Mejores direcciones

VOTACIÓN ACTUAL: RON HOWARD

Miss_fortune

Los siete samurais!

Eterno

#300 Pues ya estás tardando...

holeshow

#299 Eso será en tu entorno xD. Y no es lo normal, vaya. Esos directores que mencionas son de lo más mainstream que hay en cuanto a cine clásico. Que estamos mal, pero no tanto.

¿Quién no ha oído hablar de Kurosawa o Dreyer? ¿Quién no hay oído hablar de Poe o Dickens? ¿Quién no hay oído hablar de Wagner -aunque sea por el nazismo- o de Beethoven? No sé, supongo que todo tenga que ver por dónde se mueva cada uno, pero esos clasicazos hasta un cazurro sabría quienes son. Otra cosa sería si nos pusiesemos a hablar de Antonionis y Godards de la vida, pero con Akira y compañía...

Optimismo, supongo.

2 respuestas
dambala

#303 tu entorno no es el 90% de la gente eh? xd te digo que no solo es lo normal , si no que abunda la gente así (y eso no es nada , cosas peores he visto xD)

Polemos

yo conocí a Akira por Filmaffinity buscando las mejores calificadas, si no, ni puta idea. Y dudo que el 90% de las personas que conozco sepan quién es y menos 2 o 3 pelis suyas. Perdonad que no me junte con la creme de la creme de cinéfilos del S XXI

Zaer

#303 Pues mi gente, familia o amigos, será todo lo cazurra que tú quieras, pero si se me ocurre decir vamos a ver una peli de Kurosawa a mi casa ninguno sabe de quién estoy hablando.

Y Hitchcock y Welles los nombré como contrapunto de directores famosos que la gente sí conoce...

s3niK

A ver todo aquel que sabe de cine un poquito y le gusta, sabe quien es Kurosawa, señores! si es uno de los 5 mejores directores de la historia. Así que por dios dejar de decir ya barbaridades. Otra cosa es que aquí muchos creen que saben la hostia de cine y luego se pasan el día viendo películas de Nicolas Cage pero no tienen ni put* idea de quien es el maestro Kurosawa.

Y no va por ti eh Zaer.

2 respuestas
Polemos

#307 Claro, el caso es que nadie ha dicho que sepa la Hostia de cine ;)

1
Eterno

El que tenga un problema con Nico, lo tiene conmigo.

Seguid votando que siempre que entráis en un debate acaba mal.

1
Zaer

#307 Ya tío, si a eso voy. En este foro, seguramente casi todos sabemos quien es Kurosawa más que de sobra porque a todos nos encanta el cine. Pero otra cosa es la gente que no tiene tanta pasión por el cine. Solo quería decir eso, así que por mi parte tema zanjado xD

1 respuesta
s3niK

#310 Ya, bueno pero el caso es que tu le pones a cualquiera sepa o no de cine los 7 samurais y la goza. Bueno tenéis razón dejemos de discutir.

Yo voto por Ran que la tengo reciente y me pareció toda una obra maestra, como suelen ser los films de Kurosawa vamos... un peliculón.

th3vil

Ran

eal3nd1l

Buff dificil decision, pero mi voto va para Ran

iMcOma

Ran

wooper

Dersu Uzala

Luego entre Ran ,Kagemusha y los Siete samurai no sabria por cual decicirme, me gustan todas por igual, quizas la de los Siete Samurai sea su pelicula mas importante de las 3 y la que mas a influido en el cine hoy en dia.

#316 pues va derechita a la playlist , gracias, me e leido un par de criticas en FA y la vere hoy o mañana sin dudarlo y mira que me quedan peliculas por ver de este director pero ire derechito con esta. Lo unico que me va a joder es que si me gusta seguramente no tenga una buena edicion en blurray, de momento solo e podido hacerme con kagemusha y Ran , lo demas esta casi todo en DVD

B

Que por cierto a nadie he visto mencionar La Fortaleza Escondida xD, inspiración de Star Wars!! (Que recomiendo por cierto, aunque no sea una maravilla como Rashomon, Dersu Uzala, Vivir...)

1 2 respuestas
Sergio_Ford

Yo soy otro de los ignorantes que no había oído hablar de este director en la vida. Me lo apunto a la lista de futuribles.

Eterno

AKIRA KUROSAWA

Los siete samurais: 4
Dersu Uzala: 4
Ran: 4
Akahige: 1
Kagemusha: 1

BILLY WILDER

Puntos

Actualizado hasta #339

th3vil

El Apartamento

Miss_fortune

el apartamento

s3niK

Bua!! otro maestro a escena. Esta seccion ha ganado nivel :P

El director para mi con mas numero de obras maestras, no os podeis perder.

Perdicion, Ace in the Hole, El apartamento, El crepusculo de los dioses, Con faldas y a lo loco, Sabrina!!

Siempre que hablo con alguien joven de cine, que le da miedo esto el cine clasico. Le recomiendo verse primero "El apartamento", luego testigo de cargo, y ya lo siguiente viene rodado.
Billi Wilder fue quien me lo descubrió a mi, también con "El apartamento". Le tengo especial cariño a este director.

Pero yo voy a votar por.

Testigo de Cargo. Me parece una película simplemente "SOBERBIA"

Y lo dicho si alguno de vosotros le tiene miedo a Wilder, que se atreva, cambiara su forma de ver el cine clasico.

1 respuesta
Polakoooo

Uno de mis directores preferidos, por no decir el preferido...

Voy a votar por Primera Plana aunque me parece que cualquiera valdría, testigo de cargo, uno dos tres, el crepúsculo de los dioses, el apartamento...

Hardy

Testigo de Cargo

Eterno

#321 Te falta la mejor.. Uno, dos, tres.

holeshow

Uno, dos, tres

2
dicon

Si tengo que valorar la direccion me voy a quedar con cualquiera menos Uno, dos, tres, asi que dire Testigo de cargo.

Pero mi pelicula suya favorita es Uno, dos, tres.

Hilda85

El apartamento.

Polemos

Con faldas y a lo loco.

He visto muy poquito de él :(

Zaer

Ante Billy Wilder solo nos queda quitarnos el sombrero. Mis favoritas, El apartamento, Perdición, Días sin huella, El crepúsculo de los dioses, Traidor en el infierno, Testigo de cargo... y seguiría nombrando todas pero no es plan xD

Aquellos jóvenes padawans que no le conozcan están tardando en meterle mano.

Yo me quedo con Perdición, que la tengo en un pedestal.

Darkwolf

El apartamento.

Usuarios habituales

Tags