Mediavideros en FilmAffinity

Q

Da gusto leer críticas como la de Kakita, aunque no estemos demasiado de acuerdo en la puntuación de la película. De dejo una manita.

B

#1589 No me extraña que le tengas un 10 a La parada de los monstruos; eso son palabras mayores.

Cómo molan las onomatopeyas de golpes :3

JaViTXu_

#1589 Todos deberíamos aprender de ti y expresar así opiniones variadas, aceptar las contrarias y explicar las nuestras propias. ;)

Aprovecho y comento mis últimas:

Océanos: Precioso documental al que quizás le faltan explicaciones, se centra demasiado en la calidad de las imágenes y deja de lado una de las cosas más importantes de un documental, explicar al espectador qué es lo que está viendo. Por otro lado, los últimos 40 minutos de documental son maravillosos y dejan con la boca abierta.

Si alguien ha visto The Cove, me gustaría pusiera su opinión, será el siguiente que me vea, a este lo dejo con un 8/10. P.D: Verlo en HD siempre.

Salidos de cuentas: Bueno, ya dejé mi opinión en el thread correspondiente pero hay que decir que, aunque no sea como Resacón en las Vegas, ni eso me esperaba, es tronchante y ojalá las comedias fueran así todas, consigue lo que se le pide con creces, 7/10 que es en realidad un 7,5 fácil.

Come, reza, ama: Larguísima película que se hace lentísima y demasiado entre dos aguas... momentos super hiper extra reflexivos que rayan hasta la saciedad, mezclados con platos de comida deliciosa, reflexiones religiosas y temas amorosos... la película no va de nada y va de todo... abarca mucho y no aprieta absolutamente nada, se hace interminable y aunque algunas cosas son interesantes, no merece la pena. 3/10

El luchador: Tenía miedo de que se me hiciera lenta y además la cogí por la noche... sin embargo un Mickey Rourke excepcional llena la pantalla y el siempre bueno Aronofsky nos cuenta una historia sin prisa pero sin pausa, que no te deja quitar ojo. 7/10 para él.

zack009

de que trata el documental Océanos? de eso mismo?

darkavm

http://www.mediavida.com/foro/102/oceanos-2010-385012

zack009

es verdad yo tambien, no sé para que esta el buscador, parezco un newfag
que opinan de Gattaca?

H

Gummo es cine de verdad, una pena que estemos acostumbrados, entre ellos quinto, a novelas visuales y el resto lo despreciemos por no tener ni una estética ni una narrativa convencional.

Te puede gustar más o menos, pero sí hay un hilo argumental y no son imágenes a boleo.

Ya no se trata de gustos, se trata de ver lo que es algo a lo que todos nos gusta llamar tarde, lejos de gustos, y que no se nos llene la boca de palabras bonitas pero falsas al hacer la crítica de algo que no nos ha gustado.

darkavm

#1596 Obra maestra.

Q

#1597 Yo no desprecio Gummo por no ser visualmente buena o agradable, o por no tener una narrativa convencional, hay películas que estéticamente no son nada del otro mundo y a mi pueden parecerme peliculones, y obras narradas de una manera poco convencional que también lo son.

Lo que le he criticado a Gummo, a su director, es su manera de hacer esa crítica social, quizás algunos encuentren belleza donde yo encuentro indigestión, sobre gustos todo es posible.

Y bueno, si has visto la película no me puedes decir que no hay imágenes a boleo, hay varias escenas donde presentan a personajes que no vuelven a aparecer en todo el film y no tienen ningún tipo de conexión con el supuesto hilo central.

Yo ya he expresado mi opinión sobre ella, lo que me resulta curioso es que una película tan "atípica" guste en MV a todo el que la ha visto, al menos Kakita ha dado una explicación que para mi sin duda ha sido 100% convincente, los demás tiráis de los tópicos pero sin aclarar ni aportar nada. Yo animo a que la gente la vea, dudo que deja a alguien indiferente, es de esas películas que la amas o la odias, en mi caso, fue lo segundo.

2
H

Tópicos? Eres tú el que usa frases que quedan bonitas para criticar una película cuando no se aplica nada a ella.

Yo ni siquiera he dicho de momento que me gusta o no. Pero tú dices que la película es una sucesión de escenas que carecen un hilo de conexión, y eso es mentira. O no sabes ver cine o lo dices por decir, tú eliges. Eres tú el que tira de tópicos y no aportas nada porque no haces una crítica sobre la película sino sobre lo que tú has entendido que parece que no es mucho.

El hiperrealismo va más allá de la crítica social. Es un movimiento bastante más antiguo que esta película.

Btw, es de esas películas que la amas o la odias, en mi caso, fue lo segundo. otra frase hecha bastante boba. Yo la he visto, y ni la amo ni la odio.

La próxima vez elige términos y frases que se ajusten a la película si quieres aportar algo.

Q

¿Frases bonitas? Ilumíname por favor. Y no, no has dicho específicamente que te gusta, pero solo hay que leer un poco entre líneas para intuirlo, la frase "Gummo es cine de verdad" no deja mucho margen a la imaginación.

Podemos hablar si quieres del hilo principal de la película, basado en dos jovenes, bastante lerdos por otra parte, que se dedican a cazar gatos para luego venderlos en un restaurante. A partir de aquí nos encontramos una sucesión de imágenes de distintos personajes que no tienen nada que ver con este hilo principal y que en ningún momento se relacionan con ellos. Si quieres te pongo en spoiler las escenas, es una película que tengo fresca y las recuerdo perfectamente.

Esta película forma una hiperrealidad (no hiperrealismo, usado más en el otros artes como la fotografía o escultura) la cual puede llegar a gustar a un cierto colectivo... pero ¿y el fondo? ¿dónde está el argumento? ¿dónde estás los diálogos? ¿dónde las actuaciones? Yo no las vi por ninguna parte, y para mi, esa es la parte central de todo film.

Si usé esa frase hecha es porque creo que se ajusta perfectamente a este tipo de película, quizás una de las más excéntricas y raras que he visto en mi vida. Gummo puede producir un cúmulo enorme de sentimientos según la persona, eso si, nunca creará indiferencia.

Y no, no voy a cambiar términos que desde mi punto de vista se ajustan perfectamente a mi visión de una obra porque a un chaval caprichoso le apetezca.

Aún tengo los MP's que me mandabas cuando critiqué Dogville y sigo esperando una respuesta convincente, en su momento no me diste ninguna. Veo que por algún tipo de motivo que desconozco sueles intentar ridiculizarme por mis opiniones, la verdad con no se que sentido, normalmente te sale el tiro por la culata.

JaViTXu_

Vais a seguir mucho con el diálogo? Si es que cuando dije que todos deberíamos aprender de Kakita el #1600 no estaba por ahi... qué cansino amigo !!

B

Ya sé por qué echaba de menos a Kakita. Las discusiones gafapastiles (sea por Gummo, Avatar o The Dark Knight) apestan, y lo digo en serio (aún siendo yo a veces que las empiezo).

zack009

y que más da si siguen? este hilo va sobre ello, criticar y dar diferentes opiniones acerca de peliculas

H

#1603

Gafapastiles por qué?

No entiendo nada de lo que se habla aquí la verdad. Yo simplemente defiendo que esa película no es como la describe quinto, porque no lo es. Cansa tener que justificar por qué tienes derecho a hablar de algo como te salga de los huevos.

2
weah_dany

Aquí cada uno opina como quiere y de lo que quiere y a mí me parece genial, yo no entro en llamarlas gafapastiles o lo que sea aunque sea cierto que a veces son discusiones un tanto absurdas, pero la verdad es que da un gusto leer a Kakita... dan ganas de hacerte amigo suyo cuando lees sus posts xDDDD

dicon

Es bonito veros discutir sobre las peliculas y tal, lo que no es comodo es notar ese tonillo de "ASGASDFJASFHASHAHGFF" en vuestros comentarios hacia el otro.

Tambien es divertido ver como evitais insultaros y faltaros al respeto pero rozando el palo en cada intervencion xD

soulsville

Es una de las características intrínsecas a la vida de este siglo, tildar de gafapasta a todo y a todos.

Llevo un tiempo sin ver nada, quitando alguna película de Ozu suelta -bueno, he visto por 3ª vez el Fuego fatuo xd-. A ver si me pongo...

dicon

Yo llevo tiempo sin rayaros con mis tochopost de las ultimas vistas porque estaba subiendo mucho el nivel de los comentarios aqui y me daba cosa :_

Os puedo hacer un "reportaje" del festival de cine de gijon que empieza en 1 semana y como todos los años ire alli a ver que mierdas hay y que pequeñas joyas xD

http://www.gijonfilmfestival.com/

soulsville

#1609 Qué suerte tienes. Este año es buenísimo -bueno, es que todos los años lo es xd-. Yo iba a ir pero tengo clase y no me cae bien. Mi hermano va, pidió acreditación profesional y se la han dado sin mucha restricción, así que puedes probar a pedirla.

No te pierdas Meek's Cuttof de Kelly Reichardt -no sabes las ganas que tengo de verla. Las otras dos que he visto de él, Old Joy y Wendy and Lucy son fantásticas- ni la retrospectiva de Eugéne Green, entre otras (muchas) cosas. Gñé, quién fuese....

B

Si queréis cambio gafapastas por pesaos con posts coñazos. Así mejor? No hacen falta más de 2-3 posts para decir:
-Opino ésto
-Yo no
-Vale, respeto tu opinión, mis argumentos
-Ok (o pone los suyos y adiós)

Con tanta pesadez, o intentas vender tu idea como los comerciales de Orange o es que nadie te la va a cambiar y vas a estar posteando hasta que el otro se canse o te diga "tienes razón". En ambos casos la discusión (almenos a mí) molesta a ojos externos (PORQUE YO LO DIGO bucle). Aunque bueno, seguid xd. Uno le pone un 2-3 a una película, y el otro dice que no es eso de manera objetiva, que si él no lo quiere ver es ciego.

Veis alguna posiblidad de llegar a un acuerdo?

1
overking

#1611 déjalos que sean felices

keeper

Últimamente me he visto bastantes pelis, entre ellas:

Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto: Me ha encantado, no conocía de su existencia y he sabido de ella gracias a vosotros. Es el mejor papel que le recuerdo a Andy García. Le he puesto un 7 porque si le hubiera puesto un 8 tendría que subirle la nota a otras pelis. Merece bastante la pena.

Guinea Pig: Devil's experiment: Una patochada de 'peli'. Es la primera de una serie de mini falsas pelis snuff de los años 80. Como curiosidad, según leí en la wikipedia Charlie Sheen se puso en contacto con el FBI tras ver la segunda parte porque se creía que era una snuff real. Estos hablaron con autoridades japonesas que ya estaban investigando las cintas e incluso el director tuvo que demostrar que lo que se muesrta en la peli no es real.

Sólo he visto la primera y paso de ver más, es de risa para las cosas que estamos acostumbrados a ver hoy. 2/10

Los cronocrímenes: Me encantó, aunque acabé algo liado y no estoy seguro de haberla entendido al 100%. He leído una explicación en filmaffinity que me hace pensar que se me escapan bastantes cosas. Aún así está bastante currada, +1 para el cine español en los últimos años, se agradecen soplos de aire fresco. 7/10

Las vidas posibles de Mr.Nobody: De las pelis que más me han gustado últimamente. Acabé con alguna que otra duda pero las resolví leyendo vuestras opiniones en el thread. No es una peli que vaya a gustar a las grandes masas, es controvertida y por eso creo que merece la pena verla. 8/10

Océanos: El perfecto documental. Hay gente que se queja de que no haya explicaciones, a mí sin embargo me parece muy acertado. Creo que lo que pretende con esto es simplemente mostrar la belleza de los océanos y que los humanos sólo somos un animal más en la tierra, aunque vayamos arrasando con todo. No lo veo como el típico documental para conocer cómo se alimenta o reproducen las especies, sino como un homenaje a la naturaleza. Deberían ponerla en todos los colegios. 10/10

N0rth_

#1613 Con "Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto" me pasó algo parecido... un buen pepinón, me gustó mucho, pero le puse menos nota de lo que me podía el cuerpo por lo mismo que tú xddd.

A ver si mañana me termino de ver Mr. Nobody. Me estaba encantando, pero tuve que pararla para irme a clase y aún no encontré tiempo para ponerme con los 20 minutos que me quedan.

dicon

#1610 Viendo que eres de Salamanca no se como haces para acudir y eso (supongo que vendras aqui a pasar el tiempo que dura) pero lo de los horarios bueno... como las repiten bastante y en bastantes salas siempre hay posibilidades de ir a una hora u otra, yo con 15 años y menos tenia clases en el instituto y poca libertad para faltar pero me las apañaba para ir a todo.

Tengo ganas de ver esas que has comentados y bueno.. todas en general haha a mi me gusta mucho el festival la verdad, ire a ver la de joaquin phoenix por segunda vez porque sera con la unica que consiga que algun amigo venga xD

N0rth_

Hablando de festivales de cine, empieza ahora Cineuropa en Santiago de Compostela, os dejo el programa.

http://cineuropa.compostelacultura.org/programa/?lg=gal

RuLi_pucela

No sabía donde ponerlo, pero hoy echan dos películas que me gustaron bastante cuando las ví.

La Lista (2008) a las 22:00 en A3 (de Hugh Jackman y Ewan Mcgregor)
El Imperio del Fuego (2002) a las 00:05 en Cuatro (de Christian Bale y Matthew McConaughey)

Kenderr

Ayer me dio por ver Robin hood. El principio esta bien, en cuanto a ambientacion se lo han trabajado, tiene buenos detalles historicos de la vida cotidiana... en cuanto a la historia general, no se si es que buscaban darle historicidad, pero al final han inventado como han querido. La historia se vuelve sin sentido y las escenas de combate a veces parecian mas de la segunda guerra mundial que de la edad media. 4/10

k1k0_o

Películas que he visto entre ayer y hoy:

Rec 2: Si os gustó la primera, conformaros con eso, porque esto es simplemente más de lo mismo, pero peor. Más gore, menos tensión y argumentación escasa. 3/10

El proyecto de la bruja de blair:
No es un peliculón, claro está (pertenece al cine independiente). Todo el rato pasándola rápida, pues se hace bastante pesada con tanto diálogo y poca acción. Al final, cuando parece que va a empezar lo bueno, va y termina. Te quedas con una cara de wtf... 3/10

Wanted: Entretenida. El guión esta pasable, con giros que no esperas y la historia es bastante molona. Si no sabeis que ver, como pasatiempo esta guay. 6/10

Trilogía de Matrix: La primera es dios, no se puede negar. Las otras dos son un poco aprovechar el éxito, y dejan bastante que desear. Las vi porque no me acordaba bien y tenía curiosidad. En orden, 9/10 5/10 y 6/10.

JaViTXu_

No es un peliculón, claro está (pertenece al cine independiente)

No acabo de entender esto... cine independiente = pelis malas o algo por el estilo? O.o

Usuarios habituales

Tags