La naranja mecanica

guigu

buenas tardes , ayer vi esta gran obra maestra del cine 2 veces pa enterarme bien, pero todavia hay una cosa k no entiendo , a ver si podeis ayudarme.

En la parte donde se le aplica el tratamiento , el doctor habla de una droga ( se supone k es lo k le inyectan en el culo ) , alguien sabe exactamente k le inyectan??

gracias de antemano

VSG

muy buena pelicula, yo tb la he visto dos veces, pero hace un año, pero no me acuerdo de esa escena

IAF

yo tmp recuerdo la escena :|, i tan solo la vi una vez, me parecio una peli muy rara xd

S3r0x

Le inyectan una droga para ke al ver la pelicula donde se ven imagenes brutales, y escuchar a la vez la 9º sinfonia de bethoven (que a alex le encanta) la asocie kon la maldad. Por lo tanto akaba asociando todo lo malo kon todo lo que a el le gusta. Es parte del tratamiento...

salu2

Peliculon recomendado hacia todo el mundo, cult0 a la violencia xD

MiKaU

Es una pelicula de culto para Skinheads y nazionalsocialistas :/

Skuilo

a mi realmente me parecio demasiado salvaje

Letalius

es un filme ACOJONANTE

S

#5 Es una crítica a lo conocido en psicología como conductismo, precisamente una de las directrices de las dictaduras como la Nazi: alienar al individuo a base de estímulos.

S

#8 el #5 tiene toda la razon, preguntale a cualquier skin cual es su pelicula de culto y te dira la naranja mecanica, es la pelicula de culto de los nazis.Sino leete libros y veras que es verdad. xQ??? supongo que x la violencia gratuita que tiene la pelicula y xq tratan de hacerles ver que hitler es malo. En lo de hacerles me refiero al protagonista pero ellos se sentiran como el protagonista, que en esta sociedad intentan lavarles la cabeza intentando venderles que hitler y el nazismo es lo peor.

Aparte en la primera escena de lucha entre las dos bandas se ve claramente que los que cobran llevan imsinias nazis y la indumentaria de los protagonistas se asemeja a la de los skins, y con la violencia que actuan.

E dicho juas.

Puni

si crees q esa obra de arte de stanley kubrick hace apologia del nazismo es q probablemente no tengas mucha mas inteligencia q uno de esos skinheads q segun dices la tienen por su pelicula favorita

1
S

#10 tu sabes leer?? (supongo que te habras dicho a ti mismo si) pues dime en que momento e dicho yo que kubrick haga apologia del nazismo en la pelicula??? solo te dicho para quien es pelicula de culto y el motivo que puedo creer yo que es asi.

Cuantas intepretaciones puede tener una pelicula?? un cuadro?? un poema?? miles no??

KiNGPiNG

#5 No es una obra de exaltación del nazismo. Si hay qgente que manipula a su gusto lo que sale en la película no es culpa de la película, es como si me dice que estas de acuerdo con aquellos que dicen que escuchar Marylin Manson incita a pegar tiros en el instituto (¿?).

"La Naranja Mecánica" es una de las grandes obras del cine actual y está fuera de toda duda.

P.D: A cualquier cosa se le pueden dar dos sentidos, según tu modo de entender las cosas tanto Wagner como Nietzsche son igualmente nazis

HoRuS

ahi lo dejas kingping... pero la gente solo se kree lo ke le kuentan...
la pelicula deja klaro ke un psicopata, no se puede volver a reinsertar en la sociedad y el ke no lo vea asi, ke se vaya a leer unos cuantos libros de psicologia o el manual del oracle 9.0

guigu

peli 10

L3xiVorE

d las mejores pelis q he visto ;D

DELAHK

Joe, pos habrá que verla ...

Darth

Buenísima.

I siiiiing under the raaaiinnnnn... jajajajeja como le da de palos al viejo xD

CyREX

Guigu jajajaj m parto la polla,es evidente lo que le inyectan jdr mira q no saberlo,mira el Alex ha sido un hijo de la gran puta durante toda su vida y a jodido a muxa gente,pos lo que le inyectan el el culo es POPE pa q se le abra un pokito el ojete y meterle una bombona de butano pa jdr como el jodio...XDDDD

no enga ya en serio,creo q es una movida para recordar todo lo q izo o algo d eso,sq no m acuerdo mu bien pero amos q si eso m paso un dia x tu kely y la vemos y entre los dos decidimos va????

weno enga bss wapo XDDDDDDD
y recuerda q el viernes tenemos FIESTON!!!xDDDD

CyREX

#9 y #5 esa pelicula estais mu ekivocados pero no es d nazis ni na x el estilo q vosotros la asocieis es otra cosa,xq mira si t digo la verdad,tngo un par d amigos punkis y su pelicula favorita es la naranja mecanica y q yo sepa los punkis y los nazis no tienen na q ver ok???

enga saludos bye

CyREX

Perdonarme q es q e leido mal XDDDDDDDD q torpe soy teneis razon SORRY xDDDDDD

MasterdaN

peazo de película , al igual ke el resplandor , se sale el kubrick.

La droga que le daban , si no recuerdo mal , le provocaba nauseas y mal estar....mientras veia escenas de violaciones , "ultra-violencia" , asesinatos.....y todo eso que a "Alex" le parece "divertido". Así despues del tratamiento , tiene nauseas y mal estar cuando va a cometer un acto de estos :P

"Si. Yo ya estaba curado"

S3r0x

por favor pido ke no mezklen a los skinheads kon los nazis, el movimiento skin, es un movimiento ke salio del punk, por lo tanto es totalmente antifascista.

luego estan los ultras sur, y todos los demas BONEHEADS, ke estos son los nazis, pero respetad, y no le deis el nombre de skinheads a esta eskoria.

tambien decir ke los skinheads antifascistas tambien se les llama red-skins, pero esto pa diferenciarlos de la basura esa.

y si, la naranja mecanica, es culto a la violencia, y a muxisimos skinetos les encanta, de exo es un pelikulon, y ami me enkanto.No tiene nada ke ver la peli kon el movimiento NAZIonalista, de exo es un culto a la violencia, no al racismo, fascismo etc...

salu2 hF

KiNGPiNG

No es un culto a la violencia, ya lo dijo su director, Stanley Kubrick... Por cosas como las que decís la película fue censurada y retirada por Kubrick de los cines de UK.

S3r0x

aki os dejo un resumen de la obra maestra de Kubrick:

En una futurista Gran Bretaña, Alex y sus drugos, una banda de jóvenes delincuentes, salen cada noche para disfrutar de la 'vieja ultraviolencia' y saciar su apetito sexual violando a indefensas mujeres. A razón de un pequeño problema dentro de la banda, Alex es traicionado por sus drugos y dejado a merced de la policía, la cual lo lleva a una prisión de alta seguridad donde Alex tiene que pasar una larga temporada. Pero un día se le presenta la oportunidad de acortar su estancia presentándose como voluntario a la nueva 'terapia de aversión', con la que se asegura que después de dos semanas la maldad ya no existirá dentro de su ser. Y así es. Es tal la 'terapia de aversión' que el pobre Alex, al menor signo de violencia siente nauseas y unas ganas terribles de morirse. Pero la sociedad no ha olvidado, y los muchos crímenes que cometió en su época dorada se cobrarán su venganza.
"Las aventuras de un joven cuyos principales intereses son la violación, la ultra-violencia y Beethoven".

http://quierocine.iespana.es/quierocine/films/lanaranjamecanica/lanaranjamecanica.htm

FiBLa

el ke ha escrito el post es o mas tonto, estoi seguro de ke dice ke es una gran obra pa kedar bien, i sino miren ke pregunta.

nanoSpawn

Decir que La Naranja Mecánica es un culto a la violencia es como decir que 2001, una odisea... es un culto al espacio o la chaqueta metálica un culto a la guerra...

Son todo lo contrario, Kubrik nunca dice directamente lo que quiere decir, siempre se anda con rodeos, y son más amplios de lo que podrían parecer...

FiBLa

no me dignare a explicaros el fondo de la pelicula porke, de todos modos, no lo entenderiais.

guigu

#25 , pregunte k tipo d droga le meten , no lo k m contestan......

se juzgar una pelicula , y digo k esto es una reliquia.

gL wapo

guigu

I'm siiinging in the raiin

nanoSpawn

Fibla: puedes intentarlo, porque me has dejado intrigado, ya

Usuarios habituales

Tags