La pasión de Mel Gibson

s0Lid

Corregidme si me equivoco: en la película los judios entre sí hablan Arameno, Jesús cuando reza me da la sensación de q lo utiliza, los romanos como es lógico hablan Latín y los judios y todos los demás les contestan en Latín.

aLeoLo

oi que era pa +18..
eso en el cine k pasa, k hay un puerta o algo?

suelor ir a garitos de +18 y no man dixo na..

BeNNy

<B><U>CATHOLIC FOR EVER</B></U>

eR_nEOn

yo soy ateo, pero me gustaria ir a verla, xq dicen q capta muy bien la historia, pienso q jesus si existio, pero a partir del momento q dicen q resucito, ya no me creo nada... Espero no defraudarme, xq me la han puesto como q es la caña.

evening0

Con lo que dije de vandalo en mi post anterior me referia que era un salteador de caminos y se ganaba la vida asi : / que es lo que se indicaba en esos documentos del Mar Muerto.. creo que hubo mucha polemica con el vaticano..... aunque eso es lo que leí no se mas de esos documentos. Zalu2.

SioN_cS

un paso mas de el negocio de la fé...ahora en el mundo del cine.

me parece ke a lo largo de la historia se le ha dado demasiado protagonismo a ese hombre, ke si hoy en día dice lo ke dijo antaño se le consideraría retrasado mental o loco

s0Lid

Sion, resulta q lo q dijo data de hace 20 siglos, 4 años, 4 meses, 4 dias y X horas, supongo q en ese tiempo la mentalidad ha cambiado, no? pq comparar la de entonces con la de ahora es de necios, resulta más q evidente q hemos evolucionado tanto intelectualmente como tecnologicamente, aunq hoy en día muxas veces la inteligencia brille x su ausencia.

PeLoTaSo

#64 ateo y católico es lo mismo pero en puntos totalmentes diferentes, el católico cree que existe Dios sin verlo (fe), y el ateo niega la existencia de Dios sin pruebas. Yo como soy agnóstico lo único que digo es que como no hay pruebas de que exista, ni tampoco las hay de que no exista me mantengo en el punto intermedio.

No he visto la película, pero tiene que estar bastante bien, el que hablen en arameo y en latín está muy logrado porque no me imagino a jesucristo hablando en inglés, ni en español xD.

Y por ultimo, tal vez la película sea antisemita, pero supuestamente es lo que pasó, si ahora mismo se hiciera una película sobre el conflicto entre palestina e israel también tendría que ser antisemita porque son ellos los que invanden territorios y matan.

LaguNz

Según la Biblia, lo de que Satán se enfureciera es porque cuando Jesús murió dió su vida por nosotros, esto significa que cuando Satán engañó a Eva con el tema del fruto, en ese mismo instante pecaron porque era un mandato no comer de ese fruto, asi que estaban condenados a morir, es decir, perdieron su perfección. Ahora bien, el único que podia salvarnos del pecado, es decir, de la imperfección, era Jesucristo, el cual es perfecto y humano, como lo eran Adán y Eva, entonces por eso dio su vida por nosotros, para salvarnos del pecado y tener una esperanza de vida eterna (perfección) despues de Armageddon.

ReMaTxEs

Veo absurdo hacer una version cinematografica de la Pasion de Cristo... Nose, yo sikiera la vere, ni en CD ni en cine, ni en ostias xDDD

DaGeRuK

yo me estoy bajando la peli, y personalmente yo no criticaria a una persona q se intenta ganar la vida, todo el mundo hace su trabajo, lo q le hace feliz y con lo q mas probecho economico puede sacar, realmente el gibson ese como se llame se lo abra currao echando sus miles de horas q tiene q estar pa hacer esa pelicula q tanto decis q es tan real.

ArcheR

Yo he visto la película colega, y déjame decirte que no tienes ni puta idea.

taskit

Personalmente yo creo en Jesucristo, dejando a un lado cualquiera suposición acerca de lo que fue o dejo de ser (un vandalo, un bandido, el mesías...), y la película me ha parecido bastante aceptable. La actuación por parte del actor james cavalier es muy buena, y los planos individuales de maría están muy logrados. Acerca de si es "gore" o demasiado violenta, pienso que exactamente no lo podemos saber, porq nadie sabe x lo q pasó Jesucristo en su Pasión, ni siquiera los autores de la Biblia. Y tampoco creo que se pueda catalogar la película como una producción antisemita, puesto que se narra EXACTAMENTE todo lo que dice el Nuevo Testamento.

P.D: Fa enséñame a hablar :p

dicon

No se que esperabas de una pelicula de ciencia ficcion , y digo de ciencia ficcion porque lo mas seguro es que nada de esto haya pasado y que el susodicho jesus fuera una persona normal y corriente , partiendo de ahi es una pelicula mas inspirada en un libro y como todos sabeis las peliculas que se inspiran en libros respetan minimamente a estos , entre otras cosas porque hay que hacerlas atractivas al espectador.

por cierto , mel gibson digamos que como directos es nouvelle , y habra exagerado mucho la pelicula para que asi entendamos "como fue" (me reitero en que de la biblia me creo 0) de forma que si por ejemplo a jesus le dieron con un latigo y le dejaron marcas rojas nada mas os aseguro que eso dolio mucho pero al verlo en la pantalla solo con unos gritos y unas manchas rojas no se aprecia bien el dolor , por esto quiza mel gibson haya puesto por ejemplo borbotones de sangre o gritos especialmente duros para que la gente se haga una idea de lo que supondria que te metieran con latigos.

estoy de acuerdo en que el exito de esta pelicula no es del todo merecido , porque gran parte de los espectadores han ido por la polemica que ha causado y que causa ( muerte de espectadores , critias muy fuertes de ciertas religiones , elogios de otras , etc... ) de forma que en este caso la pelicula no ha sido muy vista por su calidad sino mas bien por esto.

tal y como esta hoy el cine os aconsejo que vayais a verla porque la verdad puedo contar con los dedos de mis manos las peliculas que superan a esta cada año.

#74 james cavalier ? si hombre y michael lakers , el nombre es Jim Caviezel , es el que hacia de hijo de Dennis Quaid en Frecuency ( peli que me molo pila ) y no conozco mas pelis de el.
por cierto que me vi el como se hizo y por curiosidad os digo que JimCaviezel = JC = JesuCristo tenia 33 años cuando rodo la pelicula. xD?

#14 gl con tus demostraciones

si tengo que elegir entre que mi hijo vea una pelicula nada violenta donde se cuenta que un tal jesucristo salvo a todas las personas , etc... o dejarle ver una pelicula con sangre , ostias y una teta me quedo sin duda con la segunda.

Que sepais que segun pasan los años en españa por ejemplo disminuyen la cantidad de creyentes estrepitosamente , y ya no os hablo de practicantes , porque la mayoria ahora son de boquilla , cuando yo tenia sobre 6 años iva una vez cada 15 dias por obligacion de mi madre y veia la iglesia llena , ultimamente gente que conozco que iva incluso 2 veces al dia
( familiares ) ahora no van el 99 %.

Me consuela pensar que en unos años ( bastantes ) desapareceran muchas religiones y la iglesia sobre todo , os aseguro que ira mejor el mundo.

Me he parado a pensar y no entiendo los creyentes porque creeis , valga la rebundancia , no se si alguno pudiera explicarmelo brevemente lo agradeceria , es que necesitais creer que hay algo despues de la muerte ? o que alguien nos "salvo" ? estas preguntas son serias , no estoy insultando a los que creeis ni mucho menos burlandome

P.D: cuando vea la pelicula os abraso con otro tocho xD

p0p3html

a ver la vida de Jesús está basada en documentos HISTORICOS, por lo que esa persona existió y pasó el calvario que relata la película.

Otra cosa muy distinta es que creáis que era hijo de Dios o no, que creáis en los milagros que relata La Biblia o interpretéis este libro como una metáfora en sí, del que se puede extraer el mensaje del camino de la libertad y la felicidad, mediante unos valores y una forma de vida concretos.

A los que se dicen ateos, comentar que se ha de hablar de Jesús, no de Jesucristo ya que el segundo nombre se le atribuye a la figura del hijo de Dios revelado, tras la resucitación, amitiendo la existencia de un ser todopoderoso. O sea, que no se puede decir creo en Jesucristo pero no en Dios.

A los que dicen que esto no es más que un intento por cristianizar....me parto...a los que hablan de un mensaje subliminal u oculto..lo mismo.

Soy lo que llaman católico creyente "no practicante". Esta denominación es algo...hipócrita, ya que se dice que uno de los pilares fundamentales del cristianismo, es la manifestación de la fe y propagación del mensaje. Aún así, paso de la Iglesia y practico por mi cuenta y a mi manera, le guste a quien le guste.

Respecto al comentario del de arriba... chaval ya noes creer o no creer, la historia es la historia.

HoRuS

se intenta disfrazar la crudeza de akella epoca, pero no ven ke no, ke en akella epoca era o asi o peor, sino ke me digan ke kojones harian los leones con los condenados a muerte??
tb se puede decir, las orgias con menores ke ha imperiado en akella epoca y ke ahora, los curas tb les gusta el temita de los niños... asi ke menos crudeza porke la realidad siempre supera la ficcion y a kien no le guste, ke se compre una camara y ke se ruede una vida nueva :D

dicon

#77 eso es verdad , si el gibson hace una peli "de romanos" y mete un condenado a los leones y hace planos cercanos del despedazamiento se le echa encima todo el mundo , y seguro que seria mucho mas suave que la realidad , lo mismo lo de las orgias .

a pesar de no haberla visto me he tragado el como se hizo y tambien resumenes en programas y tal , y creo que el que tache la pasion de cristo de gore es que no ha visto ninguna pelicula gore , porque vamos ...

LaguNz

En esos "documentos históricos" encontrados, también dice que Jesús es el hijo de Dios (Yaveh, o Jehová traducido al Castellano), y bueno, ¿cómo es que muere en una cruz? eso es mas absurdo que pff, en todo caso moriria en un madero, una cruz pesaria el doble o más, asi que... la catolicismo es una mentira, es una religion falsa... le queda poca vida, ya se ve como van aceptando cosas que van en contra, como lo de los gays y tal, en fin, que se derrumbe ya, y que el papa dimita xD

Choyin

#79 No te entiendo. Porq Jesus no pudo morir en una cruz? Que yo sepa, la condena mas terrible que los romanos imponian era precisamente crucificar al condenado. Es una muerte horrorosa. Y que yo sepa a todos los crucificados se les mata en una cruz (de ahi el nombre xDDDDDDDDD)

golon

Yo soy agnostico y e visto la película y me parece ke esta mui bien echa, representa mui bien lo ke la biblia trata de decir. La actuación de los actores es magistral y el tema de los lenguajes esta mui bien tratado,a mi parecer, la pelicula muestra como seria la realidad de entonces.
Por lo del tema gore, a mi me parece ke esta en el nivel justo, no es una pelicula violenta, unicamente trata de enseñar al publico la pasión de Cristo y dudo mucho ke fuese muy diferente a como lo muestran.
En cambio, no estoy de acuerdo en que se rueden películas aprovechandose de "hechos" como este, en mi opinión, se tendria ke aver rodado un documental en lugar de una película, omitiendo aspectos ke an sido añadidos para fomentar el interés del publico y ofreciendo una realidad mas cercana.
No es lo mismo hacer una pelicula sobre la vida de un niño ke se muere de cancer y ke salva a sus amigos, ke hacer una pelicula ke manipule la fe de los espectadores, las peliculas son para divertirse, no para captar a gente intentando un resurgir de una iglesia en decadencia. A mi me parece lamentable ke mucha gente salga del cine y piense ke la pelicula te ace pensar y ke te sientes mas creyente. ?¿. Pensar? pero si no ai ke pensar, todo lo ke te muestran en la pelicula ya lo sabias, lo unico, ke al mostrartelo en imagenes te llama mas la atencion, y eso es lo ke se llama manipulación.

Hechi-0

La verdad q Mel es un tipo muy creyente yo personalmete no me creo nada de la iglesia ni dios ni el espiritud santo, todo eso es 1 cuento chino q nos han vendido y nos lo hemos tragado y aparte la iglesia se a forado con ese cuento..........

dicon

Que la iglesia es el mayor robo que existe estan de acuerdo muchisimos creyentes.

La biblia se cae a cachos , por todos lados hay contradicciones y que yo sepa hay muchos libros que basandose solo en la biblia tiran por los suelos toda la religion referente a jesus.
Que conste que no me he leido ninguno , mas que nada porque tendria que documentarme haber cual es el mejor , blablabla y soy muy vago , pero veo mucha television y hay documentales y ciertos programas donde se ha menciondao esto.
No se si dentro de un par de generaciones quedaran creyentes , creo yo que de la mia ya muy poco (1985).

Crus

No creo que Mel Gibson pensará en "captar" creyentes precisamente.

Mel Gibson ha hecho una peli y trata de un tema "tabu" trantandolo de una manera muy cruda y real. No tiene mas miga

La sociedad actual es la polla.

Esta semana al medio dia, estaba comiendome unos macarrones a la vez que en el Telediario salia como unos iraquies apaleaban a los cadaveres calzinados de 4 norteamericanos, y salia como los arrastraban, como los colgaban y es que joder salia todo !! cualquier niño podria haber visto eso. Y NI DIOS SE HA QUEJADO EN NINGUNA PARTE.

Ahora sale una pelicula en el cine, no recomendada para menores de 18 años, narrando crudamente como fue la pasion de cristo, algo que hemos visto en 200 peliculas antes, pero la novedad esta vez es que esta rodada de una manera muy escrupulosa , sangrienta y mas realista, tratando de hacer que el espectador sienta el mismo dolor sentian que los que estaban alli hace casi 2000 años. Y SE QUEJA TODO DIOS xD

Precisamente quien deberia quejarse es la Iglesia, y parece que no se han quejado apenas.

Si la pasion pasó así o no pasó así yo creo que es lo de menos realmente porque esto es una "peli", y las pelis estan para entretener y para transmitir sensaciones y emociones, y esta parece que transmite muchas cosas, Mel Gibson ha dado en el clavo, y ateos, creyentes y agnosticos iran al cine a ver la peli. Mel Gibson ha ganado.

Tema aparte son los judios, pero esos son lo peor que hay en el mundo, si quedan mal es porque algo malo habrán hecho...

v0rTeX

#83 en la biblia no todo esta dicho al pie de la letra.

LaguNz

La iglesia es la que miente y tergiversa la Biblia, y #80, lo de la cruz es invención de la iglesia, de los romanos, y sabes, en la biblia no menciona "cruz" en ningun momento, otra cosa que los curas ect... digan lo que quieran y lo que les conviene.

Leah

A mi la peli me parece que la ha hecho Mike Takashi antes que Mel Gibson, si parece mas Ichi the killer que la pasion de cristo

ne0nZ

Pues yo lo veo bien que tambien entre Dios en el cine ..., un poco de historia nos vendria bien a muchos. Ah y eso de que la iglesia está sacando provecho de esto no eh.. mas que nada porque estan en contra de la peli, y el argumento está sacado de la biblia de los protestantes, no de los catolicos.
Una curiosidad tambien, es la de que habia gente del reparto y trabajadores que dejaron las drogas después de hacer esta pelicula, incluso dejaron de adulterar. Tambien comentaron que hubieron 2 rallos que cayeron durante el rodaje, uno encima del actor y otro encima de la cruz (esto ultimo ya no se si creermelo hehe).

LaguNz

Todas las Biblias son iguales, quizas cambien en algo en la traducción, pero significa lo mismo, aunque otra cosa es que al hablar sobre la Biblia la manipulen, ya sean protestantes o católicos.

dicon

#84 mas o menos estoy de acuerdo , ademas me parece ( estoy casi seguro , o por lo menos antes era asi ) que en USA esto de "no recomendadas a menores de XX" alli es prohibido y que por culpa de esto se cortan bastantes pelis por el riesgo de perder a todo el publico adolescente.

corregidme si me equivoco pero creo que es asi alli.

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • v0rTeX
  • Fa-Li
  • PinK
  • dicon
  • LaguNz
  • bL1zZ