John Wick y Neo de MATRIX [Comparten mismo universo]

B
  1. La historia de Matrix, La guerra contra las máquinas.

Matrix es un programa de simulación creada por las máquinas después de aniquilar a casi toda la humanidad en una guerra que comenzó cuando el ser humano llegó a su culmen tecnológico donde usaban la robótica y la IA como mano de obra entre otras cosas, hasta que un día una de esas máquinas asesinó a dos personas en una casa y estalló una guerra civil donde la población quería echar a todas las IA de sus ciudades por puro miedo a que una máquina volviera a revelarse contra un humano.

Tras aquello las máquinas se reunieron en una ciudad creada por ellos en mitad del desierto donde, tras presiones políticas e intentos pacíficos de las máquinas por entrar en la ONU sin respuesta, la ciudad fue atacada por los humanos con armamento nuclear. Una vez pasado el bombardeo las máquinas supervivientes reconstruyeron la ciudad pero esta vez con otra visión muy alejada de la paz y la convivencia entre especies. Ahora ellos moverían ficha.

Los humanos atacaron hacia arriba, a la fuente de alimentación de las máquinas en un intento desesperado por que se consumieran ya que el sol era un única fuente de alimentación, pero fue un arma de doble filo para la humanidad ya que las máquinas por aquel entonces avanzaban sin cuartel por las ciudades humanas arrasando con todo y los pocos humanos que sobrevivían los capturaban para experimentar con ellos buscando así, una fuente alternativa de alimentación... hasta que la encontraron: El calor proporcionado por un ser humano en conjunto con miles de ellos daba como resultado una fuente de energía óptima para las máquinas, por lo que genéticamente producían humanos en masa y los mantenían en cápsulas con el único fin de obtener su energía hasta su muerte natural.

El resto de la humanidad se vio obligada a vivir bajo tierra ya que la radiación de sus propias armas nucleares eran nocivas para su supervivencia y, para colmo, las máquinas segaban cualquier signo de vida a su paso. Por lo que se creó una ciudad (que se sepa) donde durante años se mantuvo firme ante los ataques de las máquinas, esa ciudad se llamó Sion.

  1. Neo, El Arquitecto y las seis Matrix

Ahora que hemos entrado en calor con los comienzos de Matrix me centraré en la trilogía que abarca los acontecimientos de Neo, Trinity y Morfeo. Voy a dar por hecho que las películas las habéis visto por lo que todo lo que vendrá ahora pueden ser Spoilers, avisados quedáis.

En un momento de las películas, Neo tiene un encuentro con El Arquitecto gracias al consejo de El Oráculo y la ayuda de El Creador de llaves, pero lo que importa aquí es la conversación que mantuvieron Neo y El Arquitecto en aquella sala llena de televisiones.

Para empezar, El Arquitecto es un software creado por las máquinas con un único objetivo: Mantener y balancear todas las variantes de Matrix. Pensandlo por un momento, este programa sería en nuestra cultura como Dios, de hecho en las películas el personaje es un señor mayor, refinado y con aspecto de sabio y sereno.

En Matrix como tal explicó el Oráculo hay una cara A y una B siendo estas contraposiciones una de la otra y las cuales no pueden coexistir sin estar en equilibrio. Esto sería por ejemplo, El Arquitecto y el Oráculo o Neo y el agente Smith.

Neo se presenta ante el Arquitecto y este le explica quien es y cual es su objetivo. Neo le pregunta por Matrix y el final de la guerra dando así una de las respuestas por parte de El Arquitecto mas misteriosas de la saga;

  1. El fin de la guerra y el destino de Neo.

Volvemos a dar un salto hacia adelante en la saga situándonos justo al final, donde Neo ya cegado por el Agente Smith en la realidad (Smith se integró en un cuerpo humano de Sion con el objetivo de acabar con Neo en la realidad), llega a un acuerdo con la matriz de las máquinas, el trato sería este: Si Neo derrotaba al desatado programa Smith las máquinas dejarían a Sion en paz.

Tras eso podemos ver la batalla entre Neo y el Agente Smith y sus clones (se deja a entender que habían petado Matrix a estas alturas) con resultado positivo para Neo, Smith es derrotado, las máquinas dan marcha atrás dejando a Sion en paz y Neo..... Neo se queda en la ciudad de las máquinas, siendo aquí donde empezamos a divagar con teorías.

  1. ¿Dónde está Neo? El reinicio de Matrix

Al terminar la saga, la guerra y la batalla contra Smith que había dejado Matrix pelada por sus clones se supone que Matrix se reinicia según el Arquitecto ¿Recordáis aquello de las 6 Matrix? Pues si estábamos viviendo la sexta Matrix la siguiente sería la séptima que es en la que nos vamos a centrar ahora.

Neo al acabar contra Smith se queda postrado en la nave matriz de la ciudad de las máquinas, reventado pero vivo aunque desolado por haber perdido a Trinity minutos antes en un accidente de nave que los llevó justamente ahí. Las máquinas lo devuelven a la Matrix en su séptima actualización dejando así un cuerpo de Neo con todas las cualidades físicas y mentales desarrolladas en la ciudad de las máquinas pero conectada a una nueva Matrix con una nueva personalidad.

  1. Séptima Matrix ¿Quién es John Wick?

Bien, una vez de vuelta a la séptima actualización de Matrix podemos permitirnos pensar que Neo está atrapado allí sin saberlo pero, siendo el elegido que detuvo la guerra, tiene cualidades que sus cinco predecesores no tuvieron por lo que nos deja a pensar que las máquinas no lo mataron en ese mismo momento y lo metieron en Matrix por alguna razón.

Su nueva personalidad, su nueva vida, el nuevo guión de El Arquitecto será John Wick. Una saga de acción protagonizada por un señor que da hostias como panderetas y habilidades casi sobrehumanas para las armas, combate CAC, etc. Un señor que tiene una personalidad muy parecida a Thomas Anderson (Neo en el sexto Matrix), depresivo, listo y mentalmente ágil. Alguien extraño en un mundo frenético muy ligado a la noche, muerte y destrucción.

¿Cómo es posible que John Wick tenga una cualidades casi sobrehumanas en el arte del combate? Hay escenas donde literalmente se lleva por delante a decenas de enemigos casi sin pestañear, cosa extraña ¿cierto?, pues aquí entra de nuevo Neo.

John Wick al ser una nueva personalidad de Neo en el séptimo software Matrix adquirió de alguna forma ciertas habilidades que aprendió Neo en las salas de entrenamiento, damos por hecho que eso solo pasaría en condiciones muy extrañas ya que hasta ahora y que se sepa nunca había pasado en el universo Matrix, pero claro, recordemos que Neo está en la ciudad de las máquinas conectado gracias a la matriz (la máquina TOP, la jefa vamos...).

  1. Las casualidades no existen, los fallos de la Matrix en la saga John Wick

Centrémonos ahora en Wick y su saga, la cual contiene varios guiños extraños que, aparte de lo mencionado sobre sus habilidades de combate, pueden tener cabida en una nueva realidad creada por El Arquitecto.

John Wick usa, al contrario que todo el mundo, teléfonos fijos como los usados para entrar y salir de Matrix (¿Un recuerdo reciclado tal vez?)

Hay una escena donde un agente de Matrix (Agente Jhonson) aparece en John Wick con un rol y vestuario muy parecido.

¿Os acordáis de El Creador de llaves en Matrix? Pues también aparece en John Wick para, casualmente, ayudar y curar las heridas a Wick. Recordemos que en Matrix también ayudó a forjar la llave que abría la puerta para que Neo se entrevistara con El Arquitecto.

Ahora si, ahora si que si.... MORFEO en John Wick.

Morfeo aparece en esta saga sirviendo tambíen de ayuda a John, con un carisma filosófico y algo misterioso característico que Morfeo en Matrix

El mayor guiño de John Wick a Matrix es al final de John Wick 2 cuando este rompe las reglas del hotel de asesinos y, reunido en una plaza llena de gente, todo el mundo se detiene abruptamente como si un fallo de la Matrix se tratara. Al igual que en unos de los entrenamientos de Morfeo cuando le está explicando a Neo las reglas y carencias de Matrix

En una escena de John Wick, en la agencia se da el OK para asesinar a John Wick y en una de las escenas hay una señora que recibe un informe con los datos de este. Transcribiendo los datos de papel a PC, un PC inusualmente antiguo con tonos negros y verdes donde registra un número.

Ese número es 1111-11, parece ser un registro de agente el cual si los sumamos da como resultado el número 6. ¿Os suena?
Pues si, es el 6 de las 6 Matrix que hubo anteriormente ya que Wick vive ahora en el séptimo como ya hemos dicho.
¿Es esto una orden relacionada con El Elegido? ¿Hasta dónde llegan los informes de la agencia? Sepamos que en esa sala donde introducen los datos de Wick las mujeres, todas vestidas de la misma forma, usan aparatos de comunicación bastante atrasados para su época como pueden ser los teléfonos que también son fijos y antiguos como los que usaban en Matrix o el PC, siendo este bicolor en B/V.

  1. Resúmen y Matrix: Resurrection

Llegamos a un punto en el que se podría extender la teoría mas si cabe, como las habitaciones de la saga Wick con tecnología desfasada para su época pero con una eficiencia bastante superior como si fuera un software similar a la estación de metro de El Maquinista en Matrix, o la relación de los actores de ambas sagas con carisma y roles parecidos.

¿Vive John Wick en el séptima simulación de Matrix siendo Neo que aún está conectado a la Matrix en la ciudad de las máquinas? ¿Por qué Neo en el trailer de Matrix 4 es tan parecido a Wick? ¿Puso El Arquitecto a Neo en esa simulación con otros Softwares como el agente o el creador de llaves para mantenerlo controlado? ¿Es una forma de control la agencia de asesinos? Recordemos todos que ese edificio actuaba como un Santo Santorum donde la tecnología era bastante atrasada de la convencional pero sin embargo, como pasa con la escena de la ficha de Wick, los resultados son muy óptimos.

¿Vive John Wick en una Matrix modificada especialmente para que su Neo interior no despierte?

34
weeheee

Buena paja mental.

7 1 respuesta
EnDinGs

Y el oscar al mejor guión original es para... buena rallada mental

3
sagha

esta genial, si lo haces en un video de youtube de 10 min te coronas

2
IvAnChU

Ostia, la fumada que os pegais es monumental

un +1 a ese camello

Alu

Kojima, eres tu?

JaNDeR

Ya hay videos de youtube explicando esto xD

1 respuesta
acerty

No puede ser lo que dices, primero porque las productoras son distintas, segundo Keanu no podía modificar su rostro por temas contractuales según dicen.

Y todo lo demás de actores que aparecen y demás, es simplemente coincidencia o está hecho a propósito, de forma premeditada.

evva

Por lo menos pon que el hilo lo has copiado entero de uno de forocoches, ¿no? https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8759503

14 1 respuesta
zErOx

Que rule el canuto.

1
melodegel

Enriiiiiiiiiiiiiiiiiiqueeeeeeeeeeeeeeeee

Doest

47 1 respuesta
EnderFX

#9 Qué triste. No solo es una paja mental absurda si no que además viene copiado de forochoques.

1
tofreak

Más allá de que es una fumada sin sentido, la idea de hacer 2 sagas en un principio que parezcan por separado y no se intuya ni tengan mucho que ver, para luego unirlas con otra película y que todo acabe siendo coherente y concuerde (Ya que estaban pensadas para esto) seria la hostia de ver.

1
Czhincksx

Estaría guapísimo que fuera el plan desde el principio y que se descubriera en Matrix 4 que le llaman john wick. Pero es imposible teniendo en cuenta que John Wick 4 sale en 2022.

Sonos

Ojalá

Galian

Y la peli de Yo Robot es la que las une no te jode xD

1 respuesta
MILF
1
Czhincksx

También molaría que saliera Will Smith como el séptimo Neo.

E

Estaria guay que fuese verdad.

Kalgator
#1NinioArana:

¿Por qué Neo en el trailer de Matrix 4 es tan parecido a Wick?

Por que es el mismo actor huehehe

13
RaedonSP

Te ha faltado al final un "me lo he inventado todo" xdxd

1
L

Que se fuma la gente para estas teorias

1 respuesta
TitoBurns

Me encantan las pelis que nadie entiende, porque son una mierda pinchada a un palo, y hay gente que le intenta buscar sentido de forma desesperada al truño que le han soltado :rofl:

1
Hachu

1
LLoskka

Su nueva personalidad, su nueva vida, el nuevo guión de El Arquitecto será John Wick

because potato y le falto el final porque me lo he inventado todo

Alrich

#7 no conozco meintrix sorry

La verdad, está interesante

JMBaDBoY

Pues a mí me ha molado leer toda la teoría, mis dieses.

1
duriel_one

#17 Lo más curioso de todo es que si analizas ambas películas, existen similitudes.

Mr-Carradine

No he visto ni una de john wick, pero me encaja todo

Usuarios habituales

  • acerty
  • Mr-Carradine
  • JMBaDBoY
  • Hachu
  • Elrolero
  • Czhincksx
  • EnderFX