La Naranja Mecanica

Kakita

Me parece que es una película que ha envejecido muy mal, al menos en cuanto a la parte de la supuesta violencia, esa violencia es de coña en estos tiempos que corren. Cuando alguien me viene comentando lo horrible de las palizas y de las violaciones, primero tengo una sensación de déjà vu de los años 70 y luego ganas de darle una paliza de muerte con un bate de baseball.

Pero eso no está mal, de hecho me alegra que sea así, porque por una vez espero que la gente vea la película y no la recordará tan solo por su "ultraviolencia", sino que o bien la recuerdan por visión del mundo, del ser humano y de su progreso, o no la recuerdan por nada.
Una película que, en mi opinión, quedó atrasada con el paso del tiempo en el aspecto técnico e impactante pero que siempre estará varias cabezas por encima en cuanto a la profundidad de sus ideas, la interpretación casi metacinematográfica y la dirección magistral de Kubrick, y por eso merece ser vista una y otra vez.

Un saludo

T-1000

#91 me recuerdas al tio de días de cine xDDDD

Danrex

Que es un peliculón ya está dicho... pero me he dado cuenta de que los mejores momentos de películas son los que tienen una banda sonora realmente buena, una escena puede ser mediocre, pero con la música adecuada, se convierte en algo BRUTAL.

Clockwork Orange - L.V. Beethoven

Apocalypse Now - The ryde of the valkyries. Wagner (Cuando los Hueys atacan el poblado en formación, es simplemente magnífica)

Gladiator - The Battle (Cuando pasan unos equites de derecha a izquierda de la pantalla al trote y comienza la melodía de la canción en la batalla del principio... y en realidad no está pasando nada, unos putos equites al trote!)

La caza del Octubre Rojo - Basil Poledouris (Al principio de la película también, con el tema que recibe el nombre de la película.)

Pulp Fiction - I love you, Honey Bunny. [PUMPKIN] Everybody be cool this is a robbery! [HONEY BUNNY] Any of you fuckin' pricks move and I'll execute every motherfucking last one of you... xDDD

pd: Sin rayada de post, pues eso, peliculón.

_CaesaR_

Dubidu, estoy algo cansado... mejor no decir nada, camino de la cama es el mejor camino.

SioN_cS

¿Vale, vale, vale?

:-)

1 mes después
B

2001 odisea, naranja mecanica, chaketa metalica, senderos de gloria, el resplandor.

Sin duda el mejor director de la historia.

Hayworth

Un clasicote, peli de culto! Kubrick es el am0 :D

#96 Seguid las palabras de este sabio

T-1000

"Ahí estaba yo, es decir, Alex; y mis tres drugos, Pete, Georgie y Dim. Estabamos en el Dorova Milk Bar. En el Dorova Milk Bar servían leche plus: leche con venloceta, o con drencromina, que era lo que estabamos tomando. Aquello nos agudizaba los sentidos, y nos dejaba listos para una nueva sesión de la vieja ultraviolencia!!!!"

MUETTE

"Huevos, huevos, y filetes tiernecitos!!"

SeYc

Duelo de quotes xD

eggiwegs, and lomticks of toast and lovely steakiwegs

Hayworth

jajajaja ya veo! os habeis emocionao :D

"Videa bien, hermanito. Videa bien"

kaisershogun

Y entonces hermanos, queréis creerlo? vuestro fiel amigo y sufrido narrador sacó más de un palmo de yayuzca y se puso a lamer aquellos grúceos y pestosos zapatos.

Que gran pelicula, y que gran director..

bewadreim

la mejor explicacion la de #5

factonni

peliculon sin ningun lugar a dudas.

la verdad es que stanley kubrick es un jenio porque la chaqueta metalica es otro peliculon

PePiToGriLLo

es dios ese tio

bewadreim

#96

pero no solo por sus peliculas
El Gran Marlon Brando dijo: Cuando Stanley Kubrick muera, todos subiremos un puesto
esta frase lo dice todo y tambien porque es un director que hizo mucho por el cine

7 meses después
KueS

Siento re-abrir este thread, pero vi la película ayer por primera vez (¿que he hecho con mi vida durante estos 19 años?) y aunque me pareció una obra maestra, me faltan 15 minutos de película, con 'la venganza'.

P.D: Para los que nos guste el anime, el ver una paliza a vagabundos sin el 'buenos dias tokyo' de fondo se me hace raro :S.

B

#88

Dios , vaya que si , creia que era el unico frikazo fumao que se había quedado con cara agilipollada ante tal final apoteosico de una pelicula , lo recuerdo y todavía me entra el descojone padre :

OJO AL SPOILERAZO DEL 20 DEL VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=wxrWz9XVvls

Usuarios habituales