'Mad Max: Furia en la carretera' (2015)

ekeix

gogo

fixed

12 4 respuestas
13malkavians

#1351 por fin!

wajaromau

Despues de los fuegos tiene que quedar unos decorados postapocalipticos de puta madre.

B

#1351 go

Gamo

La saga que viene a salvar el genero de acción

1
M-Bateman

Aleluya

Culebrazo

pillo cromo

10
challenger

#1351 Its a lovely day!!

LucianESP

#1351 Me has dado motivos para seguir despertándome cada mañana xD
#1350 No se merece ser tu amiga

Shikoku

Y si encima sacan otro juegazo como el último por esas fechas, ya es winwin

2 1 respuesta
RocKst3aDy

#1360 exacto, a mi me emociona la noticia pensando en una secuela del videojuego :drooling_face:

1
10 meses después
Zelmete

Acabo de volver a verla y que puta maravilla!!!

#759 Supongo que tendrán que pasar otros 5 años..

O

Una de las mejores pelis de nuestro siglo. Y de la historia.

1 año después
Craso

Mad Max: Fury Road (2015).

Prácticamente no tiene guión. Todo son explosiones, efectos especiales mal hechos y música machacona. Muy decepcionante.

1 3 respuestas
Ninja-Killer

#1364 Si es que donde no hay no se puede sacar...

8
Inmolatus

#1364

efectos especiales mal hechos

:psyduck:
:psyduck:
:psyduck:
:psyduck:

Seguro que directamente no te gusta el cine?

4
tute07011988

Sólo es la mejor película de acción del siglo XXI.

2 1 respuesta
Craso

#1367 De la mejor película de acción del siglo XXI cabría esperar que por lo menos los cromas no se notaran tanto.

También estaría bien que hubiera algún diálogo inteligente, aparte de gritos y gruñidos.

1 1 respuesta
Craso

#27317 Puedes repetir la falacia ad hominem todas las veces que quieras, sigue sin tener valor.

ReibenN

#1368 Pues tiene razón. 0 guión.

jacare

#27303 no es la polla, pero esta guay, la historia al menos tiene sentido y es original.

#1364 a mi me paso de verla en un PC cuando salió y se convirtió en mi peli favorita de golpe. Lo de que no tiene guion no lo entiendo, un guion no tiene por que ser todo conversaciones. tambien puede englobar acción. Es como decir que el cine mudo no tiene guion.
Sin embargo la ví hace poco en la tele en plan HD y me quede de piedra, en plan "joder que falso se ve todo", todo lo que es el desierto, las ciudades, TODO, parecia un anuncio de colonia super cutre. Han envejecido los efectos muy rapido, o en PC se disimulaban más.

1 2 respuestas
Ninja-Killer
#1371jacare:

Lo de que no tiene guion no lo entiendo, un guion no tiene por que ser todo conversaciones

No lo entiendes porque no existe, no es entendible. El cine se basa básicamente en mostrar siempre que se pueda. Cuanto menos se explique (a base de diálogos o peor aún, voz en off) y más muestres, mejor/más puro cine estás viendo. Esa peli en concreto tiene un lenguaje cinematográfico/no verbal (no se el nombre técnico exacto si es que existe) y un lore acojonante. No hablarán mucho, pero lo que se deduce y lo que cuenta sin palabras.... eso, sin palabras xD Al sujeto que mencionas le pasa como a mucha gente, que si no se lo explican todo bien mascado se pierde como una abuela en el metro.

Reto a quien sea que me diga y argumente una peli de acción del siglo XXI mejor que esta.

4 1 respuesta
CrusaderNR

MadMax fury road es la polla y a nivel efectos visuales le da un soberano repaso a toda la filmografía de Marvel. De lo mejor que se ha hecho en acción en los últimos años sin duda.

5
Craso
#1371jacare:

Lo de que no tiene guion no lo entiendo, un guion no tiene por que ser todo conversaciones. tambien puede englobar acción. Es como decir que el cine mudo no tiene guion.

Es que no me refiero sólo a los diálogos. Tengo en cuenta la narrativa visual y sonora.

#1371jacare:

Sin embargo la ví hace poco en la tele en plan HD y me quede de piedra, en plan "joder que falso se ve todo"

Y eso es lo más grave, que hasta los efectos especiales están mal hechos. Se notan muchísimo los cromas y todo da impresión de cartón piedra.

#1371jacare:

Han envejecido los efectos muy rapido

No es eso, hay películas muy anteriores a esta con efectos especiales mucho mejores.

#1372 Vaya hombre de paja te has montado tú solito. Por supuesto que la imagen es importantísima en el cine, en ningún momento lo he negado. El problema es que en "Mad Max: Fury Road" la narrativa visual es muy justita. Hay dos partes buenas: la introducción y una en el medio

spoiler

. El resto es todo persecuciones y explosiones mal hechas. Si a eso le sumas que no hay ni un sólo diálogo decente nos queda un guión muy mediocre.

#1372Ninja-Killer:

Al sujeto que mencionas le pasa como a mucha gente, que si no se lo explican todo bien mascado se pierde como una abuela en el metro.

Cómo os gusta utilizar falacias ad hominem contra mí. Es increíble, no podéis mencionarme en un sólo post sin lanzarme una.

No me gusta el cine que da todo mascado, de hecho detesto las voces en off, las películas de Nolan, etc. Aprecio mucho que me cuenten cosas sin palabras, pero "Mad Max: Fury Road" no destaca en eso.

Buena narrativa visual tienen "Tiempos modernos", "Ocho y medio" o "El séptimo sello". Pero no hace falta que nos vayamos a obras maestras de autor. También hay blockbusters mucho mejores en eso que "Mad Max: Fury Road". Es que hasta "Arcane", que es una serie promocional de un videojuego, es muy superior en ese apartado.

2 respuestas
Ninja-Killer

#1374 Todo lo que dices es cierto, si fuera al revés . No me cites más pls

1 respuesta
CrusaderNR

El problema que yo le veo a un grueso muy importante del cine de acción es que muchas veces pierden el tiempo contando una historia mediocre.

¿Qué problema hay con eso? Que yo quiero tortas, tiros, persecuciones, si quiero una buena historia me busco otro tipo de película.

Por eso Mad Max Fury Road es perfecta, porque cuenta lo que tiene que contar, te da la información justa y necesaria para que quieras que ganen los buenos y pierdan los malos. Para que lo que le ocurra a los personajes te importe lo suficiente como para que te afecte lo que les ocurra pero sin perder la atención de lo verdaderamente importante del show.

Craso

#1375 Gran argumento. Aún no has dado ninguno válido a favor de tu querida Mad Max: Fury Road.

Te citaré cuando lo estime oportuno, si no te gusta méteme en ignorados.

Inmolatus

#1374 pero como que explosiones mal hechas? Si las explosiones son efectos prácticos todas. Yo el único efecto que recuerdo mal es el volante ese que vuela hacia la pantalla y son 5 frames igual en toda la película.

1 respuesta
Craso

#1378 Hay un montón de llamaradas que se nota que no son reales, que están metidas con ordenador.

También es muy lamentable lo de

spoiler

, se nota muchísimo el croma.

2 respuestas
Norg

Así de memoría, cosas que enriquecen el guion gracias al lenguaje cinematográfico que usa Miller que en cualquier película random te meten una turra infinita.

spoiler

Repito, de cabeza. Que cada vez que pongo la película veo cosas nuevas.
Claro está que hay que hacer un esfuerzo en ser parte activa de la película y no ser un Boyerito de la vida viendo películas a disgusto.

1

Usuarios habituales