Las Cronicas de Narnia

v0rTeX

Coincido con lo que comenta #26 , todo esta ultraresumido , y no sabes nada del mundo en que habitan.

Spybreak

Si, estoy de acuerdo, pero tened en cuenta que es una peli dirigida a un publico mas infantil que LOTR, no pueden irse mucho por las ramas porque los nanos se aburririan, aunque hubiese sido interesante saber la historia de la bruja.

KaLaTa

el primer libro trata sobre la creación del mundo narnia y de la bruja, aunque no se dice como la bruja transformó el mundo, eso se deduce cuando ves los resultados en el libro q corresponde a la película.

Sinceramente Las Crónicas de Narnia son unos relatos muy conseguidos, para nada extraidos de ESDLA, ya que son anteriores y aunque estén dirigidos a un público juvenil, creo q cualquiera podría disfrutar con esas lecturas. Nose q habrán hecho con la película, tendré q verla a ver...

K

#32 Bueno supongo que debemos agradecerle a disney el retornar a películas de este estilo que captan futuros discipulos muahahahahah :). (va en serio :P)

Pero a todos los que hemos visot la película:

spoiler
LG4

Todavía no la he visto y no creo q la vea.
La han enfocado más q como una película de fantasía, como una película alternativa a harry potter, y eso no me mola, son subproductos q tienen menos futuro q el fary en melrose place. Si..bueno, tal vez ganen un montón de pelas y logren un gran taquillazo, pero siempre será, "La alternativa", es triste pero es así.

EiNh4nDeR

A mi me entretuvo, al menos cumplio esa funcion.Eche en falta una musica mas "movida" en la batalla, pero estuvo bien.

La historia se hizo muy rapida,si parece un resumen, pero es normal.Sin haberme leido el libro,puedo decir que me gusta el mundo de Narnia.

Eso si, estoy de acuerdo con Spybreak en lo de la camara, se podia ver bien la batalla...y ademas eso permitia ver con todo detalle todas las criaturas mitologicas que habia en ella.

Minotauros, centauros, faunos, hipogrifos, enanos, gigantes de las colinas, ciclopes (un poco bajitos) y demas ,soflamandose a lo grande.Eso me encanto la verdad :D

bLaKnI

Pues yo, la encontre senzillamente MARAVILLOSA. Echaba de menos el sentarme a una buena butaca de cine, con la sala a rebentar de gente PARA NADA DE MENOS DE 20 y tantos años, y que me contaran un cuento.
Salí con una sensación muy dulce y enternecedora. Echaba de menos a la factoria Disney de los viejos tiempos!

Lightworker.

FeRnAnV

La pelicula esta orientada para niños , de los 2 libros , creo que se les podria haber sacado mas jugo , y a ver si en la siguiente , dejan un poco el lado " juvenil " y se parece algo más a ESLD , argumento tiene :P

eL_MiR

me a gustado muchisimo :) os la recomiendo!!! sta pelicula no tiene edad.

AG

Ha estado bien, sin más. Quizá demasiado lenta (se hace algo larga) y la historia no me terminó de enganchar, pero bueno, no estuvo mal xd

billie

yo la veré mañana, espero que esté a la altura del libro ;p

M

#24 Tolkien dejo de ser amigo (algo asi a yanotajunto) pq ese tal Lewis le copio bastantes ideas de su obra (El señor de los anillos).

Podemos ver las diferencias entre un escritor y otro tan solo con saber que a Tolkien lo conocia todo cristo antes de sacar las peliculas y al Lewis ese, se le empieza a conocer ahora gracias a las peliculas.

He leido el libro, me ha parecido sumamente infantil y patetico, este sabado ire a ver la pelicula (de gratis, pq yo no pago para ver eso) a ver si por lo menos mejora.

Para acabar cito algunas similitudes entre Narnia y ESDLA que he podido sacar al leer el libro de Lewis.

4 niños = 4 hobbits.
Aslan = Aragorn (vuelve para acabar con todo) pero tambien con Gandalf (muere y renace otra vez)
Bruja = Sauron pero a lo perry pq la tipeja lucha.
Lobos = Nazguls
Papa Noel???? = Tom Bombadil enorme personaje de Tolkien, el patan de Lewis se saca al barbudo y gordo Papa Noel para que les de las armas (Los hobbits las encuentran dentro del viejo sauce (creo recrodar) y luego les libera el gran Tom Bombadil)

Y un sin fin mas de similitudes.

PD: Aun sigo sin entender de donde saca Lewis a Papa Noel, me quede flipadisimo al leerlo.

billie

#42, que empieza a ser conocido ahora? a partir de ahi he dejado de leer, personalmente creo que no tienes ni puta idea.

PD: nunca es tarde.

1
Spybreak

#42 claro hombre, sobretodo teniendo en cuenta que "The Lion, the Witch and the Wardrobe" se publico en 1950 y "The Fellowship of the Ring" en 1954. Estoy seguro de que Lewis copio mucho a Tolkien.

Sobre que Lewis no es conocido, no lo conoceras tu, pero te puedo asegurar que cualquier persona bien metida en el mundo de los libros conoce de sobra a Lewis igual que a Tolkien. Es un autor mitico.

Tus similitudes son ridiculas y sin sentido. Aslan esta basado en Jesucristo (se sacrifica por los pecados de otros y resucita) y lo unico que tienen que ver los hobbits con los niños es la cantidad de ellos.

Bruja = Sauron? si claro, Tolkien invento los magos malisimos que dominan el mundo.

Papa Noel, o mas bien la version clasica (me encanta como esta representado en la pelicula) esta ahi porque Narnia tiene muchos toques cristianos, no se lo saca "de la manga".

Antes de intentar atacar la obra inventandote cosas, estaria bien que te documentases un poco.

1
ReKyEm69

la e visto hoy y es una puta basura , la niña chica esa tiene unos espasmos de miedo mae

EnDeEsgue

#42 te iba a responder, pero veo ke #44 ya te ha owneado bastante xD

M

Si no creo recordar Tokien trabajo antes con el Hobbit que con EDSLA y tambien mucho con el Silmarillion y que ese tal Lewis le copio a Tolkien es una verdad como un templo, seguro que en alguna carta de Tolkien explicara su relacion con Lewis.

Ademas joder, solo con leer el libro, se nota que es una puta basura, como resucita al leon es de risa y los dialogos entre los personajes son tambien malisimos.

Autor mitico? en el colegio aparte de conocer a Byron y Shakespheare tambien aparecio algo de Tolkien en algun libro de texto, en cambio de Lewis tengo referencias desde hace muy poco por la pelicula. Un amigo mio me dejo el libro pq tenia gusanillo sobre la pelicula y termine de leerlo pq no me gusta dejar un libro a medias, pero era mas aburrido que uno de Tom Clancy que ya es decir!.

Aslan basado en Jesucristo? JA JA JA menudo profeta. Si Papa Noel sale en el mundo de Narnia es que en el mundo "real" han oido hablar de el y existe, en que mundo esta Papa Noel? (de la manga...mundo de nieve...pues meto a Papa Noel y GL nos vemos) Puede que tambien este el monstruo del Lago Ness o el hombre del saco por ahi.

"Aslan un gran guerrero alejado de todo su reino, pero le han llegado noticias, el anillo esta en poder de un pequeño niño, el leon vuelve para ayudar al portador que reestablecera el orden en su tierra, pero una gran batalla (DOS hojas en el libro), se acerca."

(Personajes de Narnia con la historia de Aragorn y ESDLA...joder! pero si cuadra!!!)

Ojo al dato: El Sobrino del Mago (The Magician's Nephew) (1955) 1º en la linea cronologica de las historias de Narnia.

Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos.

Ejem ejem ejem. ¿Hace falta añadir algo mas?

Por favor leed el libro y vereis de lo que hablo, Tolkien mantenia mucha relacion por carta con muchos seguidores y tambien con Lewis, la ruptura de su amistad fue por que Lewis se baso mucho en el libro de ESDLA, ademas tampoco era para preocuparse, el libro es sencillamente y llanamente horrible la narracion es desastrosa, hay que releerse el parrafo para entender el significado de lo enrevesado que esta escrito, no mantiene un rumbo fijo, parace un trabalenguas.

Incluso la autora de Harry Potter, J.K Rowling, escribe mejor que ese "mitico" autor que tu dices. Solo hay que leer amigo. No me vengas con que Narnia eran cuentos infantiles pq El Hobbit de Tolkien estaba escrito para sus niños y la calidad narrativa barre a Narnia tan solo en la primera hoja.

KrITIK4L

#47 Para ser concretos se rumorea que Lewis le dió a Tolkien la idea de ESDLA para que la desarollase...

PD: El fauno es pederasta
PD2: Me encanta ver a un niño de... 14 años voleando a minotauros como el que mea en una esquina con su espada... vamos...
PD3: Me pareció lenta al principio, aunque ya más adelante se va arreglando =)

RoDRa

#47 los de harry potter > all

Por otro lado lo que he leido de narnia me ha gustado mucho. No es que tengan cosas en comun narnia y esdla, es que los dos usan elementos muy "tipicos": los buenos salvando el mundo, los malos dominandolo, buenos sacrificandose por una causa mayor, etc. Es normal que se repitan en algo. Si ademas como decis se conocian ambos autores y tal, pues a saber lo que se han contado el uno al otro y las influencias del uno sobre el otro

Aeron

¿Como que Harry Potter > all?

¡Que alguien deje paso a la Tolkisicion!

RoDRa

jajaja, es una expresion, tolkien mola, pero la forma de narracion de el señor de los anillos con ese ritmo tan lento no me termina de gustar. Prefiero de tolkien el hobbit que esdla

Spybreak

#47 pero vamos a ver xDDDDD

a) Narnia es un libro que a mi me hicieron leer en el colegio en 4º o 5º, y no tuve ningun problema en hacerlo. En EEUU, se ha llegado a dar en 2º de EGB y tampoco tienen problemas con el. Quizas seas tu el que tiene problemas de comprension.

b) C.S Lewis es un autor conocido de toda la vida. Di que tu no le conoces, pero no digas que se le empieza a conocer ahora. No haces mas que demostrar tu ignorancia.

c) C.S Lewis era un gran cristiano y en sus obras se refleja. No lo estoy diciendo yo, es conocido por todos y se deja claro en sus obras. Te sugiero que leas un poco mas sobre el en vez de creerte que ESDLA es el ombligo de la fantasia. Papa Noel aparece porque es un importante simbolo cristiano y navideño, al igual que se menciona lo de "los hijos de Adan y Eva".

d) Tolkien no inventó los anillos magicos.

e) Es imposible que Lewis se basase en ESDLA. Cuando el escribio Narnia ARAGORN NO EXISTIA. Lo entiendes? Aun no se habia escrito.

f) Narnia es infinitamente mas facil de leer que ESDLA.

En serio, pasate por la wikipedia mismo, lee un poco. Estas muy equivocado. De hecho, no estas dando ninguna fuente de informacion, y eso resta a tu credibilidad.

#48 como comprenderas, Papa Noel el traficante de armas no va a dar espadas cualquieras, seran espadas magicas que te enseñen a luchar magicamente xDDDD

1
Cyph3r

Es verdad dijo que el arco apuntaba solo , yo le dije a mis amigos chetos... ¬¬ xD

_-Itachi-_

la pelicula esta bien, me parecio un poco lenta y pensaba que iba a ser mejor pero no me puedo quejar mas que de 3 cosas
-el chaval al principio cogia la espada como si fuera una escopeta

-la chica mayor parece que va a meter flechazos por un tubo pero solo mete 1

-la niña pequeña que tiene un jodido abrecartas que no sirve para nada

eso es lo unico que me ha parecido estupido, porque la ves entrenando con el arco y dices: esta va a dar candelita buena. Supongo que los utilizaran mas en futuras pelicula

M

#52

JRR Tolkien: Life and Legend, un libro para conmemorar el centenario del nacimiento de Tolkien, editado por OXFORD, lo tengo ingles, pq me lo compre alli (en españa no se si lo puedes encontrar), ayer sobre las 5.30 lo saque en busca de informacion sobre la relacion de Lewis y Tolkien y hoy posteo.

Tres semanas despues de la publicacion de El Hobbit y su correspondiente exito, Stanley Unbin (su editor deduzco) le escribe para decirle que le han llegado muchisimas cartas de lectores pidiendo mas historias sobre Hobbits, Tolkien le responde que no sabe que mas contar sobre hobbits, pero que vera que puede hacer. El 19 de Diciembre de 1937 Tolkien manda cuatro copias de El Hobbit a Allen y Unwin con ilustraciones a color y tambien lo que podria ser la continuacion de El Hobbit, su titulo aun sin definir, El Señor de los Anillos, libro primero.

Este manuscrito fue escrito y revisado durante doce años, donde C.S Lewis tambien participo, leyendolo y opinando.

Que podemos deducir de esto?

a) Aragorn si existia.

b) C.S Lewis si conocia la obra de Tolkien y copio detalles

c) EDSLA YA EXISTIA ANTES QUE NARNIA. Solo que Tolkien no quiere hacer un libro en un menos que canta un gallo, se los trabajaba tanto que incluso su obra maestra El Silmarillion, no llego a acabarlo durante toda su vida.

e) Narnia no es mas facil que leer que ESDLA, lo dices pq tiene mucha menos informacion que ESDLA (un libro sin historia ni mundo vs un libro con historia, mundo, lenguas, creadas por Tolkien)

Tu documentacion se basa solo en fechas de edicion, pero Tolkien trabajo durante muchos años en ESDLA y como has podido ver Lewis ya conocia parte de su obra (y seguramente mas en cartas que en mi libro no salen)

evening0

La verdad no la he visto y te aseguro que la vere , personalmente me encantan las peliculas de este tipo lo unico que para mi gusto deberian ser mas oscuras y que se viera la crudeza de la sangre en las batallas, que el personaje principal no fuera bueno buenisimo ni el malo malisimo si no que fueran dos polos opuestos pero que en cierto modo se atraen... en mi cabeza tengo muchas ideas y si tuviera la posibilidad de que yo hiciera una peli lo ibais a flipar xDDDD.

M

#56 Escribe un guion y mandalo a productores a lo mejor hay suerte xD

PLeaSuReMaN

a mi m pareció un tanto infantil y flipada x decirlo de alguna manera xo weno es fantasía.. y para pasar el rato está divertida, en general está bien hecho pero lo k es falsísimo es lo del deshielo... xDD

dRez

1- La niña pequeña habla de una manera tan refinada que resulta irreal.
2- Nunca pense que llegaría a ver un castor con una cota de malla xD.
3- El faunio es pederasta.
4- La tia dispara 1 FLECHA en toda la peli y la niña ni siquiera usa la daga.
5- El Peter mata a un lobo casi accidentalmente y ya le llaman "El terror de los lobos"

coñas a parte, la peli me pareció bastante entretenida, aunque me esperaba algo menos infantil.

Pakazo

Tened en cuenta que eran amigos, tal vez no se copiaron (digo tal vez), y se pasaban ideas y tal, después uno al ver el éxito del otro por publicar esas ideas se cabreó y bla bla bla...

Usuarios habituales

  • KrITIK4L
  • kiva
  • Spybreak
  • Menineo
  • Cyph3r
  • RoDRa
  • Aeron