuenta que en los libros Gandalf es el ser más poderoso de la Tierra Media con excepción de Sauron, como Sauron no sale en la película le ponen un "rival" a su altura para que tenga algo más de vidilla.

#2255 Se sabe que hay un concilio y que se echó al Nigromante del bosque, pero no sabes exactamente lo que se habló, lo que se hizo, si tuvieron que viajar a Dol Guldur, si hubo alguna batalla aparte de la "lucha mágica", etc. (no sé si llegan a mencionarlo, no lo recuerdo bien)

1
Fascaso

#2256 El otro día vi la versión extendida, y me quede pilladísimo al ver esa escena. Y no me acordaba si en el libro salía eso o no. La verdad que no me gusto por que deja a gandalf como un pringado.

Kylar

#2256 En verdad en ningún momento se produce un enfrentamiento directo en el libro pero no sabemos exactamente que habría pasado. El Rey Brujo fue interrumpido por la llegada de Gondor pero iba dispuesto a pelear con Gandalf. Si estaba dispuesto pensaría que tenía alguna posibilidad contra el mago, ¿no?

oFF-sIDE

Es algo que yo lamenté en el libro, un enfrentamiento directo entre Gandalf y el Rey Brujo.

Francamente fue una de las pocas cosas que me decepcionó, así como el que el ejercito de los muertos se limitase a ayudar contra la flota de navíos negros. Por eso cuando en la peli cambiaron ambas cosas yo me quedé súper feliz, aunque como fanboy tal vez sea un sacrilegio reconocerlo jajajaja.

Bueno, que nos desviamos. Yo sí estaría encantado con un enfrentamiento de los "grandes" contra el Nigromante, aunque él no aparezca, pero al menos que haya chicha en Dol Guldur :P

Rivendel

mientras sean así los cambios podemos darnos por contentos

michi

ni que nos hubieran cambiado a la mitad de los enanos por protagonistas de crepusculo y harry putter en vez de ir a contarnos mas cosas que pasan durante el libro y de las que apenas dicen nada... esto es que aun no habeis visto el pseudo guion de la "adaptacion" de Akira... XD

C

#2256 Hijodeputa, cómo escribía... se me sigue poniendo la carne de gallina. Es jodidamente insuperable.

2 1 respuesta
Spank

#2263 Y eso que solo es la traducción ;)

1 respuesta
Nority

#2264 Amén. Hay un abismo mayor que el de Helm entre la versión original y las traducciones.

KuS

No, la traducción no le hace justicia alguna.

spoiler
2
Kylar

Ya que estamos teniendo un pequeño off-topic sobre El Retorno del Rey tengo una pregunta: ¿La luz que sale de Minas Morgul cuando Frodo y Sam llegan (esa especie de columna de luz) qué es? Me refiero en la película.

2 respuestas
oFF-sIDE

#2267 En el libro habla de un relámpago rojo y de una sucesión posterior de relámpagos. Supongo que el rayo verde que sale de minas morgul es una adaptación de PJ para hacerlo más molón. Y no desviemos más el thread xD

2
KuS

#2267 La señal de que desde Morgul han recibido la orden de partir a la guerra.

Zautajin

El Hobbit: Un viaje inesperado... inesperadamente largo.

Que llevo años oyendo por forillos y demás que no se hacía porque a X director lo habían echado, porque otro director se pasaba de presupuesto, y así un monton de directores...
Cuando leí que Jackson había ocupado su trono, recuperé la ilusión perdida, pero vamos que tampoco se aclara mucho la cosa!

3 respuestas
HukymaN

#2270 No se aclara la cosa, como no la están rodando ya y han salido varios vídeos sobre el rodaje y fecha de lanzamiento de la primera parte...

1
CaraLimon

:wtf:

combamixre

Tengo interes por ver esta pelicula lei el libro y me gusto mucho.

_

#2270 ¿? ¿? ¿?

1 respuesta
Forcriun

#2270 pos si que andas desinformado si xD

Al final no la rodara peter jackson, si no Santiago Segura y saldra dentro de dos meses como "El 4 EMES: Medio Metro Mal Medido".

2 1 respuesta
Zautajin

#2274 #2275 Me refiero a que ha pasado mucho de manos, según habladurías. Lo último k leí era que PJ se lo había tomado como "personal" o algo así.. xD

1 respuesta
ertuti

#2276 Dios, por favor, deja de leer forocoches y vente a mediavida, aqui por lo menos te enteraras de las cosas a tiempo y bien XD

1
KuS

Trailer junto con TinTin el 21 de Diciembre en USA.

2 respuestas
Kylar

#2278 ¿Está confirmado?

LLoskka

holy chit, #2278 source?

Usuarios habituales