Matar o morir (2018) del director de Venganza

C

Riley North (Jennifer Garner) despierta de un coma y se entera de que su marido y su hija han sido brutalmente asesinados. Cuando años después el sistema que debe juzgar a los asesinos demuestra su fracaso, Riley decide tomarse la justicia por su mano.

Ficha: https://www.filmaffinity.com/es/film866529.html

SupermaN_CK

El guión es casi calcado al de un ciudadano ejemplar (peliculón por cierto, salvo el final que no me gustó una mierda).

1 1 respuesta
C

#2 Aquí hay muchas más hostias, entretiene que da gusto jaja

B

A priori me convence más Garner para papeles así que no Charlize Theron por ejemplo o la de los juegos del hambre que da risa. Igualmente voto +1 a todo lo de acción que no sea chuache-stallone para ver algo más de diversidad.

1 1 respuesta
1 mes después
raimonrosa

Acabo de verla y es muy entretenida, una especie de Punisher versión mujer... de hecho es mejor que la segunda temporada de Punisher XD
A mí Jennifer Garner me ha recordado a la Sarah Connor de T2

#4 Es verdad que para estos papeles es mucho más convincente la Garner, te la crees desde el minuto 1 (quizá sea por su historial con series tipo Alias) a mi la Theron de Atómica como que no me cuadraba... pero he de decir que el chuache es mu grande y se le echa mucho de menos. Donaría un testículo por una Mentiras Arriesgadas 2 en condiciones...

1 respuesta
B

#5 yo prefiero sangre nueva tanto en hombres jóvenes (quizás un mazao o sin-tanto-mazar yogurín que lo hiciera bien rompería todos los esquemas) como en cine de acción con protas femeninas. La Theron creo que ha probado más de una vez y a mí meh. La Lawrance suspenso total. Natalie Portman lo petó desde pequeña etc... yo voto para que el pool sea muy arriesgado y que se renueve mucho (y solo se quede lo que guste en general).

1 respuesta
raimonrosa

#6 Pues a mí me gustaría que se encontrara a un actor nacido para estos papeles... en los 80-90 teníamos a suarsi, stallone y Bruce Willis, pero ahora no hay nadie que dé la talla. The Rock apuntaba maneras, pero aunque es buen actor, para mí no acaba de tener el carisma de los otros.... y arrastra un problema como le pasa también al Statham (aunque a este se le nota muchísimo más): la cara de semicachondeo perpetua, incluso cuando se han de poner serios... parece que siempre estén en una parodia-sucedáneo de las pelis antiguas de acción.

Si comparas a Willis con Statham, p ej, Willis tiene cara de sarcástico, no de cachondeo, y eso le da carisma... sin embargo Statham tiene cara de que esté siempre a un pelo de echarse a reír, y esto le resta credibilidad. The Rock, tiene cara de estar jugando y pasándolo pipa.... Por otro lado tenemos a Vin Diesel y su cara inalterable de estreñido, así que no vale. Quizá Jason Momoa podría dar la campanada (y bueno, aún tenemos a Tom Cruise jeje)...

En tema mujeres pasa lo mismo, no es fácil encontrar a una que quede creíble o que lo haga adecuadamente... en este caso la Gardner creo que da la talla.

Así que sangre nueva es necesaria, pero encontrar a los actores adecuados para estas pelis me parece que va a ser difícil...

1 respuesta
B

#7 a mí me convence Bautista:
https://www.imdb.com/name/nm1176985/mediaviewer/rm4161500416

Sea aquí sea en Blade Runner 2049. Lo veo el más tocho que ha pasado en cine ever mezclado con que a mí me convence su forma de actuar. Me lo creo sin muchas dificultades.

1 respuesta
raimonrosa

#8 Bautista es un actor que queda bien para según qué papeles, y me gusta... pero personalmente no lo veo como protagonista en pelis del tipo del trío de ases Willis/Stallone/Suarsi, como que le falta ese carisma de estrella llena salas. Es simpático, tiene presencia y no le niego cierto carisma, pero no lo suficiente como los dichos o un Tom Cruise... a lo mejor me equivoco y habría que verlo en situación, eh

1 respuesta
B

#9 cuando le den un papel de prota (o lo acepte. Que quizás ya le han ofrecido algo y lo ha rechazado porque es consciente de las limitaciones que tú señalas) podremos analizar cómo lo ha hecho. Yo estaré encantado.

Tom Cruise simplemente es guapo. Para mí de media no actúa bien.

1 respuesta
raimonrosa

#10 Tom Cruise a mí me parece un genio, sabe cuando tiene que actuar y cuando tiene que ser Tom Cruise y ya. Hace papeles en los que es él, con sus gestos y miraditas y lo hace conscientemente.... luego hace papeles como en Collateral o Magnolia, que cuando quiere se sale. Si no has visto Collateral (supongo que sí) hace un papelón. Sabe diferenciar entre la estrella y el actor, y es capaz de darlo según requiera el papel, y eso pocos pueden hacerlo.... claro que alguna vez pueda equivocarse y resbale saliéndole mal la cosa, y hay otras veces que tiene que buscar un equilibrio entre la estrella y el actor y puede salirle también mal.

También me parece que tiene muy buen olfato como productor de blockbusters y espero que cuando deje la actuación se haga productor, porque los proyectos que escoge casi siempre son molones

1 respuesta
B

#11 creo que lo he visto todo suyo. Para mí actúa bien cuando hace Rainmain (como dijo hace tiempo un user de MV el cual siempre cito su análisis => Tom Cruise solo lo hace bien cuando hace de él mismo. De niño pijo rico repelente). Las demás siempre he pensado alguien que lo podría haber hecho mejor. En Magnolia expresó un registro interesante pero ha sido 1 vez de... ¿más de 30 películas? Y encima ese estilo no era universal (te podía gustar o no). No veo coste-oportuno ver nada del tito Cruise. Y eso no quiere decir que descarte nada suyo. Por ejemplo la última que me moló donde sale fue "Al filo del mañana". Donde se tenía que haber quedado siempre es en el registro de "El último samurai". Para mí allí puede hacerlo mejor / peor en el momento tal o cual pero su papel es intachable. No veo otra persona haciendo lo que hizo allí.

Soy el único hater creo de Mision Imposible y nunca me creen cuando digo que me gustó más la 2 que la 1 (creen que trolleo). Minority Report muy meh. Top Gun no aguanta un visionado cuando ya se te han estabilizado las hormonas. Eyes Wide Shut me parece la mejor película de Kubrick pero no por él (ni de lejos). Aunque hace bien de <él> (niño pijo imbécil). Todo me parece igual en Tom Cruise (con estas heurísticas) menos Magnolia (nunca ha vuelto a arriesgarse tanto en algo). Puro outlier. En la de samurai muy correcto, las otras lo podría sustituir por otra persona sin n-i-n-g-ú-n problema.

1 respuesta
raimonrosa

#12 Jaja, no te gusta Tom Cruise, ningún problema, es totalmente comprensible. A mí me encanta, tanto como si hace papelón como si hace de él mismo. En entrevista con el vampiro, rainman, collateral, Magnolia p.ej. está sublime. Luego hay otras que no estoy muy seguro de si está actuando o si se lo está pasando teta como Tropic Thunder, en la que para mí fue lo mejor de la peli...

Luego están esas pelis en las que hace un papel normal, que no es que resalten porque son simples pelis de consumo, blockbusters muchas veces, pero que no es que se busque la excelencia en ese sentido, como Al filo del mañana, Minority Report y demás; en las que está simplemente correcto....

Pero finalmente hay algunas pelis en las que hace de él mismo (y se nota en la actuación) como Noche y Día, algunos momentos de Misión Imposible, o en Oblivion y su momento ducha, con esos movimientos forzadísimos... y yo me parto de risa

Misión imposible 2 a mí me gusta y sé que soy de los pocos (en esta hace de sí mismo casi todo el rato), pero la uno es un peliculón, coñeeee XD

7 días después
opk

Vista, la peli está genial.

Usuarios habituales