'El irlandés' de Martin Scorsese (2019)

Jetxot

#150

El cine no es un recinto. Es un medio artistico.

Entiendo que cambiar el chip respecto a estas cosas es dificil para instituciones clasicas del cine, pero es que da igual.

Los documentales son cine, los telefilmes son cine. Los cortometrajes tambien.

Los Oscars tarde o temprano van a abdicar.

Y eso pasara cuando le sea mas rentable a Disney estrenar sus pelis en Disney+ que en el cine. Ya que el cine se esta acotando basicamente a las superproducciones y alli Disney se esta quedando el monopolio.

Y si, trabajo en un cine, y si quitas los cinco taquillazos de Disney de este año cierran o despiden a la mitad.

3 1 respuesta
TRON

#151 y el cine como medio artístico engloba también su forma de proyección. Hay directores a patadas que consideran que ver películas en una tablet o móvil ya no es ver cine.

Que yo concuerdo que el buen cine no importa dónde lo veas porque será bueno, pero como digo es un tema bastante delicado. Los documentales se consideran cine porque en sus inicios se proyectaban en salas, se siguen proyectando, y también se proyectan en festivales, amén que hay muchos documentales que van mucho más allá que ser simplemente educativos/informativos y tienen unos niveles de producción envidiables para muchas películas, con un toque artístico brutal. Los cortometrajes más de lo mismo, son películas cortas que antes se proyectaban en salas y se siguen proyectando a día se hoy, a parte que como medio tienen una libertad creativa/experimental muchísimo más elevada que la de las películas.

En fin, no es tan fácil definir qué es qué en la época en la que vivimos.

1 respuesta
Jetxot

#152

Hay mucho director purista pero los mismos puristas habia con lo de rodar en celuloide. Que anda que no dieron la brasa. Mi profesor de montaje era un flipao que repudiaba todo lo digital, y como el muchos que afirmaban que el digital nunca jamas reemplazaria el celuloide.

Los cines van directos a desaparecer, excepto como formatos rollo cineclub y tal.

Al menos vamos a vivir el proceso y vivimos la epoca pre-netflix. Pero tampoco me apena la verdad.

1 respuesta
TRON

#153 Si te refieres a proyecciones estaba cantado que siendo el proceso de posproducción todo digital iba a pasar. Ahora, en rodaje, la cosa cambia: el celuloide se ha usado más en producciones cinematográficas que todas las cámaras digitales excepto Alexa. Hoy en día se sigue usando muchísimo incluso en Blockbusters porque la textura y el color que da es imposible de replicar con una cámara digital. Películas como Carol o el videoclip de This is America no hubieran tenido el mismo look de no ser por haberse hecho en 16 y 35mm respectivamente.

Yo no me considero purista y lo de ver películas en el móvil... Si me dices una peli chorra aún, pero ver por primera vez El asesinato de Jesse James en el teléfono es de merecerse una buena colleja xD

2
Crowbar

#141 Gran comentario.

RandomZ

Alguien me cita la fecha? No la veo

M

Joder 3 horazas y media de Joe Pecsi , semejante titan , cabrones se necesita todo el CGI del planeta, es imposible con maquillaje hacer algo

1 1 respuesta
N

#157 que reventado está el cabron me ha recordado al episodio de pesadillas del niño con la máscara de viejo

tute07011988

En ese rodaje se ha debido consumir más pastillas por persona que en los 90' en el este peninsular.

2
15 días después
B

1
ShAdOw000

Acabo de ver el trailer de casualidad y desconocía hasta ahora este proyecto, solo vengo a tocarme la colita con ustedes.

Se va a ser muy larga la espera hasta noviembre...

I

Se sabe si saldrá en el cine? O es exclusiva de la plataforma?

2 respuestas
tute07011988

#162 en USA se estrena en cines 1 mes antes (1 de noviembre, para poder optar a los Oscar), no sé si en España será el caso.

1 respuesta
k4rstico

Que feo el poster

3
TRON

Joe Pesci parece de mentira en ese póster. Encima es feo de cojones.

Gamo

#162 #163 En principio estreno limitado. Supongo que en Madrid y Barcelona la podremos ver. En otras ciudades ya es mas cuestionable.

TRON

Ya se ha confirmado la duración exacta del montaje, 3 horas y 29 minutos.

1 1 respuesta
B

Menuda locura tbh, esperemos que no defraude.

Donato

No da buena espina lo que rodea a la pelicula... Los nombres si... Veremos.

toyakens

Ya puede enganchar la historia porque aguantar 3 horas y media...

Horribeler

Sí que es feote el poster. Se les ha ido de las manos el photoshop en las caras.

OMeGAA

que ganitas!

darkavm

OIGAN. TriPictures ha llegado a un acuerdo para distribuir todas las películas de Netflix de aquí a final de año en cines, The Irishman incluida. Los pases serán en VO y llegarán semanas antes de que se puedan ver en la plataforma.

Estad atentos a vuestra cartelera. (noticia local pero aplicable al resto de España) https://www.lanuevacronica.com/leon-acogera-el-estreno-en-salas-de-cinco-peliculas-de-netflix

6
B

3
TRON

Las dos primeras parecen la cinemática de un videojuego.

4 1 respuesta
Aidanciyo

wooooooooooooh sonidito del trailer

k4rstico

#175 a ver como quedan en movimiento

darkavm
2
Jambi

Viendo la duración y que seguramente la peli va a ser bastante densa por los temas que trata, no creo que exista el trailer que pueda hacerle justicia.

CGI De Niro tampoco me parece tan cantoso.

TRON

He visto el tráiler en el móvil y en movimiento parece que luce bastante mejor y en algún plano quedaba muy bien.

El tráiler me ha gustado, con suerte esto puede ser muy grande.

Usuarios habituales