Marvel - Universo Cinematográfico

n3krO

No, si segun vosotros marvel palma pasta pelicula si pelicula tambien, menuda ruina para disney, no se como no despiden a kevin feige :clown:

1 2 respuestas
Lord_Khronus

Dudo mucho que ninguna de esas dos películas haya perdido dinero, teniendo en cuenta los contables de hollywood y el rendimiento que le sacaran al tenerlas en disney+

Kabraxis

#17431 palman pasta en cada película y deciden hacer dos fases más de películas y series.

Algunas personas de este foro no saben ni por dónde les da el aire.

3
AoShi

Desde luego que vaya tela... Se está hablando de números y de lo que suele costar cubrir gastos. Que saltáis a la yugular si se dice algo malo.

El negacionismo de cada uno ya tal...

2 respuestas
SupermaN_CK

Disney, haciendo productos 15 años en el UCM para palmar dinero, menudos tolilis los de esta compañía y el Kevin Feige este quién es? Con nombre de Latin King?

A ver si contratan a algunos por aquí, que les va muy mal 🤣🤣🤣🤣.

benjajim
  • Explicación de Costes de Produccion y Recaudaciones:

  • Marvelvida: Pero cómo van a perder dinero!

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#17434 #17436 No te puedes fiar de esos números, porqué hay unas magias en contablidad para que las películas no salgan rentables pero luego la productora ha ganado miles de millones.

1 respuesta
benjajim

#17437 La rentabilidad se puede generar a través del merchandising/VOD/Home Releases

Pero a nivel cinematográfico no creer que varias películas de la Fase 4 pierdan dinero es de ser un ignorante y además predicarlo

3
AoShi

Hombre nadie está diciendo que palmen dinero en general. Al igual que en todas las empresas, hay proyectos que salen rana y otros donde sacas muchos beneficios.

Lo único que se ha dicho es que el listado de StripMarvel está malintencionado porque lo que busca es engañar.

Claro que Marvel gana muchísima pasta. Pero eso no quita que en algunas pelis se la pega. No creo que haya nada malo en reconocer esto...

1 respuesta
Lord_Khronus

A vale que ahora el dinero si no se hace en el cine es que han perdido dinero, vale vale, entonces la mayoría de películas no sé para que las hacen si pierden dinero casi todas.

Aquí los genios de contabilidad de mediavida con sus sumas y restas han proclamado que marvel ha perdido dinero con sus dos películas más flojas del año.

1 respuesta
benjajim

De hecho ahí tenemos los BENEFICIOS reales de las monstruosas recaudaciónes de Infinity War y Endgame

Infinity War - Recaudación: 2048 Millones - Beneficio Neto 500 Millones Aprox
Endgame - Recaudación: 2798 Millones - Beneficio Neto 900 millones Aprox

#17440 ¿No sabes leer o te has quedado pillado?

Toma un poco de cultura:

https://www.quirkybyte.com/blog/2021/12/eternals-has-made-400-million-but-its-still-in-loss/

De nada!

1 respuesta
SupermaN_CK

#17439

Claro que Marvel gana muchísima pasta. Pero eso no quita que en algunas pelis se la pega. No creo que haya nada malo en reconocer esto...

Eso es algo evidente, para mí la que más se la ha pegado sin duda es la última de Thor. Si eso significa que la 5 la hará otro director y le dan un enfoque diferente, yo encantado.

Lo que algunos queremos decir es que cuando haces un montón de productos en cine (sin contar las series) es obvio que los habrá con más o menos éxito en taquilla, pero sabes que detrás de Marvel hay alguien que maneja todo y que, aunque haya productos reguleros o malos, siguen teniendo éxito y siguen un camino muy claro.

Ojalá DC no la hubiese cagado tanto en su fórmula de querer copiar a toda prisa a Marvel. Por su culpa nos estamos perdiendo a mi superhéroe favorito 🥲.

1 respuesta
n3krO

espera, el 2.5 del presupuesto como gasto total estais incluyendo la fabricacion y distribucion de todas las copias bluray, dvd y el hosting del streaming? :new_moon_with_face:

https://www.quora.com/Does-a-film%E2%80%99s-budget-include-marketing-distribution-and-advertising-costs-Does-a-budget-represent-all-the-costs-to-get-the-film-into-the-can-or-get-the-film-into-theaters-If-the-latter-what-are-those-costs-as-a-percentage-of-the-former

Ken Miyamoto esta enfadado con vosotros

1 respuesta
benjajim

#17443 El marketing surge del culo de Kevin Feige? La promoción es gratuita? A qué huelen las nubes?

Lord_Khronus

#17441 Si ya veo que sabes sumar y restar cómo los del artículo de una pagina random. Me ha convencido, las mátematicas no engañan!

AoShi

#17442 Nada que objetar, se está hablando de otro tema.

Se está comentando la captura de pantalla esa de 'beneficios', donde la realidad es que de 6 películas de la Fase 4, la mitad se la han pegado y Thor 4 está ahi ahi. Sin más.

Y NWH porque estaba Sony por medio.

No me he parado a ver anteriores fases para ver si ha sido siempre así o es una tendencia nueva.

ekeix

jajajaja tranquilos joder, como si no fueran a haber 15 años más de películas en camino. Hay beneficios para todos.

4 1 respuesta
Drakkon

Es cierto que según ese twitt, algunas películas han perdido dinero en el cine. De todos modos también es cierto que el cálculo de "presupuesto x 2.5" no es exactamente así. Creo recordar que Disney tiene un acuerdo con la mayoría de cadenas de cine para llevarse más porcentaje de los primeros días y luego ir reduciendo progresivamente. Pero en cualquier caso, el multiplicar el presupuesto por dos o por tres, siempre se ha usado solo de forma orientativa.

Ahora bien, si tenemos en cuenta su rendimiento solo en cines, sí, algunas no han sido rentables e incluso Thor ha hecho (por ahora) una taquilla para salvar los muebles y poco más.

Eso no significa que las películas, o la fase 4, no vayan a ser rentables. Las plataformas de streaming cambian mucho el panorama. El simple hecho de generar más contenido para Disney+ ya les puede compensar. Luego están cosas como el merchandising, que en muchos casos da más dinero que las películas en sí mismas, los beneficios por publicidad, los parques de atracciones (aunque evidentemente llevan un par de años muy malos con los parques), etc.

Pero no creo que haya que tomarse a mal el hecho de que algunos usuarios digan que algunas películas han pinchado. Nadie va a dudar de la rentabilidad de Marvel a estas alturas. Les va razonablemente bien, no como en los mejores momentos de las fases previas, pero bien. Del mismo modo, es cierto que están perdiendo recaudación. No son conceptos incompatibles entre sí. No es necesario montar una "guerra" por todo.

6 1 respuesta
Naiet

Yo tengo por costumbre no fiarme de prácticamente nada que diga StripMarvel la verdad,sea positivo o negativo xD

1 1 respuesta
M

#17449 si disparas 10 veces y aciertas 1…. Es la táctica de este hombre. Yo no entiendo como es referente en absolutamente nada.

1
ekeix

#17448 Las ventanas de distribución debido al Covid han cambiado por completo el panorama como dices, y ahora lo que ganan Disney o Warner con sus estrenos directamente yendo a sus plataformas tiene que ser una locura.

A mi lo que me extraña es que Black Widow con lo mala que es casi dobló en recaudación lo que costó. Y mira que empezaba bien la película, pero vaya final xddd

1 respuesta
Drakkon

#17451 Sí, el covid cambió completamente el panorama y la forma en la que las Majors obtienen sus beneficios. Aún así, este verano en Estados Unidos ya se están moviendo en números pre-pandemia. De todos modos eso no quita lo dicho, ahora tenemos el valor añadido de las plataformas tanto de Disney (en este caso) como de Warner, el merchandishing, etc.

Aunque la recaudación en cines ha bajado, creo que simplemente es pronto para que nosotros con los pocos datos que nos dan, intentemos ningún análisis. Hay muchos factores. Hablamos de primeras películas en la franquicia, como pueden ser Shan Chi y Eternals, de Thor que cinematográficamente siempre ha sido menos popular que Iron Man o el Capitán... Habrá que ver los resultados de la siguiente fase.

Personalmente creo que sí que es algo que a Marvel le merece la pena mirar, porque las valoraciones del público también están siendo peores, pero nada alarmante.

Black Widow imagino que recaudó más porque aún tenía tirón y porque la gente quería una despedida al personaje. Digo yo, por buscar algún motivo xD

1
Kabraxis

A mi MV cada día me encanta mas, tenemos Vulcanólogos, virólogos, expertos en pandemias, astronautas de Space X, ahora expertos en cine, contabilidad y marketing con acceso a las cuentas de Disney.... busques lo que busques lo encuentras en MV, maravilloso.

5 2 respuestas
Naiet

#17453 El Síndrome de Twitter

M

#17453 MV nunca defrauda xDDD

Menos mal que ya nos conocemos todos (o casi todos)

Mr_Satan

Yo creo que si no les saliese rentable, no creo que siguiesen sacando películas y más plantear una saga hasta 2025 o 26 xD.
Además no todo es taquilla, hay merch, disney+, comida,...

Puede que la taquilla haya bajado por diversos motivos, como que la gente ha perdido el interés o gente que prefiere esperarse 1 mes y verla en disney+ en vez de pagar 8 euros o más si vas con la novi@ o familia.

En mi caso pagué la de doctor strange para verla en el cine y sólo iré al cine para ver películas que para mi son especiales como Avengers o spidy.
El resto... me espero un mes y la tengo gratis y en buena calidad.

goliat17

#17431 a esto venía, ojalá tener al menos el 50% de retorno que tiene esta gente en cada proyecto

Crowbar

#17447 Soy biejo, deme deme deme!!!

1
Chico_Zombye

Como extra, siepre se habla de recaudación. La recaudación realmente no tiene mucho que ver con el total.

Hay que tener en cuenta que esto al final es como todo. Si algo te cuesta 200 (obviemos el plus no contabilizado de marketing que no se puede saber) y generas 400, a esos 400 les tienes que quitar el porcentaje de los cines y los impuestos, que se que es fácil olvidar que esto es el mundo real y tal pero los cines y los estados cobran jajaja.

Si algo cuesta 200 y genera bruto 400 sí tiene todas las papeletas para ser un fracaso comercial y es muy posible perder dinero, no pasa nada por decirlo. Shang Chi es una peli muy entretenida, quizás el fracaso más injusto de la MCU en mi opinión. Eternals sí me parece un coñazo al que de 2 horas y media que dura, le sobra hora y media xD.

También hay que decir que todo esto fue durante la transición del COVID, que el timing no fue el adecuado y las películas eran las que menos interesaban, se juntó todo.

1 respuesta
Naiet

#17459 Pasa como con todo,en la Fase 1 a Iron Man,el Capi y estos no los conocía ni Peter y los actores eran medio conocidos pero más de segunda fila,y en cuanto la gente les cogió cariño sus películas empezaron a dar millones y millones.

Ahora que pasa igual, que están presentando personajes como Shang-Chi,los Eternos...etc,pues obviamente van a hacer taquillas más modestas, seguro que eso en Marvel lo tienen más que calculado. Cuando en tres años las dos de Vengadores reúnan a estos personajes que son un "plof" ahora y vuelvan a petar las taquillas ya se verá.

1

Usuarios habituales

  • ekeix
  • SupermaN_CK
  • darkavm
  • Naiet
  • Kylar
  • kingsora
  • MuErTe-

Tags