Jason Bourne (2016). Opinión. Spoilers Inside.

RedLabel

Conoces su nombre. El nombre del protagonista de otras tantas pelis de acción poco memorables de las que saliste medio entretenido. No me malinterpretéis, me gusta el cine con acción y tiros y golpes y demás. Me entretiene. Por eso cuando salgo de ver pelis como esta, o Los Mercenarios, Elysium, etc y me preguntan qué tal, digo que me han gustado. ¿Son malas con horror? Sí, ¿pero has visto como saltaba todo por los aires? Wow. A eso hemos venido.

Por lo tanto, en lo que respecta a est película, ¿qué importa si el guión lo ha escrito un niño de cinco años? Hemos venido a ver tiros, joder. No importa si en una de las primeras escenas, el CEO de una red social da una conferencia y habla de la protección de datos con un vocabulario de preescolar. No importa si alguien dice -la siguiente línea es literal- "¡usad SQL para hackear sus bases de datos!". Tampoco importa que un experto hacker queme la pantalla del ordenador para evitar dejar rastro. Ha usado fuego, eso nos vale.

Este tipo de pelis insultan nuestra inteligencia de forma descarada. Recuerdo otra escena localizada en una manifestación violenta en Grecia. Antidisturbios cargando, manifestantes resistiendo con piedras y cócteles molotov, el pack completo de caos urbano, vamos. Pues en mitad de ese escenario y por motivos, un par de antidisturbios abandonan su puesto en la formación para perseguir al protagonista... en medio de la marabunta de manifestantes violentos... En ese momento la manifestación, no sé cómo, había pasado a ser parte del decorado. Ningúno de los manifestantes violentos se dignó ni a mirar a los dos polis perseguidores, seguían a su rollo, tirando piedras y dedicándose a sus labores.

¿Y dónde están las consecuencias del tiroteo y los asesinatos entre los propios miembros de la CIA? Me interesaba más que la historia principal, pero no me han explicado nada. Como los malos mueren, pues el resto no importa. ¿Juicios? ¿Depuración de responsabilidades? ¿Qué dices, mundundi, no ves que el malo está muerto? Poned los créditos.

B

Ponlo aquí: http://www.mediavida.com/foro/cine/jason-bourne-matt-damon-dirigida-paul-greengrass-2016-523488/8

Tema cerrado

Usuarios habituales