mejor director?

RMcDonalds

Kubrick

Eso si, el estilo de tarantino se pule a todos.

B

Woody Allen & Tarantino

frantxu

Clint Eastwood.

Un crack como director y como actor.

SiDc3r0

el k mas me gusta es michael bay, pero sigo pensando k el mejor es steven spielberg

sbG

#30 no he usado ninguna lógica, la direccion es saber como mover un guion... como incidir en ciertos aspectos que te convengan, por ejemplo en una pelicula de terror que planos convienen, en una comedia... que los planos y la escenografia sean simpls (casi siempre) y ese tipo de cosas... darle ritmo a las escenas de accion, eso es dirigir, amigo mio... grandes directores han rodado malas peliculas (por dinero o lo sea), el echo de que sea mala, reside en estos casos en el guion... saber sacarle un maximo partido a un guion malo tambien es de un gran director...

aunque el guion tambien es excepcional, mira Fraude de Orson Wells, eso si que es maestria dirigiendo

y los ejemplos que pides, el amigo thunderstone te da la respuesta, por ejemplo Spielberg es un buen director pero ha dirigido muchas peliculas malas y mediocres como jurasic park y todas esas

7 días después
Yzerman

#35 Evidentemente no pillas la ironía, a parte de que te enrollas mucho para no decir nada.

Vamos a ponerlo simple: (#11)"...una pelicula puede ser una mierda, pero estar genialmente dirigida."

Como he dicho, eso no tiene ninguna lógica. Una mala película no puede estar bien dirigida, ¡no tiene sentido! Lo buena o mala que sea depende en su mayoría del director.
Por eso los premios casi siempre los dan al Mejor Director y Mejor Película por el mismo trabajo, ¡porque son lo mismo!
Así que no me vengas con milongas de planos, ritmo o guiones.

Te he pedido un ejemplo de una película así, y no me has dado ninguno.

ASM

tarantino

PD: reservoir dogs powa

B

#37
Un equipo de fútbol no puede perder, y haber jugado bien a la vez?

sbG

no, no pillo ninguna ironia la verdad :\

de todos modos no voy a argumentar mas el porque creo que yo tengo razon y porque tu no, porque me repetiria, simplemente me remito a mi post anterior.

creo qeu si me acusas de no decir nada, deberias leerte a ti mismo, que lo unico que pones para argumentar tu punto de vista es... ¿en donde recaen los premios? ... explicate mejor, que es dirigir para ti ? y porque si eres buen director por cojones tienes que hacer buenas peliculas ?

pd por cierto a la 1 empieza fraude de orson welles , que coincidencia xD

_Melk0r_

No es que estos que voy a citar a continuación me parezcan los mejores directores, es simplemente que me encanta la forma que tienen de hacer películas y me cuesta encontrar alguna de ellos que me desagrade.

Los directores en cuestión son Quentin Tarantino y Luc Besson. Dos estilos totalmente diferentes. Dos grandes directores.

Ashewon

#37 ¿Una película mala no puede estár bien dirigida? Mírate Always, Amistad y Hook, son malillas, pero están excelentísimamente bien dirigidas, ¿por qué? Porque las ha dirigido un director que es y será uno de los mejores en la historia del cine, y que algunas de sus películas pasarán a ser grandísimas obras maestras con los años, como: La Guerra de los Mundos, Inteligencia Artificial, Encuentros en la Tercera Fase y algunas más... Tiburón, La Lista de Schindler, El Diablo Sobre Ruedas y algunas más ya lo son... Y, por si no te habías dado cuenta, hablo de Spielberg.

#11 Está clarísimo que todos, o casi todos, lo hacen por las películas que ven. Porque si hablaramos de los mejores directores objetivamente, no podríamos salir de: Spielberg, Ford, Hitchcock y Welles. Pero, claro, como es subjetivamente, pues hay de todo, pero aún hay más de todo porque, como he dicho arriba, la gente lo hace por las películas que ven y les gusta.

PePiToGriLLo

pa mi james cameron :)

Yzerman

Todo esto se está volviendo tonto.

Volvamos al parvulario un momento.

Un ejemplo ya nombrado:

"Hook" -> Es una película mediocre. ¿Está bien dirigida? ¿Sí? ¿Por qué? ¿Cómo puede estar tan bien dirigida si es tan mala? Acaso Spielberg no arregló el guión, escogió los actores y escenarios, colocó las cámaras, montó los fotogramas y supervisó todo? Entonces, si no le salió tan buena sólo puede significar que en esa película Spielberg no hizo un buen trabajo... por lo tanto... Spielberg no fue un buen director en el momento que realizó Hook... .... ..no? Ahora, significa eso que Spielberg no haya hecho buenas películas? NO.

Cambiad "Hook" por cualquier otro título que sea, sin discusión, malo o mediocre. No hay mucha diferencia eh?

Usuarios habituales