Las Cronicas de Narnia

Necrowizard

Sin duda Narnia es un mundo fantástico que nada tiene que envidiar a la tenebrosa ciudad de Somerville, sus lunas blasfemas e iglesias invertidas...

G

Aver, todos tenemos razon:
Me he leido el primer libro (el leon, la bruja y el armario) y lo encuentro infantil, no es menosprecio, es asi, es un cuento para niños, y la pelicula es una pelicula de Disney, no esperes mas, parte cuenta la historia muy fielmente al libro en mi opinión,

El problema es que repito es un libro para niños pasado a un apelicul apara niños, no hay que buscarle mas vueltas.

Respecto al asunto Tolkien-Lewis
Efectivamente el señor de los anillos se puede decir que se empezo a escribir en los años 191x -192x hay notas de tolkien sobre los elfos e ideas de argumentos del señor de los anillos de esa epoca, si era amigo de Lewis muy bien este se pudo inspirar - contaminar de ideas de tolkien y viceversa, es normal, muchos artistas lo hacen continuamente

B

Partir de que es una novela para niños, luego es normal que el resultado no sea precisamente adulto, por lo demás saco de aquí que tiene que estar muy bien.

Dobain

WAPISIMA NARNIA :D:D

pd : aslan powa

Crus

La he visto hoy, se me ha hecho un poco larga y por momentos un poco lenta.

Es un poco infantil, si, pero para pasar la tarde esta bien.

La doy un 6/10

Es curioso pero la batalla me ha gustado bastante mas que en otras peliculas de corte mas adulto y sangriento. Se agradece lo de la camara que decia Spy.

K

Nota. (Para spy principalmente)

Papa Noel tiene de cristiano lo que Buda, vamos, el ser pacifista porque otra cosa... tan solo porque se celebre en navidad no tiene porqué ser cristiano, vamos no se cuantos de aquí habeis ido al catecismo pero siempre dicen lo mismo Papa Noel no es cristiano, es una invención pagana que se adaptó como San Nicolás, pero vamos el San Nicolás regalos 0.

Además sino me equivoco esto se celebra el 24 de Diciembre de noche, el 24 de Diciembre de noche (es decir el 25 de Diciembre) nació Jesucristo, estúpido sería poner a Papa Noel como fiesta cristiana el mismo día que nació Jesucristo (el día 6 es cuando llegan los Reyes Magos, como comprendereis no tenían aviones aún :P).

Fin de la nota.

Así que dejad eso de que el tal Lewis metió ahí a Papa Noel porque era cristiano, la comparación Aslan-Jesucristo es una exageración (enorme además), el leoncito este no sufrío ni el 1% de lo que sufrió Cristo.

No entro en la comparación ESDLA-Narnia, porque desde mi punto de vista, ESDLA es una historia más adulta y las similitudes se quedan en simples adaptaciones (me importa poco de quien) adulto-infantil (o viceversa).

Desde mi punto de vista Tolkien se curró bastante más su historia, no sólo creo un mundo del vacio, sino que creó idiomas, culturas, sin embargo Lewis (al que no pretendo restarle mérito) hizo un pupurri de los diferentes mitos de la sociedad (antigua y moderna).

Otra vez repito que no me he leido los libros y que, por lo que sé de la película, la historia puede estar interesantisima, pero no es un tipo de literatura que me vaya a enganchar, prefiero la Sci-Fi y la literatura antigua (tragedia griega, homérica, literatura de los Siglos XI-XIX), por eso me gusta más Tolkien, hace una historia homérica, es cuestión de gustos.

La película, como ya comente antes y desde mi punto de vista (mis gustos), deja mucho que desear, explica poco , copia y lo que es peor 2 años de efectos especiales para nada, bueno quizá sí, recaudar dinero que es lo que importa.

Ya para terminar, tras pagar la entrada para ver esa película considero que tengo derecho para piratear cualquier otra película xD.

Spybreak

#66 que tecnicamente Papa Noel sea una invencion pagana que tal y cual no quita que de TODA la vida haya tenido una clara relacion con el mundo cristiano.

Me da igual el origen de Papa Noel, no es eso lo que discuto, pero siempre ha ido bien unido al cristianismo en nuestra sociedad.

Que el leon no haya sufrido lo que sufrio cristo vuelve a importar absolutamente nada. Es un hecho que Lewis plantó muchas simbologias cristianas en sus libros. No es algo que yo crea, es algo que ES y que el mismo Lewis admitia. Aslan es una alegoria a Cristo, nada mas.

Y ojo que no lo comento como algo positivo o negativo o en plan OH NO SIMBOLOGIA CRISTIANA. Simplemente es algo que esta ahi y negarlo es ridiculo.

Como ya sabras, Tolkien y Lewis eran amigos. Aqui nadie copio a nadie, compartian ideas y se apoyaban mutuamente a la hora de hacer libros. De hecho Lewis se coló en casa de Tolkien y mando la primera version de "El Hobbit" a la editora porque Tolkien no se atrevia.

No entiendo por que intentas poner a Lewis como un plagiador cuando no lo era.

Nadie duda de que los libros de Tolkien son mas maduros y adultos. Lewis tenia claro que hacia libros para niños principalmente, no veo porque estamos discutiendo ese punto, nadie ha dicho lo contrario.

Y que a ti no te haya gustado no significa que la pelicula sea mala o tenga "2 años de efectos especiales para nada". Significa que prefieres otro tipo de historias, punto.

Y no, no te da derecho a nada.

1
S3L3

Es una BASURA de peli, no tiene nada, lenta, muy larga, y algunos efectos dan pena, mucha pena, solo hay q verle la cara al centauro...:S

NuT

pues a mí me pareció lenta, larga y aburrida... No sé como tenéis el valor de compararla con LOTR porque no le llega ni a la suela de los zapatos...

K

Spy tampoco me crucifiques hombre. =/

Me da igual que la Sociedad relacione a Papa Noel (de toda la vida es algo discutible eh?) con la cristiandad, soy cristiano y me ofende, nunca lo he celebrado ni lo celebraré, que "la sociedad piense que" no es lo suficiente como para encajarlo ahí porque "Lewis era cristiano"... sus motivos tendrá, de acuerdo, pero que el Papa Noel está ahí por más de un motivo, y la relación con la cristiandad es el menor de ellos.

Lo del león tienes razón y no pretendía ir por ahí, es una historia para un público joven y no es plan de poner en práctica "crueldad con los animales" :P.

No he dicho que se copiasen ni nada similar, igual me expliqué mal o me entediste mal, hicieron historias diferentes sólo pretendía darle más mérito a Tolkien (desde mi punto de vista) porque el se creo un mundo y Lewis recopiló mitología. (Creo que no me he explique mal al decir esto mismo, porque está clarísimo que Tolkien se creo un mundo entero y Lewis recopiló mitología y la adaptó...)

"No entiendo por que intentas poner a Lewis como un plagiador cuando no lo era."

No he intentado hacer eso, me entediste mal...

Te tomas muy en serio el tema, yo sólo opino desde mi punto de vista, no intento que nadie vaya o no a verla y no intento que le quiten un oscar o se lo den, sólo opino sobre lo que a mi me parece, me dio a entender, y el origen de las ideas de Lewis (que repito otra vez recopiló mitología y la impregnó en un mundo creado por él).

Y la pd mía en #66 era también un "creo"...

No te lo tomes tan en serio Spy, que estamos teniendo un debate desde diferentes puntos de vista (y me está gustando) yo, y tú supongo que también, no intento que nadie la vea o deje de verla, ni lea o deje de leer, como ya dije para mí la pelicula no vale los 5€ casi 6€ que me costó la entrada y ya está :).

sh31k

no se si os habeis fijado, las batallas son menos espectaculares que las de el señor de los anillos o por lo menos no de tal magnitud.

Pero os habeis dado cuenta de que la gran mayoría de los personajes que intervienen en la lucha son distintos? (minotauros, fenix, trolls, orcos, leones, rinocerontes, etc.) creo k tiene algo de mérito.

referente a la película, me ha gustado y eso k no me gustan este tipo de películas.

DaRu

La pelicula me ha gustado mucho, y me parece que esta bastante currada porque el resultado es muy bueno contando con que esta basada en un libro lleno de fantasia, criaturas y elementos que pueden ser dificiles de traspasar del libro a la pantalla.

Los efectos especiales estan muy bien, y no la considero una peli infantil, claro esta.

Yo le añadiria dos cosas:

1_Una escena de estas espectaculares, tipo como cuando en Troya Aquiles le clava la lanza en el hombro al calvo ese xd, o el tajo de cabeza en Gladiator xd

2_Suprimiria un poco el lio de cuando entran al armario, lo habria acelerado un poco, porque entre que entra la muchachica, luego Edmund y luego ya todos, pues se raya, y hubiera aumentado la batalla.

Pero bueno, ha estado muy bien.

KrITIK4L

#70

Papa Nöel o Santa Claus está muy relacionado con el mundo cristiano (que no el catolico) sobre todo a nivel anglosajon.

De todos modos tengo ganas de leer los libros y ver varios detalles que se dejan en la peli, igualmente, casi seguro que prefiero la manera de narrar de Lewis que la de Tolkien que pese a que lo adore, era bastante plasta a la hora de narrar, con descripciones ultradetallistas y algunos detalles que se hacian espesos de leer.

Linki

es del tipo-el señor d los anillos :)

Usuarios habituales

  • KrITIK4L
  • kiva
  • Spybreak
  • Menineo
  • Cyph3r
  • RoDRa
  • Aeron