Los números del cine en 2023

tute07011988

Lo primero es que las cifras corresponden a la suma de las taquillas de EEUU, Canadá, Puerto Rico y Guam, pero debe ser extrapolable al mercado occidental. En la fuente se pueden ampliar los tops y consultar otros.

Fuente: https://www.the-numbers.com/market/2023/summary

1
Ilmanroth

Como me alegro por esa spider-man con tan buenos números.

jonhy_walker

Brutal que Nolan se cuele entre tanta peli de acción

2 respuestas
Dieter

Bien por supermario follandose a disney.

Ilmanroth

#3 si claro, porque Barbie o la sirenita son a tope de acción.
Lo de algunos fans de nolan es pa mirarselo, y mira que a mí me mola, pero...

tute07011988

#3 No me jodas xddd, que es el puto Nolan, lleva años instalado en el top. Lo flipante de ahí es "Sound of freedom".

1 respuesta
Ilmanroth

#6 la sorpresa de este año, sabéis si se puede ver en alguna plataforma de streaming?

1 respuesta
tute07011988

#7 No está en ninguna plataforma en España todavía.

2
Xustis

un año muy flojo

Ghamakhur

Vaya desierto lo de películas para mayores de 17 años y lo de comedia negra como género (⊙ˍ⊙)

2 respuestas
tute07011988

#10 Eso me llamó bastante la atención, igual que el número de remakes, que hay gente que cree que es lo único que se hace xdd

Czhincksx

Cómo me alegro de la ostia que se ha llevado Disney. 8 películas (4 son de años anteriores) a una media de 200 millones de presupuesto por película, son unos 1600 millones + unos 800 en marketing. A chuparla jajaja.

juanps100

#10 yo soy de la opinión de que ni barbie ni super mario son para niños sino para gente de más de 30 que pille todas las referencias. Que pueden verlas si, pero no veo a niñas de 6 años entendiendo las referencias de 2001 o matrix en barbie o todos los guiños de mario.

También te digo que yo soy gilipollas y mi criterio no es muy válido así que todo puede ser. Y ahora que lo pienso yo vi matrix con 9 años así que al final cualquier película es para niños XD.

1 respuesta
Czhincksx

#13 sólo vi el principio de Barbie porque se me estaban muriendo muchas neuronas pero sale la escena esa 2001 y tampoco hace falta pillar la referencia porque igualmente no tiene ninguna gracia.

Usuarios habituales

  • Czhincksx
  • juanps100
  • tute07011988
  • Ghamakhur
  • Ilmanroth
  • Dieter
  • jonhy_walker