'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' (2017) de Tim Burton

Aidanciyo

Mejor que big fish

1 respuesta
Hss

el libro me encantó, espero ver la peli este fin de semana
Espero que los que critican la película leyeran el libro, una película no es sólo que el director nos guste o la cague .
Y Burton para mi es un genio, pero creo que últimamente ha caído en "hacer lo de siempre" o quizás lo fácil, y ha tenido grandes pinchazos, espero que este no sea el caso.

1 respuesta
TabrisEchoes

#32
Para ser un genio es un genio muy cutre y con más malas rachas / rachas mediocres que buenas. A ver si aprende a gestionar su "genialidad".

Por cierto, una película se analiza sobre ella misma, no sobre otras patas (lo que te molara el libro). Es como si un cuadro es una mierda pero dices "ei ei ei no juzguéis esta chapuza así que la estación de tren la cual hace referencia es muy cuqui". Analizando la película puedes hablar del libro, pero una valoración justa de una película es lo que transmite en sí (después podemos hablar de tal o cual adaptación, tal o cual sensación habiendo leído la obra).

Blade Runner por ejemplo si la comparas con la obra literaria pierde. Pero como película en sí se volvió de culto.

6
Siukei

Yo solo sabiendo que Florence and The machines le hace una canción , ya tengo un motivo para verla. No tengo expectativas de que sea la panacea pero...seguro que entretiene.

sickxk

Tim Burton estás en la B.

2
Vitov

Eva no enseña...

1 1 respuesta
darkavm

#36 Enamora con la mirada.

6
Adagio3

¿Alguien más va hoy? Yo tengo unas ganas buenas de ver al antiguo Tim Burton, aunque sea en míseros destellos.

quickkk

6/10

entretenida sin más

Adagio3

A mi me ha gustado mucho. Ese rollo gótico, antiguo y los toques de humor son geniales. Un 7,5/10.

R4ven

Vista, no es un peliculón pero entretiene y no tiene puntos aburridos, 6/10

#31

Donato

Alguien que haya leido el libro y haya visto la peli que opine pls?

No quiero ahogarme en mi propia bilis en el cine si se cargan el libro.

Belvis

Vista, entretenida. El estilo de burton está ahí y no es aburrida en ningún momento. Está bien la trama con algo de suspense que tiene y tiene dos o tres escenas que si la veo con 8 años, me habría traumatizado. Lo que no me a gustado es que en mas de una ocasión me he perdido en con tema de parras temporales y la escena del final no me a terminado de gustar tampoco. Samuel L Jackson brillante como siempre.
5/10
P.D. No he leído el libro, ni sabia que existía vaya xD

Dunwich

¿Soy el único que piensa que la escena de la feria da vergüenza ajena? La música, el cgi, la falta total de ritmo... Me pareció terrible a todos los niveles esa escena (y la peli en general no me gustó demasiado, más allá de la idea inicial).

1 respuesta
Adagio3

#44 Pues a mi es de las cosas que más me gustó. Es bastante Tim Burton style.

LaRara

No sale su ex mujer en esta pelicula?

1
Psicotropica

Alguien la ha visto ya?

Sigue Burton cuesta abajo y sin frenos?

1 respuesta
L4Nc3l0t

#47 Eso me han dicho unos colegas que fueron a verla ayer, que es un truñete :/

Donato

A mi me han dicho que esta bastante bien, entretenida pero que se pasan el libro por el arco del triunfo, la vere en casa..

BernyMoon

Dicen que es bastante malilla...

darkavm

Hay opiniones de todo tipo. En general se comenta que no es gran cosa pero que es superior a las últimas películas que venía haciendo Burton.

PaPa

mejor que la de Alicia es , la cual me parecio un bodrio , la primera digo.

choper

Me ha parecido bastante interesante, los primeros 3/5 de película..

Luego ha ido empeorando según se acercaba el final y directamente los últimos 2/5 de la peli me han parecido aburridos y se me ha hecho larga la peli.

Burton pierde mazo fuelle en sus últimas pelis. Tiene momentos pero hay otras veces que prefiero buscar musarañas en el cine y no mola.

B

Muy mala película. Es que Dios, no entiendo cómo se pueden hacer tantas cosas mal cuando su posible mejora es tan evidente y fácil de llevar. Sin duda tiene el toque de Tim Burton, pero joder, a partir de la segunda mitad la película es un horror, y la primera es más o menos mediocre.

Interpretaciones: Muy malas en general. El prota es un muermo de dos pares de cojones.
Personajes: La mayoría de los personajes son interesantes a priori pero muy, muy infrautilizados; además, algunas "peculiaridades" pese a ser atractivas muchas son muy tontas y se les exprime 0 a lo largo de la historia, con algunas escenas que dan vergüenza ajena.
Eva Green: Jodida musa. Esa mirada sensual no te la hace nadie actualmente. Dos puntos de la peli son gracias a ella.
Guion: Muy tonto. Juega con la terrible presencia aparentemente infantil que pudimos ver inicialmente con Bitelchús, pero en una versión descafeinada. Toma de decisiones muy absurdas, con momentos que dan ganas de apagar la pantalla (la "batalla" final, en serio, ¿qué cojones?). Las movidas rollo Origen pueden liar un poco y hay que cogerlas con pinzas.
Los malos: Se nota el diseño de Burton pero son simples leviatanes de Sobrenatural, no me jodas. También les falta gancho, no son tan espectaculares como otras criaturas vistas anteriormente (véase Bitelchús). En general muy, muy idiotas y prescindibles, no acojonan, ni parecen peligrosos y, sobretodo, no demuestran ese supuesto poder terrorífico que se describe de ellos. El jefe de los malos solo hace el subnormal.
Banda sonora: Salvo la canción de una escena en concreto la BSO la olvidas nada más surgen los créditos.
Efectos especiales: La paleta de colores no es tan pálida como en otras ni tampoco tan sobreexpuesta en las tonalidades como hemos visto, la verdad es que en esto ha sido tirando a neutro. Es curiosa una escena hecha con stop motion (algo que no es de extrañar teniendo en cuenta los proyectos que ha llevado a cabo Burton en este campo). Algunas secuencias están muy bien, se nota el presupuesto.
Fotografía: Seguramente lo más salientable, pero tiene trabajos mejores y este año se han visto cosas mucho mejores en este aspecto.
Vestuario y maquillaje: Otro par de puntos muy buenos (Eva Green sale preciosa).
Montaje: Un tanto abrupto. La narrativa en algunas partes me chocó un poco.
Batallas: Teniendo en cuenta los poderes curiosos que hay solo se puede decir que prácticamente todas fueron muy flojas y con sensación de relleno, vacías en emoción. Nadie te sorprende.

Para sacar pelis así mejor que se quede en casa meditando sobre su futuro como director.
3

UnLiMiTeD

Viendo vuestros comentarios... que pena me da Tim. Con las grandes peliculas que ha hecho, y los truños que hace ahora, no lo entiendo. ¿Como puede caer tantiiiiiiiiiisimo la calidad de un director?. Alicia es... en fin, creo que es lo peor que he visto en el cine nunca.

1 respuesta
B

#55 La primera o la segunda? Yo solo vi la primera en el cine y siempre que hablo con una chica que la haya visto me dice que le ha encantado, curioso cuanto menos... XD

1 respuesta
UnLiMiTeD

#56 La segunda no la he visto ni la vere. Me refiero a la primera. Y si, tambien con las tias que he hablado, fanaticas de Tim, les gusta... no lo entiendo,xD

1 1 respuesta
Donato

La segunda no es de Burton, solo produce.

PaPa

#57 la segunda no es de el , te recomiendo verla , a mi me gusto bastante , y ya te digo que la primera me costo acabarla , y esta no tiene punto de comparacion.

1
2 meses después
wajaromau

La pelicula empieza cojonudamente, coño hasta tiene su stop-motion, pero llegados al punto de la pelicula

spoiler

la peli se va totalmente a la puta mierda; desde ese punto hasta el final no hay por donde cogerla. Mención especial para:

spoiler

En fin, en general la peli en sus 2 primeros tercios es bastante disfrutable, el último tercio de lo peor.

Usuarios habituales

  • Donato
  • UnLiMiTeD
  • darkavm
  • Adagio3
  • TabrisEchoes
  • HeXaN
  • Kylar