la vergüenza de los Goya

B

Multinominación y otro saco de premios para Camino. Película que se sabía de lejos harto enchufada por su Productora. Para que luego digan que el cine español y la mierda de mundillo que hay alrededor no apesta:

Mejor película:

* ‘Camino’. 

Mejor dirección:

* Javier Fesser, por ‘Camino’

Mejor dirección novel:

* Santiago Zannou, por ‘El truco del manco’

Mejor dirección de producción:

* ‘Los crímenes de Oxford’

Mejor dirección artística:

* ‘Che. El argentino’

Mejor guión original:

* ‘Camino’

Mejor guión adaptado:

* ‘Los girasoles ciegos’

Mejor interpretación masculina protagonista:

* Benicio del Toro, por ‘Che. El argentino’

Mejor interpretación masculina de reparto:

* Jordi Dauder, por ‘Camino’

Mejor actor revelación:

* Juan Manuel Montilla “Langui”, por ‘El truco del manco’

Mejor interpretación femenina protagonista:

* Carmen Elías, por ‘Camino’

Mejor interpretación femenina de reparto:

* Penélope Cruz, por ‘Vicky Cristina Barcelona’

Mejor actriz revelación:

* Nerea Camacho, por ‘Camino’

Mejor fotografía:

* ‘Sólo quiero caminar’

Mejor sonido:

* ‘3 días’

Mejor música original:

* Roque Baños, por ‘Los crímenes de Oxford’

Mejor canción original:

* A tientas, de ‘El truco del manco’

Mejor diseño de vestuario:

* ‘El Greco’

Mejor maquillaje y peluquería:

* Mortadelo y Filemón 2’

Mejores efectos especiales:

* ‘Mortadelo y Filemón 2’

Mejor montaje:

* ‘Los crímenes de Oxford’

Mejor película de animación:

* ‘El lince perdido’

Mejor película extranjera de habla hispana:

* ‘La buena vida’

Mejor película europea:

* ‘4 meses, 3 semanas, 2 días’

GOYA DE HONOR

Jesús Franco


¿Por dónde empiezo despollando contra todo el mundo?

Hombre, no estaría de más por Camino, esa peli la cual cuenta el caso de una niña que hace unos años murió de cáncer aquí en España y la cual la familia opinaba que era un regalo de Dios, inducida por nuestros amigüitos del Opus Dei.

Es una película totalmente "seria" sí, que tiene de fondo una discusión entre las creencias católicas y el ateísmo (que por supuesto, está bastante suavizado, no vaya a ser que la tachemos de políticamente incorrecta).

spoiler

Hasta aquí todo correcto, si no fuera porque el trailer la vende como una niña milagro, como una película procatólica, digna de echarse en televisión en semana santa, con perlas como "doy gracias a dios todos los días por la enfermedad de nuestra hija" o "¿quieres que rece para que tú también te mueras?". Una película encima muy dentro de la mediocridad, (salvo por la fotografía, premio que medio se salva). Todo para atraer a abuelas y demás caspa de éste país.Se rumorea que ha sido elegida a dedo (quien dice se rumorea dice se sabe).

Por otra parte tenemos a Santiago Zannou, por ‘El truco del manco’ . Una copia de "8 millas" a la española. No le quito mérito a la habilidad que pueda tener actuando, (que la veo normalita la verdad), pero no creo que nadie se merezca un premio en una película así de barata, y mucho menos haciendo un papel el cual podría ser perfectamente su vida. Vamos, es que ese tío no tenía ni que actuar, joder. Y la guinda con el goya a mejor canción original. Claro, como es moderna hiphopera y somos chupiguayenrollaos pues la premiamos. (No se por qué pero me está sonando esa diarrea de "solo con coco, solo con condón").

¿Qué tiene la de Benicio del Toro de española? La coprodujo Telecinco, sale algún actor español sí, ¿pero eso la hace española?. Pones dinero encima de la mesa e impones a unos cuantos actores españoles y ya da igual que el resto conozca españa por foto y que se grabe en la otra punta del mundo. Suficiente para que los cuatro catetos del mundo cinéfilo español se la apoderen como suya, como ya hicieron en su día con Los Otros. Medio puedo aceptar que "los crímenes de Oxford" (montaje y banda sonora merecidos) con Leonor Watling y Alex de la Iglesia por allí, o "el laberinto del fauno" cuelen el rastrillo (y tosiendo), pero bueno.

¿Alguien dudaba de que pisa una estrella de hollywood en España y se va sin premio? en éste caso es merecido, pero vamos aunque no fijo que se los hubiesen dado igual.

Mi querida "Los Girasoles Ciegos", cacho de librazo, decente película, ultranominada por todos lados, pero no se ha lleva nada más que mejor guión adaptado, que curiósamente es lo peor de todo, puesto que se comen tres cuartos de libro y enlazan como les sale del pito. Pero claro, no vaya a ser que el señor Cuerda (grande de España, que nos dio "Amanece que no es poco" esa obra prefriki) se nos ponga a llorar.

De mortadelo y filemón 2 es que me niego a hablar siquiera.

Por otra parte tenemos el premio honorífico a nuestro querido Jesús Franco. Bien hagamos una prueba: visualizad la típica españolada del celuloide. Sí, esa en la que en los créditos ya hay siete actrices enseñando las tetas y diciendo catetadas. Sí, esa la cual si intenta ser seria va de la guerra civil o de putas o barrenderas. Bien, multiplícala por doscientos y pico y te sale el número de mierdas que ha hecho éste tío en silla de ruedas (a dios doy gracias).

Así les agarren las pelotas a todos a una bateria de un coche y luego arranquen el motor.

Y de regalo en mitad de la fiesta de después de la ceremonia robaron un goya, con dos cojones.

PD: voy a por agua.

Kb

es opinion tuya o c&p?

no se, paso bastante del tipo de peliculas premiadas, como no se algo como los otros o el internado no me llamara mucho la atencion...

Raul_Ska

si decirte k la mejor pelicula del cine español es torrente

Skuilo

Los goya siempre me han parecido cutres a mas no poder, asi ke ni me molesto en saber kien gana.
PD: es 8 millas

B

#2 es mía la opinión, llevo un rato escribiéndola

Deoxys

la mejor película española es kárate a muerte en torremolinos, y punto.

Bau

Joder iuma, pues si que has visto peliculas españolas! en serio, poca gente podrá decir que ha visto todas esas películas .. yo la verdad es que sólo he visto la del che y la de los girasoles ciegos.

Y sobre la gala, hace demasiados años que perdí el interés por los goya, son unos premios tremendamente politizados, ayer estuve viendolo un rato y note lo de todos los años, una falta de humildad impresionante, no sé que share tendría la gala pero cada año me da más la impresión que no les deben de ver ni los familiares de los premiados.

B

#7 cuánto pides por tus asesinatos?? ¿lo harías por el bien de la sociedad?

Bau

#8 ein? no te capto xd no pienso mancharme las manos por el cine español xDD

DjMeTrA

Gran razón tienes, todo se mueve por intereses, (a saber lo que ha pagado la **** de la Camino) es una verguenza :)

darkavm

#7 Mejor dato desde 2005.

Entrega Premios Goya: 20.8%y 3.370.000

CaptHilts

Bueno, el cine (Y el arte en general) es el reflejo del espíritu de la sociedad.
En una sociedad decadente como es la actual, paradigma del amiguismo, de la chabacaneria, del sentimentalismo de a peso, de la mierda en general, esperar algo distinto es como esperar que un gallo te ponga huevos. Es de una ingenuidad suma.

Es todo mucho más sencillo: Hasta que no cambie el sentimieno general por la vida, el cine español pasará, como hasta ahora, por nuestras pantallas sin pena ni gloria, y sus artífices lo seguirán celebrando como un triunfo, el triunfo de la mediocridad. Fijo que en el fondo lo hacen por el guateque de después.

Bau

#11 sorprendente el dato, no me lo esperaba para nada. Será que las otras cadenas contraprogramaron mal porque sino no me lo explico xD

Muy de acuerdo con capthilts, y a parte, cada vez que veo los goya y las fotos de sus vestidos, el lujo y tal.. me queda siempre la sensación de estar viendo a un grupito de amigos que se están forrando a nuestra costa con las subvenciones y que encima viven como en un limbo donde no existe la autocrítica y donde todo lo que hacen es perfecto y seguirán así perpetuandose por generaciones.

PruDeN

#13 solo tenian oposicion decente con Antena3, y su Sr. y Sra. Smith.

Lo demas era, una morenada mas por Tele5 (ya huele), la Sexta, que mal o bien no puede hacer frente .. y en Cuatro exaban Entre Fantasmas.

darkavm

#13 Antena 3

El Peliculón: Sr y Sra. Smith: 25.6% y 4.789.000 (máximo)

_SePHiRoTH_

La Nerea Camacho esa tiene sólo 11 años (:?) y no veas como apunta maneras...

juponlee

encima el discursito de una pava que es lo unico que vi, antipirateria, a ver si acabamos con las descargas ilegales y jodiendo con eso, como si las peliculas españolas se las descargara alguien en fin.....si no costase una entrada 6 pavos y una de palomitas otros 6.....

ElKedao

Lo mejor el Goya a Jess Franco(ya era hora) y a el Langui. El resto mierda infecta politizada.

V

http://es.youtube.com/watch?v=pV4SARc3tfY resumiendo arriba el cine español

teJodes

La mejor película española es "Los Bingueros".

http://es.youtube.com/watch?v=3t4_HGDU1zk

Sólo la intro pone los pelos de punta.

Y lo del Goya del Langui me parece de puta madre, se lo ha ganado a pulso no como la PUTA MIERDA de camino y de Mortadelo y Filemón 2. Lo de los crímenes de Oxford me parece correcto, aunque quizás alguna interpretación se merecía algo más (la de John Hurt por ejemplo).

Z

Eso les pasa por ver cine español.

Hybrid

No acabo de cogerle el sentido a esto , es que echas mierda a todas indistintamente . No es que se hayan equivocao eligiendo los premios es que esta claro que para ti el cine español es una mierda excepto 2 o 3 que son un pedo . Supongo que esperarias ver entre las nominadas El Gran Torino o algo ..... pero es que aqui tienen que escoger entre lo que hay campeon , no estas echando mierda sobre la gala sino sobre todas las pelis que se han premiado o casi todas. El Thread tiene un titulo que no tiene mucho que ver con su contenido la verdad.

PD: Ni de coña me he leido #1 entero por supuesto , tengo un limite para leer tanta basura xD.

meGa

No te he leído entero pero pareces muy alterado, te aconsejaría, si me lo permites, que pasaras de los premios en general, añade oscars, globos de oro, etc son sólo circos para autopromocionarse.

B

#18 precisamente los premios más destestables de todos junto a los de camino. Jesús Franco es el símbolo del cine casposo español por excelencia.

#22 bien, se nota que no lo has leído entero, y de lo poco que has leído no has comprendido NADA. Si quisiera al gran torino y cía no comentaría por qué cojones cogen películas tipo los otros o la del Che. Y no digo que el cine español al completo sea una mierda (que lo es casi todo la verdad), digo que podrían librarse de una vez de LA PUTA CASPA que se masca en todo el circo cineasta de este país, claro ejemplo ésta mierda de premios que se han dado este año, que por si no lo sabes (y está claro que no) es un TONGO flipante, mucho más descarado que ningún año anterior, y mira que se han visto cosas que...

Y fíjate que poco cine español veo que las he visto todas, cosa que probablemente no creo que hayas hecho tú.

#23 si, todos son circos. Pero hay circos y cirquillos.

derek-

#20 te recuerdo que fue la pelicula que desbanco de la taquilla a star wars aqui.

ElKedao

#24

Jess Franco tiene obras sublimes que pasarán a la historia, si dices eso es por que no conoces mucho de su biografía. Pero es un referente a nivel mundial, lo que pasa es que es un tío que ha hecho cosas casposas también con 4 duros de presupuesto y por eso de su reputación.

_

Pues a mi de cine español las películas Barrio y Báilame el agua me molan oiga usted.

pix0Ne

#6 Pedazo de pelicula x'D

PD: #1 Tu quieres un Goya no?

darkavm
werty

#29 pero si lo hace aposta, mira como deja la pierna, lel.

Usuarios habituales