'Home' (2009)

Santcus

Sé que existe un foro de videos, pero creo que tal proyecto merece un poco más de relevancia, y en OT estoy seguro de que encaja bastante bien.

HOME es un proyecto creado para sensibilizar e informar a la vez, no es el típico formato sensacionalista que se aprovecha del cambio climático para sacar tajada, sino que informa de manera bastante objetiva de la formación de nuestro planeta Tierra, con una fotografia impresionante, 100% en HD en el que estoy seguro de que no pasará inadvertido para ninguno de vosotros.. Hago copy paste de la información del video y meto el link ^^

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.
Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME.
Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.
Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa.
Yann Arthus-Bertrand

DjinnSade

Este vídeo no está disponible en tu pais.

Djinn FAIL?

Deoxys

he leído parte del primer párrafo: cambio climático y objetividad? es tan absurdo que nunca imaginé ver esos dos términos en la misma frase xD

pero como soy gilipollas, lo acabaré viendo.

Santcus

#2 pincha en el cuadro del video dos veces

#3 Me refiero a que habla de la tierra desde el principio de todo ^^ quiza me expresé mal.

Krakken

Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.

Nooooo, no es sensacionalista

xDDD

Santcus

#5 Yo cuando lo vi en youtube pensé "Bah, una mierda al-goresca más" pero aunque sea por la fotografía, de verdad que merece la pena verlo.. Y realmente cuando terminé de verlo no me pareció tan sensacionalista como puede llegar a pintar.

Soltrac

Me fío mas del primo de Rajoy, sorry.

Homyu

Yo me pregunto porque a los hippies les da por gastarse el dinero en documentales en vez de en lsd, hierba o influencias para no ir a vietnam como han hecho siempre.

Adolf_Stalin

¿Pero no se había terminado la moda del calentamiento global?

B

Me parece más interesante que, en YouTube, arriba a la derecha haya un nuevo botón que sirve para "bajar las luces".

B

Nótese la paradoja

danao

#9 Nunca se acabara, mueve muchos millones, menudo hijoputa el algore este, no se ha hecho rico ni nada por decir 2 mierdas cuando el promovia el abuso maximo de los recursos.

bleedingstar

porque tantas companias de ropa aparecen en el documental? xd

wais

#10 xDDDDDDD

va a saltos el puto HD

ZJM003

La misma mierda.

Si le quitas el sonido y pones musica chill out queda un video bastante ameno.

anikex

http://www.youtube.com/homeprojectes

no veo tal boton de apagar las luces :S

edit: el hd va a saltos joder

darkavm

Se estrena también hoy en cines, dvd y blu-ray.

werty

¿qué pasa, que los bancos de comida no pueden crear más comida?

ungarense

que pesados, el hombre no puede cambiar el clima de la tierra

M0E

A mí me llama la atención la mayoría de comentarios de este hilo. Os recomiendo que lo veais, os interese el tema o no, o penseis en estar o no de acuerdo.

Yo, por mi parte, no estoy de acuerdo en ciertos enfoques y algunos matices que se intuyen en la cinta, pero ahora los explicaré.

Eso en el fondo, en la forma es un despliegue fotográfico increíble, que acompaña a la narración de unas imágenes majestuosas y estéticamente preciosas. Algo que suele caracterizar a estas cintas es la poca armonía de sus imágenes, que se asemejan más al lavado de cerebros de "La naranja mecánica" que a un documental; el caso más llamativo sería Zeitgeist, que roza la hipnósis. Sin embargo la técnica de esta película está cuidada hasta el más mínimo detalle a lo largo de toda esta narración, realmente solo por esto merece la pena. La banda sonora está también muy bien integrada y complementa a la perfección.

La primera hora (contada, una hora exacta hasta la imagen del rompehielos canadiense) es MUY buena y se merecería el 10. Si no fuera xq la vi esperando el momento en que volvieramos a las mentiras extendidas de siempre. Y ahí está.. el tema del calentamiento global. Es cierto que está bien llevado, pero el tufillo ecologista que tanto se parece a la palabrería de algunas ideas políticas que han producido muchas muertes y desgracias ecológicas y humanas en el siglo XX. Podría ser peor.. pero es inevitable que caigan en las exageraciones, en las afirmaciones categóricas poco claras y que dejan a la intepretación del q lo ve para no mojarse y mentir directamente, sino engañar, que no es lo mismo.

Dentro del tema, es obvio que el calentamiento global es una deriva climática a nivel planetario. Lo discutible es hasta q punto esto es causado por el hombre; en mi opinión es acelerado, pero no tanto como nos quieren hacer ver. Y sobre todo critico las formas. En la Edad Media la temperatura estuvo muy muy por encima de la actual y sin embargo aqui estamos, y tenemos este planeta. Datos como el de la subida del mar se exageran MUCHISIMO.

Lo he dicho en alguna ocasión, en los 80 era el pánico al holocausto nuclear de la Guerra Fría y Chernobyl. Luego el agujero en la capa de ozono. Luego el agujero desaparece de la noche a la mañana, y Al Gore, figura.. en fin, discutible y que canta por todos lados, aparece erigido como el profeta de un calentamiento que nos llevará a todos a la autodestrucción.

¿Quién puso a Gore ahí? los que dominan, los que como Gore, viajan en avión mientras nos dicen a las clases medias y bajas de los países desarrollados o en desarrollo la culpa q tenemos, y el apocalipsis que se nos avecina. Durante muchos años la iglesia amenazaba a los infieles con el Armagedón por sus pecados; ahora lo hace la ciencia, x nuestros pecados ecológicos. Y acojona.

¿Quién ha financiado todo esto? ¿xq estas cosas siempre aparecen financiadas por grandes holdings empresariales, como en este caso, la compañía francesa PPR?

Nos culpan de buscar lo más productivo y barato aún a costa del medio ambiente. Me pregunto cuantos de los tejidos de Yves Saint Laurent, Balenciaga, o Gucci (firmas pertenecientes al holding francés) utilizan métodos limpios aún a costa de encarecer el precio de sus productos y reducir sus ventas. Lo digo yo.. NINGUNO.

Nos dicen que debemos salvar el planeta, la gente termina de ver el video super emocionados, se montan en sus coches y se van a cenar al telepizza. Y los que la financiaron, en sus jets viajan hasta Dubai, capital del pecado, financiada por ellos mismos.

¿Para qué todo esto? xq el miedo es, ha sido, y será siempre la mejor correa para los pueblos. Y xq además de esta forma se justifican muchos movimientos estratégicos de las grandes multinacionales, acompañados y metidos con calzador por los gobiernos que les acompañan con todos sus medios.

Debe verse, sí, pero con ojo crítico.

tripcorE

joder esta en SUDAKA PRFFFFFFFFFFFFRFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

DaRkViRuZ

#18 ahahahahhaha

por cierto alguien ha visto ya el video ?

#20 excelente comentario, a ver si mañana veo el video

doogie780

#21

ENTONCES SI QUE NO LO VEO LOL

M0E

Ah se me olvidaba, a destacar la pedantería pseudopoética que se utiliza a veces xd. Exagerado.

ungarense

grande M0E

Santcus

#20 100% agree. Como dijeron por arriba, seria una opción escucharlo sin audio, con una buena base de chill out, a partir del minuto 60..

M0E

#26 Yo pensé en usarlo como protector de pantalla; seguro q se puede hacer, lástima q no sepa xDD

E

Parece interesante pero con la voz de la narradora no aguanto más de 3 minutos.

Malditos seres con palabras como: Tapabocas.

Joluma

Yo lo vi ayer por la tarde y se me hizo largo, nose si era por el sueño que tenia encima o porque pero me parecio un poco tedioso.

La verdad es que la fotografia asi como la musica es impecable, por decirlo de alguna manera, es una armonia bellisima la que envuelve al video.

En cuanto al contenido estoy bastante de acuerdo en todo lo que ha dicho M0E en #20.

Lo que mas escama de todo son las malditas multinacionales que financian todo esto, es como cuando Greepeace compro acciones de Shell ( http://www.clarin.com/diario/2000/03/15/e-04901d.htm ) segun ellos para que Shell hiciese una mierda solar y luego las venderian, si ya, seguro...

No dudo de que estemos produciendo el cambio climatico, pero tampoco dudo de lo bien que les va a salir a los Gobiernos de todo el mundo que lo provocaron. Mas pasta a los bolsillos, esta vez para hacer el "bien".

Estos documentales hay que verlos, porque por lo menos consiguen que durante 10 minutos te plantees de que va toda la mierda que nos han montado alrededor, capitalismo, progreso, blablabla, y todo para por ejemplo estar sentados en el PC posteando en MV, pero amigos, a costa de que? Del 3er mundo? de quitarles todos sus recursos? de cargarnos la naturaleza??

No quiero meterme en este terreno porque aqui todos tenemos nuestra parte de culpa y desde un sillon en casa todo se ve muy claro, pero si por lo menos estos videos consiguen remover un minimo nuestra conciencia bienvenidos sean, pero tampoco nos tomemos todo lo que dicen ahi como un Dogma de Fe.

ZJM003

#20

Aunque no lo creas, vi la pelicula entera antes de hacer mi primer comentario. Y creo que he logrado mimetizar mi opinion en una sola linea. :D

Lo que mas asco me da es la forma de presentar los hechos que utiliza la narradora, yo estando a favor de la posicion que intenta representar, no puedo estar mas en desacuerdo con ella, con el tipo de discurso que hace. No puedo señalar exactamente que es lo que me turba, pero se extiende a lo largo de todo el guion. Si lo intento concretar puedo señalar hacia las expresiones utilizadas con cero objetividad intentando influir en el la audiencia en el que esta bien y el que esta mal sin basarse en nada consistente, como cuando ves un telediario totalmente comprado, utilizando expresiones sensacionalistas y tratando de inducir a algo que realmente no esta probando. Llego un momento que me estaba sitiendo bastante incomodo.

#29

Se trata de ir trabajandote como persona, no hace falta que despues de este documental tires tu ordenador y tu movil por la ventana "porque has visto un documental en el que dicen que estas destruyendo el mundo", queda mas en la actitud, cosas como separar la basura (aunque luego salgan historias de camiones de recogida mezclando los tres tipos), no utilizar el ascensor de tu casa(si no estas impedido), no tirar mierda al suelo (recoger despues del botellon, classic), no tardar media hora en ducharte, no desechar tu movil porque haya salido uno nuevo con "lucesdecoloresycamaradechorrocientomegapixeles", utilizar el transporte publico (y promover que sea mejorado, o gratuito); estas son cosas que estan de la mano de cualquiera y que llevadas a cabo a gran escala hacen una gran diferencia, y creo que no hace falta ver ningun video para saber ser un ciudadano del mundo...

Usuarios habituales