La pasión de Mel Gibson

v0rTeX

Dejando a parte que crea o no en Dios ( que es que si )

la dirección de Mel Gibson es Excelente , hay escenas muy buenas , como la que se suicida Judas.

es violenta , si , pero no es una violencia gratuita a mi parecer como en otras tantas peliculas.

judios y romanos , los judios los pone como malos aun

bL1zZ

#30 lol...

No hablan... ;D como bien han dicho arriba

"menos mal que no habia muchos subtitulos" LOL!

Por cierto que pinta lo del diablo? lo de la serpiente? sobras...

Es pura propaganda he idealizacion.. yo nunca habia leido que la corona de espinas se la clavan a martillazos.. o_O.. psssssssss

PD:psssssssssssssss

PD: a to2 los que me meteis mierda; Mel Gibson no merece ese dinero :)

JangoBout

#15 "Creo que salieron unos textos en el Mar Muerto de la epoca de Jesucristo donde se hacia entender que ese tal Jesucristo era un vandalo ..."

Y que consideraban un vandalo en aquellos tiempos?

v0rTeX

dejando a parte si creo o no ( que es que si )

la dirección de Mel Gibson es Ecelente , con escenas realmente buenas , como las de la representación del Diablo.

violencia , si , pero no gratuita como en otras tantas peliculas a las que estamos acostumbrados

judios y romanos , a los judios los pone como malos aunque a mi parecer al final Caifas se arrepiente de lo que ha hecho y es eso lo que Mel quiere reflejar.
Los romanos buenos y no buenos , Pilatos se lava las manos , si , pero igualmente los otros le hacen de todo .

en conclusión , una buena pelicula , quizás no te llegue a sorprender tanto como otras , por la mera razón de que es una historia en la que la mayoria sabemos lo que va a ocurrir , pero al menos los 5 euros de la entrada estan bien pagados.

p.d : supongo que me he dejado un cojón de accentos y tendré mas de una falta de ortografia pero estamos para debatir la pelicula así que ningún gracioso ponga nada.

p.d2 : aunque en este subforo no hay tantos "graciosos" de esos.

AG

Ufff INTENTÉ verla el otro día, pero la tuve q quitar antes de pasar al segundo cd :P.

Razones? Bueno, soy agnóstico (no creo en Dios, ni en la Biblia, ni en nada por el estilo)... la película es un marronazo, tienes q estar más tiempo leyendo q viendo imágenes (soy anti-subtítulos :P). El argumento no tiene ni pies ni cabeza, y el tema de la "dureza" es excesivo... pero viendo a lo q los tiempos nos tienen acostumbrados, nada del otro mundo.

En resumidas cuentas, una película para creyentes. Y eso de basado en hechos reales.. bueno, dejémoslo ahí :S

v0rTeX

#35 la cantidad de substitulos que hay en la pelicula son infimos

maRc

A todos los que deciis que tito Mel no se merece ese dinero, ¿para qué vais a verla al cine? Como dicen por arriba, cuando lo hagais vosotros, ya me contareis, y me deais una parte a mi.
Si, vale, todo es marketing y cosas de esas, pero en este mundo de borregos vivimos y no creo que cambie durante bastante tiempo. Yo mientras, trato de no ser un borrego, aunque hay veces que no lo consigo.

Sobre la película, pues que no pienso ir a verla. Como he dicho arriba, no soy un borrego, y voy a ver las películas que me interesan. Esta, desde luego que no me interesa, porque creo que es una tontería de película.

Sobre lo de la Biblia, si ocurrió como pone en ella, pues que quereis que os diga, que creo en mi mismo :P. Puede que ocurriera así, puede que no. Cuando me curre una máquina del tiempo, vuelvo atrás y os lo cuento.
Sobre que si eran muy sádicos, pues lo de antes, puede que si, puede que no.
Lo que está claro es que la Iglesia es el mayor negocio del mundo, aunque no se si se basa en cosas reales o no (me parece que no, pero bueno :P).
Sobre si es antijudía. Lo voy a decir bien claro: "Me cago en los putos judíos". Que si, que vale, que siempre han sido un pueblo oprimido, que si tal, que si cual, pero es que siempre están en todos lados y quieren hacer lo que a ellos les salga de las pelotas. Ahora mismo viene un director de cine que sea judío, tipo Spielberg por ejemplo, rueda una película sobre la vida de los judíos en la que pone a los cristianos a parir. Y nadie le dice nada. En cambio, ahora que los ponen a ellos, en seguida se tiran al cuello. *
Pero ahora no dicen nada de que el otro día le metieron un tiro en la cabeza a un niño en Palestina, por asomar la cabeza por la ventana. O que hace un tiempo (meses o años), a un terrorista que se había refugiado en una casa que había encontrado abierta, como los de la casa no querían que encontraran al tipo, pues lo tenían escondido pora ahí. ¿Que hizo el ejército israelí? Que salga el que quiera que esa casa la echamos abajo. Y la echaron abajo con el tipo dentro. No me jodas que eso no es de sádicos. Y así otras muchas.**
Otra que me estoy acordando ahora, y porque lo he hablado esta mañana con unos compañeros de la facultad. ¿Por qué Israel tiene que participar en las competiciones europeas? ¿A caso Israel está en Europa? No, pues que se vaya a jugar partidos de fútbol con los egipcios/sirios/palestinos/etc que tienen alrededor, a ver como les reciben. ¿Por qué siempre han vivido dispersos, y han sido repudiados por el resto de la sociedad? Mira que cosa, los australianos (los aborígenes no, los otros, los blancos), son descendientes de los prisiones y condenados ingleses, que para no meterlos en la cárcel, los enviaban allí. ¿Por qué no juega Australia también con nosotros? ¿O EEUU, que es más de lo mismo?

Por último, lo de si Jesús era un ladrón/bandido lo que fuera. Lo mismo de antes, puede que si, puede que no. Lo que está claro es que era un judío de una secta/tribu, de la que ahora no recuerdo el nombre :). Y sobre si creeros lo de la Biblia, pues lo que querais :P

*A mi, la verdad es que me da igual que alguien sea judío, católico, protestante, musulmán, hindú, budista, futbolista, baloncestitsta, tenista, del madrid, del barça, linuxero, windowsero, intelero, aemedero, que lo que le salga de las pelotas, lo que me molesta es que alguien se crea dios (y nunca mejor dicho), por ser de un grupo de esos.
** Diferenciemos entre judíos radicales por la patria querida, al igual que con los israelíes, de los judíos/israelíes normalitos, y lo mismo de los palestinos.

v0rTeX

gran parte d razon tiene marc , pq los judios han sido odiados por tantos paises al largo d la historia ? x algo será ..

Fa-Li

A ver que veo mucha confusion y poco conocimiento:

Durante el mandato de Herodes, Jerusalén estaba dividida en varias faciones politicas y económicas, siendo las mas influyentes las judias. La facción mas influyente eran los Fariseos, que eran favorables al mas fuerte, en este caso, a los romanos que estaban alli igual que como ahora estan los EEUU en Irak.
Luego estaban los Celotes, que eran judios radicales opuestos a muerte contra los Fariseos y los romanos.
Luego quedan los Esenios, que eran de las mismas ideas que los Celotes, pero con menos trascendencia y poder que estos ultimos.

El tema es, que los romanos lo ultimo que querian era que algun profeta o guia fanático provocase una revuelta contra los romanos, y por eso, esa obsesión de acabar con todo aquello que fuese indicio o base para una profecia de salvacion o asi.

Como Jesucristo le dio por decir que era el hijo de Dios (Los fariseos con las manos en la cabeza), y que iba a llevar a su pueblo al reino de los cielos (los romanos mosqueados porque eso sonaba a un reino desde el que dirigir una guerra contra roma), pues los Fariseos hijoputas no tienen otra cosa que hacer que ir lloriqueando a Pilatos para que arreste a un profeta loco por ir diciendo que es el "hijo de Dios".
Pilatos hubiera mandado a la mierda a aquellos inbeciles, de no ser por el tema de "la liberacion" y lo del "reino de los cielos". Añadir que Los Fariseos perjuraron que el era el guia de los Celotes contra una supuesta revuelta anti-romana, y ahi fue donde se organizaron con Judas para capturarle y darle arresto.

Lo curioso es que 600 años después, Roma se cristianizó.

Richie_Sb

A ver pero vosotros que esperabais ver en una pelicula sobre la pasion de Jesús? que se liara a patadas tipo matrix con los romanos y al final se cargara a todos? esta bastante claro de que trata la peli y lo que te vas encontrar antes de ir a verla...el que dice que eso no pasó asi..en fin que quieres que te diga machote,igual eres Juan y has estado alli para verlo...Mel Gibson refleja lo que hay escrito en la Biblia,es como su "guión" el cual creo que ha seguido bastante bien.
Sobre los que si Jesus no ha sido bueno etc etc...en fin son como el otro que han estado con el y saben lo ke ha echo...no digais las cosas sin fundamento,yo te doy una prueba de tropecientas paginas que es la Biblia y vosotros darme una sobre lo que decis vosotros..supongo ke alguna cosa mal haria...no he estado ahi para saberlo.Que la Biblia este adaptada para un negocio de la Iglesia probablemente si hayan cambiado cosas,lo cual yo no me tomo al pie de la palabra lo que dice la Biblia,como que por ejemplo Jesus ha echo ver a un ciego igual no quiere decir eso...kizas tenga doble sentido y kiera decir que ha echo ver a alguien que no tenia fe,no se no me voy meter en estas cosas ahora ke no estudio para eso es mi manera de creer o pensar.
En Dios como que casi no creo,en la existencia de Jesus si ya que hay pruebas de ello,despues sobre que hay mucha sangre en la pelicula,hombre,despues de recibir la tira de latigazos los cuales los de la 2 tandada son con bolas de plomo y huesos de cabra (creo) en ellas para que al golpear te rasgen la piel...igual te crees que golpeandote con eso no sangras..despues los puñetazos,etc,etc...pues mira la pelicula es realista,si te pego un latigazo sangras,si te doy un puñetazo lo mismo.Si quieres ver romper paredes con el puño y edificios con la cabeza y no tener nada mirate Matrix no se...

Sobre movimiento de camara,primeros planos,fotografia,actores todo un Sobresaliente.

A mi me ha gustado,es mas,pense que iba ver un coñazo de pelicula y las 2 horas incluso se me han echo cortas..sobre que si los romanos son los malos pues el #39 esta muy bien documentado.

PinK

ya he visto la película :)

y sí, la película es muy bestia y comprendo las críticas que se le ha echo, porque realmente es bastante dura pero como ya dije en la primera página, me parece una hipocresía criticar esta violencia y aplaudir cualquier otro tipo de violencia en otras películas ... no veo el qué de tanto escándolo ... ¿ es que nunca habéis visto una peli violenta? ¿ nunca habéis puesto el telediario ?

claro ... pero la cosa la cosa es que la película es sobre la pasión, y entonces, hay que meterle caña (sed sinceros,señores, ES POR ESO.

PD: Lo del argumento ... el título lo dice bien claro LA PASIÓN (no esperes ver en la película los 40 días por el desierto o la infancia de jesús porque obviamente eso no es la pasión)

Urko

sobre la sangre , tengo entendido que recibio muchismos latigazos con un latigo de 3 o 5 colas , creo que es motibo suficiente para que tuviera el cuerpo lleno de sangre , no lo veo exajerado

S

Preguntas (SPOILER) al aire:

¿Por qué todos los romanos son grandullones con cara de subnormal?
¿Por qué todos (o casi todos) los fariseos son unos borregos?
¿Por qué Satanás se alegra todo el rato del sufrimiento de Cristo, y cuando muere se tira de los pelos (bueno, no, porque lo pintan calvo)?
¿Por qué la sangre de Cristo tiene esa capacidad para llegar a la cara de todo el mundo?

D

jojojojo xD osea que es una peli medio gore? xDDD

Richie_Sb

Sera ke se tira de los pelos porke al principio Jesus reza a Dios ke le salve de todo lo ke le va suceder,ke perdone a todos los traidores y sus almas,etc..y que la gente por asi decirlo no deje de creer en el,kreo ke dice algo asi como ni en el testamento de dios y entonces aparece Satanas y le dice que no hay persona que aguante tanto y que nadie puede llevar esa carga k va llevar el,...bueno en definitiva le viene insinuando ke pase de dios porke no le va ayudar,kiere ke deje de creer en el,satanas lo kiere engañar,durante la pelicula aparece en los momentos chungos mirando para el insinuando,-¿donde esta dios? no te esta ayudando...y al final se tira de los pelos o la calva o lo ke sea porke Jesus muere siendo fiel a dios y los demas se dan cuenta de en verdad a kien han matado...

PD. Es mi manera de verlo vamos...las demas preguntas son tonterias asi ke paso de contestar :P

KirK

Igual que la religion, la biblia y la pelicula son un asco.
Puta religion dios que asco esta en tos laos :@

v0rTeX

#45 perfectamente explicado , yo tengo la misma opinión.
#46 respeta y serás respetado , sino te interesa el tema o la pelicula no postees , si lo haces , aunque no te haya gustado pon una critica decente no sandeces.

s0Lid

#43, como bien dice #45 Satanás chilla estallando de ira, pq Jesús ha ganado la batalla, ha sido el triunfador, ha logrado enseñarle a todos q es el hijo de Dios y se ha sacrificado x ello.

Acabo de llegar del cine y he buscado el post para poder decir mi opinión acerca de la peli:

La fotografía, perfecta, la banda sonora queda muy bien, no se hace monotona y en los peores momentos les da un toke dramático q ayuda a q la escena sea mejor.

En cuanto a la interpretación de los actores, el actor q interpreta a Jesús (el hijo de Dennis Quaid en Frecuency, no me sale el nombre) lo hace muy bien a la hora de gesticular cuando lo están flagelando e incluso en la cruz. La caracterización de Satanás está muy lograda pq no está definido su sexo, el q lo interpreta tiene una cara digamos... ambigua.

¿El incoveniente los subtítulos? Yo la verdad q cuando compré la entrada y empecé a pillar los chupachups de siempre para ver la peli me enteré de q estaba entera subtitulada... ¡Ay de mí!, pense. Pero para mi no ha sido ningún problema, me he adaptado a la perfección, es más se me hace curioso ver como hablan en latín y hebreo.
En definitiva os aconsejo verla, en el cine hay q ver un poco de todo, de todos los ámbitos, bélica, de acción, drama, comedia, e incluso histórica, ¿q sois ateos? bueno.. yo soy creyente y no me importaría ver alguna película relacionada con otra religión, e incluso me interesaría, más q nada para tener más cultura y poder comprender más cosas.

golon

ke le an echo los finlandeses a mel gibson ?

T

Si quereis una pelicula buena en plan religioso es "La última tentacion de jesucristo". Me la tuve ke tragar en la optativa a Religion... pero weno (si, ke supuestamente no tenemos ke dar religion, ya ke pa eso no la hemos cogido [no porke no sea creyente, sino porke el profe taba algo ido... y nos giñaba a toda la clase con historias satanicas y to eso.. y me kite xD]). Pos nos puso esta peli y la verdad ke está bien :).

T

#18 totalmente de acuerdo
#45 si, es asi, como ya digo, en la ultima tentacion de jesucristo es asi, satanas sale simbolizado con serpientes o fuego y cosas raras en los peores momentos, y el sigue fiel, y al final como dices, todos se dan cuenta.
pd: frase ke nunca se me olvidara : "Todo se ha consumado", parece ke pesa 200 kilos, no se, fue una sentencia ke me gusto :).

eLR1C

A ver ... quien no le guste la religión y eso, pues que no vaya a verla ... y sobretodo respetad ... que me jode muchisimo ver gente q dice "QMIERDA DE RELIGION Y ESO" ... todo es respetable.

A los que creen en dios o nos respetan: A mi la película me ha gustado, las escenas duras nos hacen ver lo que sufrió Cristo, i la cara con la que te quedas al final de la película es de O_o =) ! haha

DervicK

acabo de venir de verla y la verdad es que me ha gustado mucho. No soy religioso, pero hay escenas que realmente impactan y/o emocionan. En definitiva, aconsejo a la gente que esta dudando si ir o no que no lo desaprovechen, ya que intentan dar una imagen de Jesucristo diferente de la que estabamos acostumbrados hasta ahora.

PD: Lo que comentais de porque Satan se tira de la calva.... creo que quiza pueda tener relacion con el hecho de que Jesus al morir "salvó" a la humanidad e hizo que creyeran mas en el... estoy de acuerdo con vosotros :D

eLR1C

ole dervick xD lo as entendido ;) (no como otros)

en fin ... con 2 cm de frente la película se entiende ¬¬

NarThaX

#32 Pues precisamente aparece para darle un poco mas de argumento y q no solo aparezca el calvario si no las tentaciones (serpiente) q el diablo le hace pasar a jesus, y los recuerdos.

G

#48 y tanto que esta bien el diablo, como que es una tia la que lo interpreta

guiye

PQ LO RUEDAN CAMARAS DE CINE SI EN ESA EPOCA NO EXISTIAN?
MU3j3j3j3j

m4t4

pero q es en Arameo toda la puta peli o solo algun cacho?

S

#58 Sólo un trozo, el resto está en latín.

PinK

no os asustéis con el tema de los subtitulos que no se hace nada pesada de leer la peli :)

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • v0rTeX
  • Fa-Li
  • PinK
  • dicon
  • LaguNz
  • bL1zZ