Luca (2021), nueva película de Pixar

B

Disney+ básico, no hay que pagar nada.

4
Kb

La estoy viendo ahora, esta graciosilla

Dante88

Como es que sacan truñela en los cines y no esta?

s3niK

#28
Estas de puta coña no?..xD
Puto trolazo..xD

1 respuesta
tute07011988

#34 Es la lógica de #19 :clown:

1 1 respuesta
s3niK

#35 Ya decía yo..jajaja
Lamentablemente, tenemos que aguantar este tipo de comentarios racistas
Designado :clown: del día by Pixar.
Verás tú cuando se entere de que la película toca el tema de la inmigración. Igual vomita...

1 respuesta
SasSeR_18

vista y muy guapa

1
kroaton

#36 pues mira que yo veo más claro el simil con el tema gay.

Edit: de hecho, creo que ahora pensándolo mejor, es más generalista. Es al hecho de ser diferente, y eso abarca todo.

Las referencias claras:

spoiler
sagem9

Vista! Me ha gustado mucho la verdad, es muy bonita.

kroaton

Por cierto, qué bien le ha venido ese soplo de aire fresco al basar toda la película en Italia... cómo ha podido meter mano el director aprovechando que es de allí, ya no sólo por la estética del pueblo, sino todo: la música, la Vespa, la comida, la foto de Mastroianni, Pinocho, Da Vinci.

Otra cosa, este director es el del corto "La Luna" que ya era toda una declaración de intenciones; pues le veo también un montón de guiños con este: el barco, el mar, la luna, los mostachos y cejas de los padres...

1 1 respuesta
kowboykenny

Ah claro, que son muy amigos, deben de ser gays entonces, no? Cuando dos tíos son muy amigos es que va implícito que quieren comerse la polla, no?

En cuanto a la película, es una sacada de polla en animación, una vez mas, pero mas infantil de lo que esperaba.

Aun así es muy agradable de ver y tiene una banda sonora de puta madre. Lo único malo es la gente intentando ver mas allá de, lo que para el director es un retrato de su infancia y las amistades que le ayudaron a crecer y cambiar llevándole al limite, metiendo la puta sexualidad de por medio como siempre que hay alguna amistad muy pura. Por mucho que el director diga que es todo lo contario, ya que quisieron mostrar el comportamiento infantil antes de que las hormonas digan "se me está poniendo la picha dura".

1 respuesta
wajaromau

#40 VAmos que a tope de cliches.

1 respuesta
kroaton

#41 no es que se diga que son gays porque sean amigos. Es cómo lo muestra. Es más, casi te diría que en este caso sería Alberto más que Luca el que marca la pauta. No sé, es la sensibilidad en ciertas secuencias.
Es una forma de verlo , es una interpretación más. De hecho, lo dicho, las 2 escenas finales tienen mucho en este sentido.

Que tan solo es una Oda preciosa a la amistad, pues también. Yo no me estoy quejando para nada de lo contrario. Al revés, me parece que Disney no se atreve con estas cosas y usan Pixar para ir dando pasitos.

#42 bueno en cierta crítica he leído que qué opinaríamos si la pelicula fuera en España, salieran toreros sevillanas y la siesta, así que parte de razón no te falta.

1 respuesta
G

Vista;
Es muy muy bonita, a nivel técnico... es pixar, ya está todo dicho.
peeero le falta.... esa profundidad que tenían otras películas, o mas drama, no se...
Es muy infantil, lo cual no es malo per se, pero viniendo de del revés, y otras muchas disfrutables por adultos, como que le falta "sal"
Eso si, es un cuento infantil muy muy bonito.

kowboykenny

#43 Claro ósea yo entiendo que cada persona siente algo diferente con cada película y es entendible que alguien que sea homosexual o bisexual o de la sexualidad que sea, y vea Luca, va a poder sentirse identificados y pueden reflejarse en los personajes de la misma manera que, yo siendo heterosexual, me he sentido identificado por recuerdos de mi infancia en campings de verano donde me hacia amigos que parecían que iban a ser para toda la vida, o de tal manera, como han dicho algún comentario en el hilo, que sea inmigrante o de otra etnia, que se sienta identificado con la película donde demuestran que se puede vivir en armonía y nadie es un monstruo, que solo importa como seas como persona. Y como dices es de agradecer que, a pesar de ir por algo mas infantil, Pixar todavía se arriesgue con temas como la identidad de cada uno, cuando hay gente de 40 para arriba que no sabe todavía ni quien es. Si yo hubiese crecido con todas las películas de pixar en vez con las antiguas de disney seguramente seria menos gilipollas.

Pero yo lo que no soporto es, sobre todo en twitter o letterboxd, el sexualizar la película resumiéndola en un comentario simplista de mierda de "YASSSSS SON NOVIOS". Que lo pueden ser, pero creo que el mensaje que quiere transmitir la película, sobre todo con la fluidez y el tono, es mas denso que eso.

3
Gnos1s

El propio director dice que se basa en experiencias personales (y es gay).

Yo sin leer nada tuve esa sensación, que hablaba sobre la homosexualidad, y lo bueno es que no lo hace en el plano sexual, sino en el de ayudar a un amigo a sentirse bien por quién es realmente.

Si la ves desde esa perspectiva adulta, se ve claramente cómo habla del aperturismo LGTBI, aunque el mensaje es extrapolable a otros tipos de sentimientos, y con una mirada infantil trata sobre amistad “a secas”.

El detalle de las dos viejecitas bajo el paraguas para mi es muy revelador.

2
Shikoku

Vista, ha gustado bastante y la peli es simple como ella sola, que la verdad, de vez en cuando no está mal

B

Luego me la ojeare, confio en que sea mejor que la de Soul que francamente me parecio bastante flojita mas alla de una animacion muy top.

2 4 respuestas
G

#48 Soul le da 10.000 vueltas a luca IMHO

SupermaN_CK

#48 Abrázame, hermano. En su momento lo dije, tiene un mensaje muy bonito y la animación es muy top pero no me pareció nada del otro mundo y por ello me sentí atacado :disappointed:

1 respuesta
B

#50 es que no me hizo despertar sentimientos de ningun tipo mas alla de 3-4 cosas contadas, cuando con otras de Pixar si que lo han hecho. La animacion es una barbaridad eso si, el mensaje es bonito, pero en mi opinion no llegan a dar con la tecla para impactar.

2
Carcinoma

#48 Soul es una película de animación buena para adultos pero no tiene absolutamente nada de ese contraste mágico entre cine para niños y cine para adultos que caracteriza a las mejores de Pixar. Es un tochazo existencial y el plano espiritual ni siquiera me pareció especialmente inspirado en cuanto a diseño artístico.

4
chancletasmv

#48 son películas distintas, soul pienso que es un proyecto fallido, y Luca no es nada pretenciosa, no busca más allá que el rato de entretenimiento de una época de verano, sin más, no hay segundas intenciones

Jetxot

Haya o no componente gay la verdad es que se ha perdido la amistat entre hombres, sincera y sensible, sin que el componente gay este alli rondando para todo el mundo. Cosa que me apena.

El gran ejemplo Frodo y Sam.

suggus

A mi esta película me ha encantado, en un futuro es el tipo de películas que quiero que vean mis hijos ya que vivo en un país que no es el mío (al igual que muchos de mis amigos). Mensaje de homosexualidad? Quizás, no sé, yo me quedo con el mensaje de amistad entre personas que son diferentes, tanto por su transfondo familiar (familias divorciadas, niños abandonados, familias tradicionales, etc.) cómo por su origen (tierra / mar).
Más películas cómo estas para los peques (y los cortos de miras).

PaPa

Me ha gustado, pero no esta a nivel de Soul ni por asomo, me parece enfocada a niños, pero eso no quiere decir que sea mala pelicula.

Por cierto Soul es un peliculon, y tiene un mensaje bastante bueno, hacerle un revisionado.

tute07011988

De "puto Soul que me lanza negros a la cara" a "puto Luca que ha fagocitado las amistades heterosexuales y ahora loh chavaleh sólo mariconean".

Tiene que ser duro vivir en la época de McCarthy.

8
kroaton

Que no hay un mensaje gay... mis hijos la han visto y han disfrutado y no han visto más allá de la amistad, de confiar unos en los otros,

spoiler

Y Pixar hace el mensaje generalista porque caben todos aquellos que son "diferentes", de luchar por tu identidad, de demostrar ser quienes eres a pesar de los prejuicios y de que seas "diferente", que no hay peores ni mejores, sino que al final somos todos iguales. Y hay "malos" dentro de los que son iguales, y hay "buenos" en los que son diferentes.
Es una metáfora sombre la inclusión y la aceptación.

Eso no quita que Pixar utilice este pretexto para dar pequeñas pistas con las que cada colectivo se sienta idenficado. Si buscas las pistas que identifiquen a los migrantes y ex-patriados, las verás, porque las hay; si buscas el tema gay, las verás, porque las hay.

Como crítica, pues no es a lo que Pixar nos tiene acostumbrados, quizá como adultos nos atraiga menos que otras, pero es una película muy entretenida, alegre y veraniega. Y no le demos más vueltas.

Por cierto, los easter eggs:

La ciudad se llama "Portorroso" en clara alusión a Miyazaki y su "Porco Rosso".

Planet Pizza
1 2 respuestas
Shikoku

#58 joder que ojos xD

B

Me ha gustado, muy bonita excepto por el capullo abusón, que es demasiado repelente y, para mi, demasiado violento en el contexto de una película que, salvo eso, personalmente me parece ir bastante dirigida a niños pequeños. Por lo menos le hicieron el merecido comentario sobre el bigote, jaja.

¿Es una alegoría a la aceptación de los que son diferentes? Sí. Y ahí pueden entrar muchas cosas.

Usuarios habituales

  • GilGalaad
  • Jetxot
  • s3niK
  • tute07011988
  • LadyTenTen
  • kroaton
  • Akiramaster