Joaquin Phoenix vs Matthew McConaughey ¿Con cuál te quedas?

B

#30 Y porque no habrán visto The North Water, menudo papelón se marca.

EvilDiox

Matthew es un actorazo, pero Joaquin es brutal y además sale en la que considero LA PELÍCULA, Gladiator.

1
Retourned

Dura decisión, pero me quedo con Matthew por lo que me hizo sentir en Interstellar. Joaquin sale en Gladiator como bien comenta la gente, y la vi otra vez hace unos días, tremenda película joder, no me aburre nunca.

DiSoRDeR

Pese a encantarme el papelazo de Dallas Buyers Club, y algún peliculón como Interstellar, creo que Phoenix ha hecho más papeles que han elevado la película: Her, Joker, incluso Gladiator, y hay películas que sin él no valdrían un duro: En la cuerda floja, The Master, Irrational man...

1
kirtash74

Matt de calle, me gusta más como actor y su filmografía es mucho más relevante. A parte de que las películas que ha hecho me gustan mucho más que las de Joaquin. Obvio que Phoenix tiene a Joker. Pero Matt tiene Interestellar, True Detective, Dallas Buyers Club, El Lobo de Wall Street... Me quedo con Matt siempre.

Oneiros

Que poca gente ha visto The Master

2 1 respuesta
pardier

a ver si pones los nombres o las fotos en orden para saber quien es quien

Jetxot

La gente valorando a Phoenix solo por el Joker... xD

Para mi son dos actores diferentes pero con dos etapas muy marcadas.

Phoenix despues de dos decadas se le fue la olla y se tiro un tiempo haciendo un falso documental de su falsa nueva vida. A mi el experimento (I'm Still here) nunca me convencio pero hay que reconocer que los tiene cuadrados.

Seguramente es un actor mas de "metodo" y a los puntos es "mejor" actor. Despues de su aventura con su fake documental se desmelono y se ha convertido en el tarado preferido de Hollywood (con permiso de Paul Dano). Mathew nunca podria hacer The Master, Her, Puro Vicio, En realidad nunca estuviste aqui, Irrational man, Joker... La verdad es que ninguna de ellas me apasiona (excepto Her).

Dicho esto parece que su etapa arty se acabo con el Joker, ahora hara una con Ari Aster y luego Napoleon con Ridley Scott...

Mathew tambien tiene dos etapas muy marcadas, pero para mi ganaria a Joaquin porque su segunda etapa me gusta mas que la primera o segunda de Phoenix.

Cuando "volvio" ha encauzado muy buenos papeles y proyectos, es que hubo una epoca que todo lo que tocaba era oro, True detective, Mud, Dallas Buyers Club, Lobo de Wall Street, Interstellar... Luego ha sido mas irregular, pero incluso en truños como La torre Oscura sobresale haciendo de malo. Los hombres libres de Jones tambien lo hace cojonudo (buena peli por cierto) y en The Gentlemen tambien. Se ha convertido en super cotizado y para mi es un vende peliculas.

Y eso que se tiro unos 13 años haciendo mierda, desde Contact a El Inocente (Lincon Lawyer) tiene una cantidas de mierda espectacular. Era un actor perdido para la causa, por eso su vuelta ha sido aun mas triunfante.

Y aun asi poco se valora su trio de pelis noventeras. Tiempo de Matar, Amistad y Contact tiene 3 papelazos a la altura de su segunda etapa, pasa que nadie se lo tomaba en serio parece.

Y Phoenix en sus inicios pues es mucho mejor, Gladiator, Señales (mi papel favorito de Phoenix), El Bosque, Quills, En la cuerda Floja, la noche es nuestra o Buffalo Soldiers. Pero sigue sin superar a al Mathew actual.

Es que esas caras que pone, ese acento tejano marcadissimo... puro carisma.

9 2 respuestas
Kaos

True Detective se pasa el juego

Fyd

Ambos geniales pero me quedo con Phoenix, grande Joker.

k4rstico

Me entran ganas de volver a ver Walk The Line

2
androide

#3 Estoy de acuerdo con eso.

RosaNegra

Joder, no sé a quien votar.

Me gusta mucho Mathew por varios papeles. En True Detective es que puedes ver en los dos espacios temporales como él de joven y él del presente son el mismo, pero más retorcido, más cansado de la vida, más vapuleado, pero aún así obsesionado con su trabajo. Algo que para un actor me parece muy complicado. En Dallas Buyers Club es que hace otro papelón. Vale que últimamente hace de tio de Paletolandia por su acento y, supongo que por ser de allí, tiene mejor calado ese tipo de personalidades.

Pero con Phoenix... Creo que la única película que me ha hecho llorar "bien" fue Her. Además en The Joker es que... Hace un papelón increíble. En Gladiator también hace un papelón de la hostia y eso que era un chaval. Señales aunque es una pelicula bastante meh, me parece que calca muy bien el papel de ex deportista frustrado. The Village me parece un peliculón y su actuación más aún. En 8 mm también me parece que hace un buen papel.

En conclusión, creo que Phoenix ha hecho durante mucho tiempo papeles mucho más maduros que Mathew, teniendo en cuenta la carrera de películas románticas que este último ha hecho. No quiero decir que por ello sean películas malas. Como perder a un chico en 10 días me pareció muy divertida a pesar de tener más años que la tana.

Así que... No sé! Me quedo con los dos, pero le doy mi voto a Mathew por el cambio de registro.

Y como bonus, os dejo el mejor momento físico de Mathew en su peor película (Reinos de fuego)

Microondaa

Deberíais de haber puesto una tercera opción, la de ambos. Es que no son realmente comparables, tienen un registro muy diferente y las películas que hacen no suelen ser similares.

1
V_V_S

Suscribo lo de #38 . Aunque su papel en la Torre Oscura también es infumable, al igual que el resto de la peli. Mi amigo Juaquín lo tiene difícil, lo considero más de nicho y de películas más complejas y papelazos diría que tiene también menos.

mikail

He votado por Matthew, he leído a #2, he recordado su papel en true detective, y me he sentido orgulloso del voto. Pocas actuaciones más top he visto la verdad.

2
fundidor

Maciu maconajiu tiene mejores películas, pero Joaquín Fénix es mejor actor

deBurrows

#36 y que lo digas, con ver los resultados actuales de la encuesta ya se ve que como mínimo el 55% de los votantes no la ha visto. O eso o se han pensado que la encuesta era para determinar a cual te follarías, que también podría ser.

1
grivcon

El que se deje comer la polla

G4tts

Matthew porque

spoiler
1
LadyTenTen

Team Matthew

1
DiVerTiMiX

Bueno pues un día después de la creación del hilo hemos doblado la participación de la anterior batalla, con nada más y nada menos que casi 650 votos.

Opiniones de todos los colores, y algunas muy bien fundamentadas, pero todas válidas claro.

Entiendo que se hace difícil elegir entre los dos, que llevan carreras diferentes, que es injusto tener que hacerlo peeeero... ahí está la gracia del hilo, hay que mojarse.

Hasta el momento Phoenix 46% y Matthew 54%, y como digo con la acogida que ha tenido el thread próximamente habrá más batallas, gracias a todos por participar. (No obstante se puede seguir participando, no hay fecha de caducidad en la encuesta)

Huston

Phoenix tiene un rango descomunal que ya le gustaría a McConaughey, pero McConaughey desprende un carisma y un magnetismo que le convierten en un actor imponente. Es difícil.

1
retsex

Sólo por TD me quedo con McConaughey (joder siempre tengo que revisar el apellido para ver si lo escribo bien xD) pero objetivamente me parece mejor actor JP. Eso sí, de poquito.

Huston

Ya que estamos, dejo esto por aquí.

La peli de por sí está infravaloradísima, y la actuación de Phoenix más si cabe

dynamic

Matthew es mi padre

sergimaru

Vengo a decir que se ha mencionado en este hilo 2 veces la película 'El Imperio del fuego' y ninguna de ellas con el mismo nombre y a feleicitarles por llegar a verla entera, nunca he podido ver más allá de 20 minutos de esa insufrible cosa xDD

PD: Team Matt

PhilDunphy

Joaquin Phoenix por aquí, desde Walk the Line me tiene ganado. Vaya 2 actorazos.

1
jmdw12

#38 el inocente no es una gran película, pero él hace un gran papel que lo puso de vuelta en el radar.

1 1 respuesta
Masada

#59 Es buena adaptación de la novela, por si te mola el género.

Usuarios habituales