Mejores discursos de la Historia del cine

Strangelove

Ahora mismo me cuesta recordar escenas concretas, aunque sé que las hay y no han sido mencionadas en la lista. He recordado una película reciente de Robert Redford, donde dice unas cuantas verdades como puños, y esta charla final (tranquilos que no hay spoilers) creo que es más que memorable:

2
I

Precisamente anoche revisioné "Hombres de honor".

¡¡Cocinero!!

1
S

#1 Qué gran thread joder!

#12 Dios... he pasado de la emoción al lagrimeo en cero coma. Los discursos entre padres e hijos me llenan muchísimo.

Gracias! ___

PS: Ahora edito con mi aportación :_D


EDIT

Y aquí dejo mi aportación :_D

Esta película está repleta de frases inmensas. Muy recomendable para el que no la haya visto.

Aquí os dejo el mismo fragmento pero en castellano: http://www.youtube.com/watch?v=wBhKqiu9HO4#t=2m00s

2
TuR0K_Vva

Bueno, dejo un par de escenas de la filmografia de Aristaráin, aunque en realidad pondria todas sus pelis de principio a fin xD

Martin (Hache)

Hay que follarse a las metes

La patria es un invento

Lugares comunes

Tu pais no existe

Tutti Tudela

Lucidez

Que es la izquierda?

4
S

#34 Me gustaron mucho esas dos pelis :)

B

#34 Me ha gustado mucho el primer video.

He recordado otra película muy interesante y recomendable, también con un juicio de por medio. Creacionismo vs darwinismo con un gran Spencer Tracy. Disfrutadlo.

Kenderr

#36 Jajaja que curioso. ¿El que pregunta no es el juez de los juicios de Nuremberg?

B

#37 Sí, el mismo. La verdad es que el doblaje le resta un poco de seriedad xd pero es una buena historia.

Kenderr

#38 Mas gracia me hace el tipo con su pay pay tan pancho. ¿Toda la pelicula es un debate sobre creaccionismo vs evolucionismo? Por que el trozo es basicamente una critica al antiguo testamento.

B

#39 Editaste después, ¿no? xd

Va de un pueblo en el que el profesor local enseña la teoría de la evolución a sus estudiantes y los más religiosos del lugar ponen el grito en el cielo, hasta el punto de llevarle a juicio. Él defiende la libertad de enseñanza y que la fe no es incompatible con la ciencia, mientras se produce el enfrentamiento paralelo y colectivo entre los habitantes del pueblo. El caso adquiere relevancia nacional y allá que va Spencer Tracy a defenderle. A mí, cosa que me suele pasar, me parece más interesante desde el punto de vista sociológico que como discusión técnica en sí. No se le puede pedir peras al olmo, así que con que muestre unos comportamientos conductuales acertados me basta. La reacción y presión del pueblo hacia el profesor, cómo desde el exterior la postura cambia y no es tan cerrada, etc. Los papeles en sí están un poco exagerados (el profesor parece que se ha caído de un guindo mientras que el coronel tiene el ceño continuamente fruncido; el oprimido que no ha roto un plato frente al malo maloso). Pero vamos, es un hecho que han existido y siguen existiendo creacionistas exacerbados, aunque su influencia es prácticamente irrelevante.

Kenderr

#40 Si, ninjaedite xD.

Aun asi, es curioso ver como utilizan esa tecnica tanto la publicidad creacionista como la evolucionista.

RuLi_pucela

#31 Me encantó esa peli por esas escenas precisamente :)

aiaiai
S

#43 Supongo que será una broma xD

#45 Yo me reí un huevo con esta peli xD Días de Fútbol también me encantó xD

aiaiai

#44 jaja, como que una broma? es un discurso magistral xD

en realidad estaba buscando otro de esta misma película, cuando están en un bar hablando sobre que en este pais se folla poco y que en otros se mueren de hambre pero son felices porque follan mucho!

richmonde

No hace falta decir nada mas...

B

Pf K-Pax. No sé por qué no la tengo original.

_RUGBY_

Es de una serie pero es que es tan épico que merece ponerse.

1
Kakita

No es el mejor que haya visto pero sí viene que ni pintado a este thread dándole coba al bueno de Edward Norton:

B

#49 La vi hace unos días y, valga la redundancia, no sé qué le veis a esa película. Ésa es la única parte que mola realmente.

#51 zZzz

_RUGBY_

#50 Es un gran drama de Spike Lee con un gran guión y muy bien llevada xd.

dicon

Lo que en realidad nos fascina de esa pelicula es que la dirige Spike Lee y casi no salen negros xD

2
S

#50 Un buen drama con actores brillantes. No es un peliculón pero es muy humana y tan real como la vida misma.

Syuk
B

#53 Sí, vamos xdd super real.

spoiler

Y lo mejor es que empatizaréis con Norton.

TuR0K_Vva

#55 no lo recuerdo bien pero...

spoiler
S

#55 He conocido a gente mucho más estrambótica en mi vida que a esa gente xD

spoiler

De todas formas no esperes una opinión objetiva de algo artístico porque no la vas a tener. Yo tampoco entiendo que le encuentra la gente a Kill Bill para considerarla un peliculón pero ahí la tienes, aplaudida por millones de personas xD

PS: Que pasa, ¿no se puede ligar con pivones con la cara de E.Norton? xD

B

#56

spoiler

#57 ¿Me estás diciendo que la película mola por el carácter de los personajes o que, como en sí tienen carácter, molan? Porque, sea gente corriente o no, carácter tiene todo el mundo. Y el personaje del amigo que trabaja en la Bolsa es plano no, lo siguiente. Han puesto a una panda de histriónicos salvo Norton, que es el más normal, pero que en sí tampoco es que tenga mucha chicha. Un tipo que se ha dedicado a estirar más la manga que el hombro, como otros tantos.

Cuando he dicho que no era realista me refería a la totalidad de la situación; a un conjunto de personajes que, como grupo (y como seres más cercanos al protagonista), es 0 realista. Pero reconozco que, si no hacían algo así, se quedaban sin película. Lo que tiene de real y factible es que hay miles de personas que van a la cárcel por lo mismo.

chech0s

el de rocky a su hijo.. si alguien encuentra el video y lo inserta :qq:

S

#59 Lo tienes en #12 (en inglés subtitulado en castellano).

#58 Lo importante de mi post es el párrafo que no esta dentro del spoiler xD

Usuarios habituales