Marvel - Universo Cinematográfico

ekeix

#15269 Estoy preguntando qué producto de la Fase 4 ha gustado más, ya que se les considera por igual aunque sean formatos diferentes. Y si mañana con los cereales del tigre Tony sacan un juego web y el de la gorra dice que también es Fase 4 y canon pues se une también a esa lista.

Qué complicados sois algunos de verdad xd

7
acerty

Pero si las series son como pelis mas largas y troceadas... lo que hay que leer, que son cosas distintas jaja.

G

1 - Wandavision
2 - Eternals
3 - Loki
4 - Shang-Chi
5 - Capitulo de Strange de What If
6 - Capitulo de party thor de What If
7 - Viuda Negra
8 - What If
9 - Falcon & Winter Soldier

Rationale:
El Hype i la originalidad de Wandavision no lo he vuelto a tener, evidentenete hablo a nivle personal, pero los que si sale mefisto, que si no, la troleada de Ralph boner, etc, pues para mi merece el puesto 1

Eternals la ha visto dos veces en el cine y es un espactaculo y un película muy distinta, y para mi, lo mejor que ha hecho marvel en años.
Loki; El actor se come la pantalla, un placer sus episodios.

Aquí entramos en las "normales" y sang chi es muy muy buena dentro de la formula habitual marvel.

Capitulo de Strange: puta obra maestra
Capitulo de party thor: si, en serio, a mi me gustó, no se, me hizo reir

Viuda Negra: bueno, pues.... osea... no tiene nada MUY malo, pero tampoc nada MUY bueno
What if: hay muchos episodios normalitos o cansinos.
FYWS: La adolescente que hace de mala me rompe la serie, la salvan zemo y el WS, pero el resto... meh

1
kingsora

1 - Eternals
2 - Loki
3 - Wandavision
4 - Shang-Chi
5 - What If
6 - Viuda Negra
7 - Falcon y WS

ekeix

Ojalá esta mujer le den un buen papel en el MCU

sk_sk4t3r

Este viernes es el Disney+ Day y en lo referente a Marvel lo importante viene por la tarde en España.

A las 17:45 será el Marvel Studios' 2021 Disney+ Day Special que se podrá ver a través de Disney+. Pero desde las 15:00 las cuentas de Disney de twitter, facebook e instagram empezarán a subir tráilers, avances, clips,...

4 1 respuesta
Lord_Khronus

#15261 Muy correcta la lista.

sk_sk4t3r

Desde este viernes 13 películas del MCU estarán en D+ en formato IMAX.

Iron Man.
Guardianes de la Galaxia.
Guardianes de la Galaxia Vol.2.
Capitán América: Civil War.
Doctor Strange.
Thor Ragnarok.
Black Panther.
Capitana Marvel.
Ant-Man y la Avispa.
Viuda Negra.
Vengadores: Infinity War.
Vengadores: Endgame.
Shang-Chi.

9 1 respuesta
kingsora

#15276 joder van a leaker todos ellos mismos desde las 3 de la tarde o qué? Lo que mola es seguirlo todo en directo como una conferencia

n3krO

No entiendo, le estan dando bombo a hacer la pelicula menos panoramica? :neutral_face:

2 respuestas
LLoskka

#15280 wat?

no se si leerte otra vez

B

#15280 Le están dando bombo a añadir imagen por arriba y por abajo, imagen que existe (no se la han inventado ahora) y que se usó en proyecciones IMAX.

No están recortando, están añadiendo.

Y dado que la inmensa mayoría de TV de usuarios de Disney+ tiene relación de aspecto 16:9, me parece completamente adecuado.

No son los primeros en hacerlos. Hace años que alguna que otra película saca "ediciones IMAX" en Blu-ray de una pelicula con posterioridad al lanzamiento de la versión "más panorámica".

n3krO

Es que vi el trailer y lo unico que ponen es lo de "expanded aspect ratio" que viene a ser tener mas imagen por arriba y por abajo, y lo q viene a ser lo mismo, dejarla mas cuadrada, menos panoramica.

1 respuesta
B
#15283n3krO:

Es que vi el trailer y lo unico que ponen es lo de "expanded aspect ratio" que viene a ser tener mas imagen por arriba y por abajo, y lo q viene a ser lo mismo, dejarla mas cuadrada, menos panoramica.

Correcto. Lo cual a mi me parece buena noticia por las razones expuestas anteriormente.

ekeix

Lo que no entiendo es por qué el formato IMAX no es ya el standard para todas estas superproducciones, el poder ver lo que han grabado completamente y no estirar simplemente la imagen es desde luego un upgrade gordo.

1 1 respuesta
Rastrojo

#15285 puede que haya películas en las que no quede bien

Ahí se ve el micrófono, pero en otras escenas de ven las partes animatronicas de los dinosaurios

1 respuesta
B

#15286 Porque en el momento del rodaje y producción no estaban pensando en "ampliar" posteriormente. No estaban pensadas para eso.

Sin embargo, aquí hablamos de ediciones IMAX: los encuadres han sido pensados para IMAX (16:9 o 4:3) y posteriormente recortados a "más panorámico" para el cine (1.85:1 o bien 2.39:1)

Evidentemente, si el plano ha sido pensado para IMAX, el plano estará cuidado y mostrará lo que tenga que mostrar, a propósito, no de manera accidental.

1 respuesta
n3krO

O puede que las pantallas de cine esten hechas para el estandar y poner la imagen imax singifica hacer la imagen mas pequeña para añadir bordes negros a los laterales xd

1 respuesta
B

#15288 Claro. Son decisiones que se toman a la hora de producir una película. Habrá planos que queden deputísima madre en 16:9 porque han sido pensados para 16:9, y otros que quedarán de lujo en 1.85:1 porque han sido pensados así.

Ahora bien, si una película ha sido hecha solamente para 1.85:1, pues eso es lo que hay. Aquí estamos hablando de producciones "híbridas" y ahora nos enseñan la "versión IMAX".


Anda, mira, si la marca "IMAX Enhanced" tiene web y todo. Hay una lista de películas disponibles en este formato (y evidentemente esto no es nada nuevo).

https://www.imaxenhanced.com/

Culebrazo

#15278 va a tocar revisionado de dr strange y alguna mas :heart_eyes:

KKFirri

#15287

Sin embargo, aquí hablamos de ediciones IMAX: los encuadres han sido pensados para IMAX (16:9 o 4:3) y posteriormente recortados a "más panorámico" para el cine (1.85:1 o bien 2.39:1)

No se si te está liando o soy yo el que no te entiende, pero el formato IMAX sería más parecido al 4:3, más cuadrado tipo teles antiguas y el de cine habitual 1.85 más parecido al 16:9, es decir las teles actuales (panorámicas).

1 respuesta
sk_sk4t3r
8 2 respuestas
B

#15291 Depende. El IMAX tradicional es 1:43:1, que es casi 4:3. El "IMAX expandido" es 1.90:1.

Tengo entendido que las versiones domésticas "IMAX enhanced" suelen ser 16:9. Es decir, se añade imagen por arriba y por abajo respecto a una versión 1.85:1 ó 2.39:1, pero no tanto como para que sea 1.90:1.

Por lo tanto, si se pasamos de 1.90:1 a 16:9, es casi idéntico y casi no se pierde nada.

Si pasamos de 1:43:1 a 4:3, es casi idéntico y casi no se pierde nada.

En otros casos hay que meter la tijera.

Inicialmente pregunté si todas estas pelis las iban a sacar en 16:9 o 4:3. Pero mirando el material de mercadotecnica, pienso que va a ser 16:9.

1 respuesta
n3krO

En 21:9 mejor me quedo con el formato de cine no tradicional

acerty

#15293 1.90:1 es como 21:9 o parecido?

2 respuestas
n3krO

#15295 21:9 es 2.33:1

LLoskka

#15292 lol ya hay lio entre mantis y adam?

XD

Mirtor

A mí me da mucha pereza esto de ver la misma película en veinte formatos diferentes. Piensas un formato y que todo dios la vea en ese formato, si empiezas a hacer variaciones al final estás sacrificando calidad artística en la composición y va a quedar raro en uno o en todos. Hoy en día tanto las pantallas de cine como las teles domésticas son lo suficientemente grandes como para que no moleste tener unas bandas negras si no lo estás viendo en el formato nativo de la pantalla de turno.

darkavm

#15295 1.90 es esto:

1
sk_sk4t3r
1 respuesta

Usuarios habituales

  • SupermaN_CK
  • ekeix
  • darkavm
  • Naiet
  • Kylar
  • kingsora
  • MuErTe-

Tags