'La llegada' (Arrival) (2016), ciencia-ficción de Denis Villeneuve

quickkk

#148 http://www.filmaffinity.com/

de nada!

picHuLin

La vi ayer y

spoiler
1
Kylar

Lo siento, no volverá a ocurrir.

3
rencore_

No me voy a parar ni un segundo a analizar la película, ni técnicamente, ni su argumento, ni interpretaciones. Nada. Solo diré que esta ha sido una de las experiencias más jodidamente alucinantes que yo he vivido en una sala de cine.

1 respuesta
PS8

#154 Se vino arriba, mijo.

Turamb0

#148
Si en los cortometrajes se esconde más a menudo que en las películas "la esencia del cine", ¿no creéis que en los relatos cortos se esconde la de la literatura? He leído anteriormente relatos cortos tan densos que tenía que leerlos varias veces para no solo sacarles el jugo, sino que cada vez me gustasen más; y sin ningún esfuerzo aparente: simplemente, aumentaba la fluidez. También he hecho esto con algunos cortometrajes.

Sabiendo lo que hay contenido en un relato corto, como una poesía bien escrita y concisa, Villenueve ha escogido (¿o el guionista? no estoy seguro) un relato desde el cual se ha expandido tan bien como ha podido en su primera incursión al género del sci-fi puro y duro. Y le ha salido algo más que notable. Me ha encantado. ¿Cómo se puede describir algo que mientras lo ves es pura sensación? Solo puedo contar lo que he llegado a concluir tras haber pensado últimamente en "La Llegada". Lo que he sacado es la didáctica.
Con la didáctica me refiero a que la carga emocional, aunque importante y con su peso, se sitúa al lado de otro aspecto importante muy relacionado con el propósito que pueden tener algunas artes cuando adoptan su forma narrativa (porque estamos de acuerdo en que esta película es una historia, ¿no? Algunas no lo son; muchos relatos cortos no lo son): la enseñanza de un conocimiento, en este caso el de la filología y la comunicación. Todo lo referente a esto está perfectamente bien implementado en la trama. Si "2001: una Odisea del Espacio" era una representación abstracta de estos temas, "La Llegada" es una escenificación de los mismos.

spoiler
1
choper

Muy buena.

Se puede reflexionar sobre bastantes cosas.

Lo que no me ha gustado es "lo de siempre":

spoiler

..Dejando a un lado esos tópicos que a mí ya personalmente me aburren, una peli muy original en el planteamiento de muchos de los elementos que muestra. Además con un giro de guión muy original a mi parecer. Ligerito pero muy muy original.

1 respuesta
sagha

#157 es al borde del precipicio cuando la gente cambia...asi que no me estraña eso xd

1 respuesta
choper

#158 Ya pero estoy hasta el cipote de ese mantra xD, que por cierto me parece algo estúpido. En parte.

Pero bueno dejando a un lado tanto tópico, la peli me ha gustado y la considero bastante original en general.

1 respuesta
darkblade60

#159 Nunca subestimes a la raza humana

1
golpedemero

Muy buena, ciencia ficción para darle al coco

T

La peor película de Bilenef. Bastante bien

1 respuesta
ekeix

La peli es una auténtica maravilla, hay mucho que pensar y mucha mierda escondida entre líneas como para entenderla en su totalidad tan rápido. Gran peli para dejar a la neurona procesando durante días sin duda.

spoiler
5 1 respuesta
wolfmanovich

A mi me ha encantado, no voy a decir ni que sea mejor o peor que otras del género (va a gustos y no la consideraría sci-fi al uso), pero es una pelicula diferente, sólida en sus fundamentos y se agradece que no esté mascada.

Coincido con #163

spoiler

Dicho esto, tambien digo lo que no me ha gustado tanto,

spoiler
3
Cryoned

Yo todavía espero que alguien rebata lo que comenté en #125, porque para mi está claro y tiene fallos, no es sólida argumentalmente y tampoco se necesitan 20 revisionados porque te dejan claro para idiotas en los últimos 5 minutos lo que pasa.

1 3 respuestas
ekeix

#165 potato

1 1 respuesta
Cryoned

#166

Eso lo aclara todo.

1 respuesta
wolfmanovich

#165 En respuesta a la linealidad yo lo planteo como ya he dicho en el anterior post:

spoiler
1 respuesta
Cryoned

#168

Eso no tiene sentido por

1 respuesta
wolfmanovich

#169 He actualizado el anterior spoiler,

spoiler
1 respuesta
ekeix

#167

spoiler
1 respuesta
Cryoned

#170

#171

2 respuestas
wolfmanovich

#172

spoiler
1 respuesta
ekeix

#172

spoiler
1 1 respuesta
Cryoned

#173 #174

1 respuesta
ekeix

#175

spoiler
1 respuesta
Cryoned

#176

1 respuesta
ekeix

#177

spoiler
1 respuesta
Cryoned

#178

edit:

Y además

1 respuesta
ekeix

#179

spoiler

Respecto a tu segundo spoiler

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales