¿Mejor pareja libro<->película?

E

1º El nombre de la rosa <-> El nombre de la rosa
2º Fight Club <-> Fight Club
3º Blade Runner <-> ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Tanguiglio

El pasillo de la muerte <-> La milla verde

DjinnSade

El señor de los anillos

KaSe

fight
club

esta claro

Deckard_29

"The Princess Bride" - La Princesa Prometida.

PD: Como Deckard que soy decir que como "adaptación fiel" Blade Runner nop.

Ashewon

La Guerra de los Mundos.

OkaZ

K-PAX <-> K-PAX..xD..
por si no sabeis cual es: Una pelicula en la que Kevin Spacey hace de un supuesto alienigena que esta aprendiendo de los humanos y Jeff Bridges hace de psiquiatra que intenta averiguar porque piensa que es un alienigena...

es bastante fiel al libro y aunque Kevin hace un papelon el libro me gusta un poco mas.

E

jurassic park <> Jurassic park

S3L3

#3, no has leido el libro o no has visto la peli???
Una buena adaptacion???Yo creo q es de las peores, me he leido la trilogia 3 veces, y se q es muy dificil adaptarla al cine, habrian hecho falta 2 pelis solo para hacer la comunidad de anillo.
Aparte de "cositas" que han metido xq les has salido de las narices, como cuando arwen va con frodo hasta el rio, y sale la ola con forma de caballos...:S Si encuentras el capitulo en el libro donde sale eso me lo dices xq en mi version del libro frodo va solo en el caballo...
Errores asi hay muchos, y no, para mi no es una buena adaptacion, estan bien las pelis, pero me kedo, sin duda alguna, con los libros.

NuT

Torrente <-> Torrente

PD: j3

B

La Historia Interminable <-> sssssno

Parque Jurásico <-> sssssssno

El Ídolo Perdido <-> The Relic NI POR EL FORRO DE LOS COJONES LE LLEGA xD

Buenas adaptaciones...

Atracción de los piratas de Disneylandia <-> Piratas del Caribe :\ xDDD

PiRuLeTa

El Sueño Eterno (Raymond Chandler) y la peli del mismo nombre (Bogart & Bacall).

ScaR

Ya tuvo que saltar el listo con ESDLA....

#3 Leiste el libro o viste la película? Porque es una adaptación <B>PENOSA</B>. Sí, odio las películas de ESDLA

-

#8 De las peores adaptaciones k he visto en mi vida...

spoiler
B

#14 Eso es lo que odio de ciertas adaptaciones, personajes que mueren ahora no mueren y en su lugar muere otro... personajes que desaparecen, personajes que toman más protagonismo del que tienen, cambiar nombres porque sí, cambiar ciudades, hechos... en fin.

B

"El corazón de las tinieblas", Joseph Conrad --> Apocalypse Now Redux

"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", Philip K. Dick --> Blade Runner

Probablemente las 2 mejores adapataciones nunca hechas... (espero que alguien esté conmigo!! :D )

michi

en ESDLA solo se toman algunas licencias con detalles que no son para nada cruciales y todo lo importante se mantiene (para eso mejor quejarse de Bladerunner que hay si que cambian "un par" de cositas XDDD), por lo que para mi:
-) ESDLA
-) Dune
-) El silencio de los corderos
(sin orden concreto)
pero vaya, que para gustos colores

#16 bladerunner es una pedazo de adaptacion y de peli pero no muy fiel, cambia bastante del libro, bastante bastante

-

#13 y #17 Es k hacer una adaptación de semejante libro, tan sumamente largo y con tantísimos datos y hechos no es tarea fácil... Dentro de lo k cabe no lo hicieron nada mal...

ScaR

#18 Para nada. Sólo quiero decir que como adaptación es de pena. Las películas se pueden ver, a pesar de que yo las odio por la penosa adaptación

B

#17 es una de las pocas veces en que m pensaría decir si la película supera el libro...

B

Fight Club, en cuanto a adaptacion y en cuanto a actores elegidos para los papeles.

TuR0K_Vva

El señor de las moscas - El señor de las moscas :)

PiRuLeTa

Blade Runner es cien mil veces mejor que el libro.

Mexicano

bidiox, si has leido el libro de Conrad; no se nota, la adaptacion es muuuuy libre, otra cosa es que cuenten mas o menos lo mismo.

en cuanto a lo de blade runer, es tonteria comparar el libro con la peli, son metodos de narracion distintos, artes distintas, no se porque siempre comparais cosas como la velocidad del saque de Agassi con liberar un mobil motorola,

aqui dejo la mia,

el corazon del angel - el corazon del angel,

saludos!

DaRu

El nombre de la Rosa_ _ _El nombre de la Rosa.

Un magnifico libro y una cojonuda pelicula. Y bien adaptada.

tribas

El Codigo Da Vinci --> El Codigo Da Vinci

Deckard_29

#26 Piratilla Pr0

LoGiTeCH

El Padrino <-> El Padrino

T-1000

La adapcion del Nombre De La Rosa al cine no fue mala pero esta lleno de fallos.Lo que pasa es que ese libro me lo he leido 200 veces y si veo la pelicula te puedo decir todos los fallos que aparece y compararlo con el libro.( Puto fliki Xdddddddddd)

LoveFuck

Forrest Gump <-> Forrest gump

Ni de coña, el libro le pega 4958943 patadas y ademas se salta 39458439 capitulos xd.

Usuarios habituales