La naranja mecanica

eskorbuto

Pues he visto esa pelicula 5 o 6 veces. Pero hay cosas que no entiendo o tengo dudas:

  • ¿Se supone que esta inspirada en un mundo futurista?
  • Alex y sus drugos ¿se supone que son de una tribu urbana o algo asi?
  • Si es una tribu urbana ¿Como se llaman?
  • ¿Porque el portal de la casa de alex es tan mierdas, pero la casa es una super casa?
  • ¿Existe la leche que toman? XD
  • ¿Porque la escena en la que salen la silueta de los 4 cuando le van ha pegar al vagabundo es tan popular entre los skinhead y los rude boys?

PD: Si no has visto la pelicula, te la recomiendo

Am7roK

-Si, se supone que está inspirada en un mundo futurista.. de todas formas la peli tiene unos qntos años

-Simplemente son unos amigos que usan la ultraviolencia como medio de diversión
-Los ultraviolentos? No creo q sean una tribu urbana... solo unos amigos que hacen el gilí
-Para disimular asi q no roben XDD, es solo una teoría ;)

-Si que existe esa leche

  • ¿Porque la escena en la que salen la silueta de los 4 cuando le van ha pegar al vagabundo es tan popular entre los skinhead y los rude boys? no se :S
MikLoN

Todavia no he visto ese peliculon segun muchos amigos, a ver si la tengo en el monton de CDŽs..., sino me vere la chaqueta metalica que tp la he visto aun :(

1 respuesta
B

es hora de la ultraviolencia! xD

buenisima pelicula, sorprende el "final". Es decir yo cuando la vi, no esperaba que todo el mal que habia hecho se le volveria en contra tan "literalmente"

Am7roK

Stanly kubrick el amo... si dais clases de psicología antes de verla ós gustará muxo más... el año pasado nos explicaron todas las movidas esas y después nos pusieron la peli me qede O_O
muy wapa si señor

1 respuesta
speciaL

moloko & ultraviolencia

moloko es la leche esa que toman que por cierto vi en otra película cuyo nombre no recuerdo, el final siempre me ha rayado bastante, es demasiado paranoico.

T

- ¿Se supone que esta inspirada en un mundo futurista?

Si, aunke futurista respecto a la época en la que se lanzó. Fijate en los sitios donde va, ese ambiente ke ahora vemos mazo de retro, con luces de colores y to eso, como cnd va a la tienda de discos, o cnd va a la casa del matrimonio a kienes les mete una paliza: la ropa, el diseño de la casa, los muebles... son detalles que reflejan ese futurismo que tu ves, aunke tmp muy exagerao, al menos ahora no se ve gran cosa ;).
Tb al garito donde toman la bebida, que es la leche esa, asi muy sicodelico todo, mas que moderno, como su casa y todo eso.

- Alex y sus drugos ¿se supone que son de una tribu urbana o algo asi?

Como ya han dixo, son un grupo de 4 amigos, que se dedican por ahi a dar palizas y a sacar mazo de cosas (el cajon lleno de relojes.

- Si es una tribu urbana ¿Como se llaman?
No tiene un nombre asi conocido, pero tiene cierto parecido a los skins, al menos, por meter palizas.... de ahi ke preguntes la relacion poco mas abajo, que ahora te contesto.

- ¿Porque el portal de la casa de alex es tan mierdas, pero la casa es una super casa?

Esto supongo que será porque lo habran destrozado eios mismos, o algun lio. Fijate tb en el cuadro que es un cuadro que le han dibujados pollas y to eso... ahi como si fuera un cuadro remodelado a lo porno xD.

- ¿Existe la leche que toman?

Supongo que sera alguna mezcla. Pillate leche y vodka a ver ke tal está xDD.

- ¿Porque la escena en la que salen la silueta de los 4 cuando le van ha pegar al vagabundo es tan popular entre los skinhead y los rude boys?

Pos porque los skins meten tb palizas, y de ahi su parecido, aunke no por sus ideales, sino por su diversion.

Espero que te haya solucionado las preguntas, aunke tmp soy un experto de cine, pero weno, te doy mi opinion, que supongo que estará bien :P.

Recomiendo la pelicula 100% para que la veais, aunke es un poco asi, paranoica, pero mola pa echar un rato, sobre todo con el tio, que está loco xDDDDDDDDDDD, solo con verle la cara y la risa de payaso tipo "It" se sale jajajajaja.

Saludos :P.

Fa-Li

Realmente el mensaje de la película en si, es una crítica a la sociedad humana, a lo peor de esa utopía que llamamos civilización, cuando en verdad es enmascarada por la hipocresía y la corrupción.

Spoiler !!

En la naranja mecánica, se plantea cómo un joven perverso es traicionado por sus amigos para caer en manos de la justicia , totalmente corrompida por los políticos, y cómo le utilizan para realizar un experimento para rehabilitar químicamente a "malas personas" y convertirlas en ciudadanos modelos. De esta forma, el protagonista es rehabilitado, pero la sociedad arde en deseos de desahogarse con el aprovechando que sus estímulos violentos han sido eliminados y no puede defenderse.
No obstante, tras realizar determinadas pruebas, se descubre el fracaso del experimento, y al final, el poder político que habia diseñado tal proyecto de rehabilitación, convencen al protagonista para que siga fingiendo que "es bueno", a cambio de darle lo que quiera.

Es curiosa la escena en la que la banda rival (los que iban de verde) violan a la chica en el teatro abandonado. Corria la leyenda urbana de que la escena era un "rape" (violación) auténtico.

HoRuS

el final: un asesino no se puede reinsertar...
eso de ke la violencia se vuelve contra el me da ke no, porke al final se akaba "volviendo" a los andares...
es lo ke se kritika, la gente kree ke con la reinsercion se cura todo, pero es mentira..

Crus

Blur - The universal.mp3 :)

La vi hace bastante y no me acuerdo de casi nada, pero nunca se me olvidara la escena en la que el tio usa un falo gigante como arma homicida xDDD

T

No creo ke sea auntentico, porke no creo ke la tia se dejara.... o los hubiera denunciado o algo... ke es un haox pero en la vida real xDDD.

crono

bueno, todo lo que comentais es mas o menos acertado, aunque hay mucho discutible. Lo unico que se es que en 1semana recibo la edicion especial del dvd con la banda sonora remasterizada, los extras y un fotograma original de la pelicula :)'' arf arf que bien va a quedar en mi pared arf

Crus

turok2, yo creo que lo de la violación es una leyenda urbana y nada mas, pero de lo que estoy convencido es de que si la violación fue real, la tia no creo que quisiera ser violada y se dejara sino ya no seria una violación :P

L3xiVorE

la leche q beben es leche con venoceta q traduido seria un tipo d amfetamina o droga

Dj_Sergio

Realmente MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY Buena pelicula!
se podria comparar a blade runner otra de mis preferidas :D

T

ya hay ke ser hijo de puta para violar a una tia... aprovechando el papel... ps

deividz

q va tio.. es imposible eso! tu vas a ver a una pava siendo violada y vas a dejarla ahi sufriendo y grabando?? es imposible nen..

POR CIERTO! Es una de las mejores pelis de la história.. increíble en serio..

ciclope

son mods

eskorbuto

Creo que son una tribu urbana. Porque cuando le estan haciendo ver peliculas en el psiquiatrico (o lo que sea) sale 4 tios vestido como ellos violando a un tia. Eso hace suponer que son una tribu urbana

Sandevil

Gran pelicula, y lamentablemente, con una vision muy acertada del futuro/presente..

locomix666

yo la vi ace tiempo pero no me acuerdo de casi nada. me acuerdo cuando aparecia una tia toda de azul y el no pudo... ''hacerle nada'' pk le daban nauseas no se k royo.

estaba wapa eso si.

oZk4h

Eso no es un programa k hacen en Canal 9 ? k lo presenta un tal "Lucas" ? x'D

_

Mi opinión sobre lo de las tribus urbanas:

Como bien habeis dicho en la película sale otra banda que se dedica a hacer los mismo que ellos, y luego en la "rehabilitación" aparece otra, entiendo que ese tipo de "actitud" es una moda de ese futuro idílico en el cual los jóvenes se dedican a la práctica de la ultraviolencia, de este modo deduzco que más que una tribu urbana, es un movimiento en sí que refleja la decadencia de la civilización.

Una película para audir y videar en toda su esencia :D

Rtg

contestando a un post anteriors los que van a violar a la tia en el escenarios son "rockets" me aprece k son tipo skins pero musika y cosillas diferentes o algo asi pero n o lo se seguro

Muy buena peli por cierto este kubrick las borda las de miedo, resplandor, esta y alguna mas que no recuerdo xD

9 años después
B

La verdad es que acabo de ver esta peli y sí tienes toda la razón, es muy popular entre el mundo skinhead y rude boys, ami me la han recomendado de ver ellos... Yo lo que no entiendo es el final...

2 respuestas
Lizardus

#1
- ¿Se supone que esta inspirada en un mundo futurista?
Se supone, aunque ni en la novela ni en la película la situan .
- Alex y sus drugos ¿se supone que son de una tribu urbana o algo asi?
Mas que una tribu urbana Alex y sus drugos son un grupo de amigos que adoptan una estetica para diferenciarse de otras pandillas, en una especie de futuro donde la ultraviolencia entre los jovenes es de lo mas normal. En el libro mencionan a varios de estos grupos, como el de Billy Boy ( el de los Nazis )
- Si es una tribu urbana ¿Como se llaman?
Lo dicho mas arriba
- ¿Porque el portal de la casa de alex es tan mierdas, pero la casa es una super casa?
Alex vive en un barrio deprimido , pero una cosa son los barrios y otras las casas .
- ¿Existe la leche que toman?
Basicamente es leche con anfetas. Recuerda que en el momento de estrenarse la peli las anfetas eran casi como caramelos y que podrian comprarse sin receta.
- ¿Porque la escena en la que salen la silueta de los 4 cuando le van ha pegar al vagabundo es tan popular entre los skinhead y los rude boys?
Simplemente, se ven identificados.

#25

Con respecto al final :

spoiler
2 respuestas
Jotauvece

#26 yo creo que #1 ya habrá resuelto las dudas...hace años!

Flying-flame

#25

spoiler
1
B

#26 esta claro que las habrá resuelto

UnleasheD

Es un peliculón, pero también recomiendo el libro... es cortito y te enteras de más cosas, entre otras el lenguaje nadsat que lo emplean para casi todo.

El final me gusta más el del libro sinceramente.

Por cierto, drugo no es una tribu urbana. Es "amigo" en el idioma nadsat.

1

Usuarios habituales