'Macbeth' (2015), con Michael Fassbender y Marion Cotillard

Quarks

Pues otra película de este gran actor para la lista de deseadas.

UnLiMiTeD

No he leido el libro ni conozco la historia, pero recuerda bastante a Braveheart,no?, No me refiero a la historia, si no a la ambientacion y a muchas de sus escenas. Me gusta la pinta que tiene.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
B

Lo mejor es que en Braveheart los kilts y las caras pintadas están fuera de lugar por ser respectivamente posteriores y anteriores a Wallace, pero bueno.

1 respuesta
15 días después
DormiloN

Es un espectáculo visual e interpretativo de principio a fin (personalmente he flipado bastante con Sean Harris).

sincahonda

#34 De hecho Bravehearth es Robert The Bruce y no Wallace.

Pero admitamoslo, la batalla campal gana enteros con la cara pintada.

10 días después
Dralions

Vaya. Puto. Peliculón

Es flipante, tiene un poder visual increíble. Qué digo, es poderosa en todos los sentidos.

3
deBurrows

La vi en Sitges. Fotografía y sonido muy bien, actuaciones también muy buenas pero has de verla sabiendo que es una obra de teatro representada como tal. No sé por qué después de tantas versiones de MacBeth yo me imaginaba que el guión iba a estar más adaptado hacia la prosa, alternando con algunos versos, pero no, la mayor parte del guión está en verso. De todas formas Fassbender lo hace bien haga lo que haga así que te acostumbras rápido. Ahora no la veáis doblada.

1 respuesta
darkavm

El 25 de diciembre me como los polvorones y me planto en la puerta del cine.

JonNieve

Cada vez que leo en casi todas partes eso tan manido de "Cuando cojones le van a dar a DiCaprio el Oscar, es el mas mejor actor del mundo y ya vale, jolines" veo despues algo de Fassbender y me entra la puta risa floja.

Como es posible que en cada escena de cada pelicula , sea del palo que sea, atrape la camara y sea puro magnetismo?

4 1 respuesta
Arle

#40 magnetismo??? I see what u did there

4
darkavm

#33

1 respuesta
khaxal

.

1 mes después
B

7
12 días después
B

Qué poco queda ya. Qué ganas.

9 días después
B

Por fin ha llegado el día. Aunque yo no podré verla hasta después de Reyes...

1 respuesta
E

#46 en mis cines Yelmo de Gijón no se estrena hoy y no aparece en proximamente se sabe algo? Pocas salas o que?

Mr-Carradine

Me pusieron el trailer antes de ver Star Wars y la verdad es que tengo muchas ganas de verlo. Pero joder, esos 9 euros que cuesta ahora el cine me duelen mucho xd

darkblade60

que tal ??

1 respuesta
1 comentario moderado
SeventhCrown

¿alguien que la haya visto puede decirme si la película es fiel a la obra de shakespeare (con las brujas etc) o es una adaptación?

(por más que sea en verso)

2 respuestas
B

Tengo el libro pendiente (sorry). La película me ha dado hasta cosa de lo bien hecha que está y que no me llegara lo suficiente para cascarle un 10 (sabiendo qué iba a ver). Le pongo 7-8/10.

#51
Si quieres te comento por mensajería / spoiler qué hacen esas brujas xD. Al no saber qué sale en el libro te lo puedo confirmar o te puedo destapar parte de la trama de la película.

Para quien dude, que lea a #38.

1 respuesta
deBurrows

#51 Según tengo entendido es bastante fiel a la historia original, con algún pequeño cambio.

darkblade60

#52 "La película me ha dado hasta cosa de lo bien hecha que está y que no me llegara lo suficiente para cascarle un 10" , te refieres que pese a lo bien que esta hecha no te ha llegado como debería? Tengo dudas, pero creo que es la mejor en cartelera

pd: puta mediavida trolleando bien mal bien mal

2 respuestas
darkavm

#54 En general las críticas coinciden en que la estética está por encima del contenido. Visualmente es irreprochable, pero le falta algo de emoción.

Yo me quedo con las ganas de verla esta semana pero a ver si con suerte empalmo la semana que viene con Steve Jobs.

darkblade60

Mañana me pasaré en VO (No se si el doblaje estará bien o que, pero con el tema de versos da un poco de miedo)

BRJ

La vi este finde pasado. Es bastante fiel y sólo se toma licencias conceptuales aprovechando hechos que no se terminan de detallar en la obra original, a la hora de recrear según qué, intenta llevárselo a su estilo sucio y gris, pero dejando de lado su forma es MUY fiel. Fassbender está todo lo bien que se espera de él; pero tanto Cotillard -se enfatiza mucho más el poder marital que ejerce sobre Macbeth- como el personaje de Macduff -ni en la propia obra original tiene mucho desarrollo, pero su causa no puede importar menos- se quedan cortos. Estéticamente es bastante potente -el contraste visual entre las dos grandes batallas es magnífico- y la banda sonora deja los pelos de punta y aprieta cuando el ritmo más lo necesita.

Ni más ni menos de lo que esperaba, quizá sea eso lo que me hace no estar muy entusiasmado. La estética sucia, el toque onírico que acompaña cada aparición de las brujas, la violencia -la de Polanski se queda corta en comparación-, la aterradora BSO y el cast justifican esta nueva versión; pero no aporta nada más allá de lo que es a nivel formal. Salvo que se tengan unas expectativas desmedidas no creo que decepcione.

2 1 respuesta
deBurrows

#57 a mí me pasó exactamente eso que explicas al terminar de verla. Me quedé con la sensación de haber visto justo lo que esperaba de ella, cumpliendo perfectamente la expectativas. Ni más ni menos. Y ojo, que aunque parezca que te deja un poco frío, realmente tiene mucho mérito cumplir las expectativas hoy en día, cuando vas con el hype tan alto.

A los que estén pensando si ir o no a verla al cine, yo pienso que es muy recomendable ya solamente por la estética visual con los paisajes de Escocia y la BSO. Pero repito one more time, en Versión Original por el amor de dios si no queréis que Shakespeare se os aparezca en sueños.

1
B

Alguien me explica como ver esta pelicula? Apenas la proyectan en muchos cines y ni dvd ni torrent donde pillarla.

B

#54
Me llegó más "Techo y comida" y es española y con presupuesto crowdfundeado. Para ser directo y escueto.

Aparte, las películas de esta temática a mí ni fu ni fa. MacBeth es por ahora lo máximo que he visto en conjunto. Pero no me llega igual que Rocky. Es difícil explicar pero es sencillo de comprender.

Usuarios habituales

Tags