Los Sueños de Kurosawa

v0rTeX

Bueno acabo de ver esta pelicula que hacia tiempo que queria ver , la pelicula en si son una serie de cortos que tratan sobre todo un poco , la muerte , la falta de humanidad del hombre , etc.

Y nada queria ver que opinais de la peli y cuales fueron los cortos que mas os gustaron ; yo personalmente creo que no me he enterado de muchas cosas pero me ha gustado bastante.

Los cortos que mas me han transmitido o gustado son el de los soldados que estan muertos pero que se resisten a morir , bueno suena raro si no ves el corto , son como espiritus digamos que no quieren abandonar el mundo , lo que pasa que no he entendido que representa el perro/lobo que sale al principio y al final.

Y el otro que mas me ha gustado es el último , el de la aldea que vive lo mas acorde posible con la naturaleza y en la que hay un funeral pero que en vez de estar tristes lo celebran con una especie de desfile donde bailan y cantan en honor al difunto .

Kakita

Jajaja eeey muy bien, peli que llevo recomendando por aquí desde hace tiempo, me alegra que alguien la haya visto ^^

Totalmente onírica, totalmente fuera de ningún atamiento, es simplemente eso, sueños, y tiene que verse como tal.

A mí los cortos que más me gustan son el último, que ya has comentado, y los dos primeros, el del niño y los zorros (qué belleza) y luego el del mismo chaval en el huerto donde antes había melocotoneros, o almendros, o los que sean, no me acuerdo del nombre de los árboles (alendros?? bueno, da igual), aunque todos los cortos son mágicos a su manera.

Fantasía en estado puro, una gozada, las últimas palabras del emperador del cine, por favor vedla :)

V

#2 Son melocotoneros.

EDIT: Por cierto, Van Gogh me recuerda muchísimo a Scorsese.¿Le ocurre a alguien más?

Kakita

Er...colega, tú t has visto los créditos de la peli?? pq si no menuda vista de lince q tienes, wow xdd

Van Gogh es Scorsese haciendo un cameo, claro xD

Scorsese y Coppola eran unos enamorados de Kurosawa, y fueron ellos quienes le trajeron aquí a Europa fascinados por su cine, que de hecho en sus últimas películas produjeron ellos, como se puede ver por ejemplo en esta.

Y sí, weno, suponía que eran melocotoneros porque yo tenía uno en mi casa, pero es que en la versión subtitulada que yo tengo no los llaman así, por eso no estaba seguro, era un nombre bastante raro :S

v0rTeX

Si Van Gogh es Scorsese , es uno de los pocos papeles que ha hecho en algo dirigido por él ( creo que es corto lo dirigió él ).

Y la peli creo que la tuvieron que pagar entre George Lucas , Scorsese , etc. Porque no recibia suficiente presupuesto de su país y gracias a grandes admiradores como los que Kakita ha citado y como los que he puesto arriba , pudo hacerla.

Por cierto que el de Van Gogh también esta muy guapo.

Mexicano

Sueños me recordó a un David Lynch sin el ambiente macabro y oscuro; pero Kakita y tu ya habeis comentado todo lo que habia que comentar de la peli.

Recomiendo todo el cine de Kurosawa, y las versiones de obras de Shakespeare, que son la ostia (por no decir exquisitas).

Saludos!

Kakita

Trono de Sangre!! m/

Mexicano

Ran : D!

B

¿Ran es la de los 2 campesinos que están con unos príncipes o algo así?

Mexicano

Nop, Ran es "El rey Lear" adaptado al japón feudal.

Saludos!

B

Que rapidez xDD ¿Tonses cual es la de los campesinos?Creo que vi un cacho de Ran hace poco en la tele. Una batalla y tal. Muchos extras japos xD

He visto muy poco de Kurosawa. La única que he visto entera ni siquiera sé como se llama xD va de un samurai que está oculto en un pueblo y tiene mu mala leche xDDD

P.D.: No, no hablo de Naruto ¬¬'

Mexicano

Me suena a "Yojinbo", pero no me hagas mucho caso, hace mil años que la vi; de todas formas, por la tematica, y por el hecho de que los actores son orientales, muchas escenas de las peliculas de Kurosawa puedes confundirlas con escenas de las demás peliculas.

Saludos

edit: Las batallas de Ran son increibles, y algunos piensan que todavia no han sido superadas en el cine.

B

De Ran sólo me suenan miles de estandartes xD ¿Yojinbo?Puede ser. Cuando tenga más espacio libre en HD me pondré a investigar, ejem.

Es verdad eso de que se puede confundir de una peli a otra, la misma estética, a veces mismo actores (Toshiro Mifune ¿no?) y en blanco y negro... vamos como en las pelis de Almodóvar, pero con otros elementos xDD

Mexicano

sacto, Mifune era comodín de Kurosawa, y no me lo compares con almodovar xdd

B

Lo de Almodóvar lo digo por las repeticiones:

Kurosawa: b/n, japos, feudalismo.

Almodóvar: gays, transexuales, lesbianas :D:D

No voy más lejos de eso. Repeticiones. No te creas, que lo que he dicho de Kurosawa sólo lo sé por puro frikismo StarWarsiano. George Lucas es un gran admirador suyo, y vivió en Japón un tiempo antes de rodar SW. Mucha de la filosofía de SW está extraída de la cultura japonesa, R2 y 3PO son como los campesinos que te decía. Y Mifune era la primera opción de Lucas para representar a Kenobi. ¿No os habíais fijado que Obi-Wan Kenobi suena oriental?Pos eso xD Lo que pasa es que Mifune tenía otras cosas entre manos en esos momentos, y Guiness estaba más a mano. Pero creo que me quedo con Guiness :P

Y eso que la edición en DVD de SW sólo tiene un DVD de extras, que llega a ser como ESDLA o Matrix y te fundo xDDDD

v0rTeX

Dicen que la manera de hablar de Yoda esta inspirada en el japonés , ya que en el japonés en la construcción de una frase el verbo es lo que va al final , por eso Yoda habla asi.

B

Y yo que pensaba que su raza era disléxica xDD

Mexicano

DarthLamer, si los protas eran japos, será xq el director era japones, digo yo.. xd

Y en cuanto a tematica, Kurosawa tiene una treintena de peliculas, treinta pelis dan para mucho.

Saludos!

-

La de Yojimbo es como "Por un puñado de dólares" pero ambientada en el Japón feudal.
Si el poblado esta en guerra entre 2 bandas y el ronin es el más hábil con la espada, es Yojimbo seguro.

B

#18 Pos mira "Lost in Translation..." xDDDD lo digo porque como se parecen tanto, y si encima repiten como Mifune... xD

#19 Pos va a ser que sí era Yojimbo

Mexicano

Aunque no creo q tenga q aclararlo, tanto "Por un puñado de dolares" como "Los siete magnificos", son remakes de "Yogimbo" y "Los siete samurais", de Kurosawa.

Saludos!

#20, aun no la he visto tio, y mira q tengo ganas : (

-

#21 Con tu "Aunque no creo q tenga q aclararlo" ofendes a todos los frikis y amantes del buen cine que han posteado en este thread.
Suplica perdón y no te las verás con mi Mangekyou Sharingan...

PD: Tengo por aquí "47 Ronin" en VOS y pienso verla tras los exámenes.¿Merece la pena o la puedo usar como blanco de tiro al plato?

B

Pos yo no sabía lo de 2Por un puñado de dólares". Lo de "Los 7 Samurais" pozi.

Mexicano

mea culpa, itachi; la de 47 Ronins miratela, creo recordar que es buena, y aunque no lo sea tanto, tampoco te hará daño xddd

chirs ma frends

Kakita

Sí, pero.....hay que reconocer que ni el Toshiro Mifume ni ninguno de estos japos tenían la mitad de sex appeal que Yul Brynner en "Los 7 fantásticos"!! Ale, ya lo he dicho, puedo morir tranquilo

-

Siempre he preferido a Steve McQueen...

Kakita

no!! blasfemo!! Steve McQueen es un mariconazo, además lo que importa de Yul Brynner es su calvorota! es erótica, totalmente! xDDD

B

?????????????????????????????????????????????'

¿Qué decís?

No tienen nada que hacer con Charles Bronson...

Kakita

pse, eso se admite porque Charles Bronson es DURO, pero nada más xD

RoBErTiTo

Bueno, que sepais que despues de tanta charla, me estoy bajando "7 samurais" y "los sueños estos" de Kurosawa. A ver que tal, si son igual de toston que Rashomon me metere en vuestras casas y os cortare los talones.

Saludos! <- ¬¬ xD

Usuarios habituales