'Mapa de los sonidos de Tokio' de Isabel Coixet (2009)

B

Después de rodar Elegy, ya conocemos el nombre del próximo trabajo de Coixet, Map of Sounds of Tokyo que tendrá a la actriz Rinko Kikuchi como protagonista (y a la que ya pudimos ver en Babel). Finalmente Penélope Cruz ha desmentido que vaya a participar en esta producción, tal y como hizo en Elegy.

Sobre el argumento se sabe más bien poco, es una historia escrita por Coixet (que personalmente, lo prefiero) y que girará en torno al tema del doble, un thriller rodado en japón sobre una mujer que trabaja en el mercado de pescado y que además ejerce de asesina profesional...

Especialmente recomendado todo lo que hace esta mujer, sobre todo La vida secreta de las palabras y Mi vida sin mí que demuestran que hay muy buenos directores en este país (aunque rueden en inglés y con actores no españoles).

Ficha en imdb (aún no hay nada visible)

1 año después
soulsville

La fui hoy a ver.

Dos palabras: JODIDA BAZOFIA.

B

Oí una entrevista suya por la radio y demás, pero me da miedo investigar sobre la película. Isabel Coixet la considero una directora con un estilo somnífero. Las dos que has recomendado de Isabel Coixet fueron las primeras que me bajé y me costó bastante acabarlas.

lybrana

Después de que hiciera los anuncios de "Hola soy tu menstruación", dejó de contar para mí como directora de cine.

Kakita

Me espero un auténtico truñaco de esa gorda gafapastas arranca-árboles (ojo, y me gustaron La vida... y Mi vida sin mí), pero eso me excita aún más, así que la veré el miércoles pagando mi generoso diezmo de casi 6€ en el cine. Dios bendiga a la diosa sexual que es Coixet.

P.D: A la japo melafo, está claro.

M0E

Me da que va de 'Lost in translation' y no llega ni a 'Green green TV'. Ya opinaré cuando la vea.

eisenfaust

Green Green TV es lo peor que he visto en mi vida.

Hybrid

Bastante dramática y centrada en la fotografia y sonidos. Lo unico que no me ha gustado es el doblaje y lo previsible que es. Muy hecha para "gustar" internacionalmente mas que al público de calle , es lo que hay. Buena pero tpc apetecible .

B

A Green Green TV os referís a la serie de anime?

ElKedao

Me la tendré que tragar ya que a mi novia se le ha antojado. Por lo que se ve voy a tener que meterme al cine puesto de Diazepam o propofol hasta las cejas.

GR33N

Me llamábais?

soulsville

Es que la película es un auténtico truño.

Si podéis leeros la crítica de Cahiers du cinema, es bastante similar a lo que opino yo.

spoiler

Lo peor es que habrá a gente que se la metan doblada con el rollo de Tokio. Venga maja, a otro con el cuento.

PD. Para hacer esta mierda se va a Tokio, manda cojones.

Es la primera que veo de Coixet, tengo varias bajadas por ahí, pero ya me olía...

Krakken

Pero se despelota la japonesa o no, joder?

Lo primero es lo primero, hombre!

soulsville

#13 Sí.

KickGold

Odio a la gafapasta de Coixet pero por desgracia, según tengo entendido, sale mi barrio (visca la Vila de Gràcia!) en la peli, así que tocará verla.

dicon

Esta tia es una cultureta pretenciosa, no la conozco de nada mas que de escucharla en las entrevista y leer declaraciones de ella y pfffff

Demasiado viejo para morir joven
Mi vida sin mi
La vida secreta de las palabras
Mapa de los sonidos de Tokio

A mi el simple hecho de ver que pone estos titulos a algunas de sus peliculas ya me indica que quiere demostrar algo, no es que tenga nada en contra de los titulos pero por favor xDD

AH por cierto, sus peliculas son un truño, me he visto 3 y vaya horribles, no hablo por hablar, quiza me vea esta, tendre que mirar a ver si me sobran 2 horas de mi vida, ya he tirado unas 7, primero me informare algo mas.

B

"Demasiado viejo para morir joven" difiere de las otras 2? O son iguales?

Porqué vamos, me gusta ir dando oportunidades cinematográficas, pero no soy masoca.

13 días después
darkavm

Película preseleccionada para representar a España en los Oscar.

M

Quiere imitar a Wong Kar-Wai y no, no puede, ni siquiera se queda a medio camino.

ChemicalX

#13 que pregunta... otra cosa no se, pero si hay algo que el cine español asegura son tetas

11 meses después
ZaGo

Hoy me ha dado por verla y la verdad que me esperaba otra cosa, aunque la verdad Coixet no es una directora que me guste demasiado, pero la temática y el marco en que trascurre la película me animó, gran error, se me ha hecho larga, aburrida y creo que pretendía más de lo que se ha conseguido con ella, se pensaban que iba a ser algo original, pero para mi gusto ha sido lenta, algo ya visto y con las típicas pajas mentales que prepara Coixet en sus guiones...

Por no hablar que el final me lo esperaba al poco rato de empezar la película, total que no la recomiendo para nada.

Usuarios habituales

Tags